Connect with us

Rally

Thierry Neuville nuevo líder del rallye de Turquía tras dominar los tramos de la tarde

Tras tener problemas en el SS6, Jan Solans ha ido de menos a más y ha conseguido demostrar su velocidad en las zonas turcas

Published

on

Tras los tres tramos cronometrados de la sesión matutina de este sábado, llegaba el momento de la sesión de la tarde donde Sebastien Ogier y Toyota llegaban en primer lugar pero con mucho trabajo por adelante, para conseguir el triunfo en tierras turcas.

https://twitter.com/SebOgier

Sébastien Ogier lidera la mañana del sábado en Turquía

A las 14:45 (hora española) comenzaba el primer tramo de la tarde con la etapa en Yeşilbelde donde Thierry Neuville ha sido el más rápido a lo largo de los casi 32 kilómetros, y logrando colocarse primero de forma provisional en la general del rallye de Turquía. La segunda posición en el tramo ha sido para Sebastien Loeb seguido de Elfyn Evans tercero y Teemu Suninen cuarto.

En este tramo, Neuville daba un golpe encima de la mesa ya que le permitía aventajar en casi 22 segundos a Evans con Sebastien Ogier en la tercera posición de la clasificación provisional. En este tramo, también hemos estado atento a Jan Solans que ha sido noveno en WRC3 lo que provocaba que perdiera un tiempo importante bajando al octavo puesto en el primer tramo de la sesión de la tarde.

Tras un tiempo para descansar y coger fuerza, llegaba el SS7 disputado en la zona de Datça donde Thierry Neuville volvía a ser el más rápido con un crono de 6:52.7, logrando aumentar la ventaja con sus rivales en la lucha por el triunfo aunque con solo dos décimas de ventaja sobre Ogier. Tal como citábamos anteriormente, el piloto belga de Hyundai confirmaba su primer puesto con una ventaja de 30 segundos sobre su máximo rival por la victoria, Sebastien Ogier.

En la categoría de WRC3, Jan Solans mejoraba notablemente sus tiempos logrando el cuarto mejor crono y así disminuir la ventaja con sus rivales aunque se mantenía en la octava posición provisional del rallye de Turquía.

Para acabar, momento del octavo tramo en Kızlan donde Loeb y Neuville mantenían una bonita lucha aunque con triunfo para el piloto francés mientras que Neuville seguía como líder del rallye, y por lo tanto llegará al domingo como el máximo favorito en ganar en tierras turcas.

Thierry tendrá una ventaja de 33 segundos sobre Loeb y Ogier, siendo una batalla de tres ya que Elfyn Evans es cuarto pero con una desventaja de un minuto aproximadamente. Respecto a Jan Solans, el piloto español seguía ganando confianza logrando el tercer mejor tiempo (7:50.0) aunque debido a la gran cantidad de tiempo perdido en el SS6, seguía 8º en la general pero ganado experiencia para las próximas citas del WRC3.

WRC.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

España regresa al Mundial de Rallyes en 2021

Barcelona volverá a tener una cita del WRC en 2021, y que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre

Published

on

Pese a que todavía se está trabajando en acabar esta temporada de la mejor manera posible, el WRC (World Rally Championship) ha presentado el calendario del próximo año, en el que esperamos que la normalidad vuelva a todo el mundo. Una de las novedades del calendario 2021 va a ser la presencia de una cita en Estonia, además de sumarse a los rally de Kenia y Japón. Por otro lado, España vuelve al calendario tras un año de ausencia, y lo hará en Barcelona, como es habitual durante los últimos años.

WRC

Destacar el hecho de que gran parte del calendario será en Europa, ya que solo veremos 3 rallys fuera del continente europeo como son: Kenia, Chile y Japón. La temporada 2021 comenzará del 21 al 24 de enero con la disputa del rally de Montecarlo sucedió de la cita en Suecia. Posteriormente, llegara el turno de Croacia, Portugal, Italia y Kenia. En la última parte de la temporada, veremos a los mejores pilotos de rally en los países siguientes: Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Chile, España y Japón.

Destacar el hecho de que habrá varios países como reserva por si, por alguna razón no se puede disputar como estaba previsto. Esos países que están como posibles lugares para celebrar una cita del WRC son: Turquía, Letonia, Bélgica, Grecia, Italia y Argentina. Para acabar, el director gerente del promotor del WRC Jona Siebel ha querido dar su punto de vista sobre el calendario 2021. «El COVID-19 ha golpeado extremadamente los eventos deportivos internacionales. El WRC no se ha librado, lo que ha provocado la desafortunada cancelación de varios eventos a lo largo de 2020».

«Por lo tanto, al desarrollar el calendario 2021 tuvimos que tomar decisiones pragmáticas y estratégicas sobre el impacto continuo en los viajes del próximo año. No podíamos prever que ningún evento de larga distancia se llevara a cabo de manera segura para el público o para nuestro personal y medios de comunicación durante los primeros cinco meses de 2021».

“Es esencial que nuestros organizadores de eventos estén completamente comprometidos con la gestión de los difíciles controles de COVID-19 que podemos esperar que se implementen el próximo año. Confío en que los 12 rallys elegidos para el próximo año no nos defraudarán. La inclusión de Croacia en el WRC por primera vez es un nuevo desafío emocionante. El debut en el campeonato de Estonia hace unas semanas resultó ser un gran éxito, más aún dado el poco tiempo disponible para los organizadores para preparar el rally. Merece por completo conservar su puesto para 2021″.

Continue Reading

Fórmula 1

Finaliza el Rally de Andalucía con Sainz y Lucas en segunda posición

Nasser Al Attiya y Mathieu Baumel cierran como los vencedores del Rally de Andalucía

Published

on

Finaliza el rally de Andalucía después de 4 etapas con Nasser como campeón del fin de semana. Un Rally que nos ha dejado increíbles imágenes donde se demuestra el alto nivel impuesto por los participantes. La última y cuarta etapa han sido para la pareja de Mini, Carlos Sainz y Lucas Cruz, con un tiempo de etapa 1:48:08. La dupla madrileña se perfilaba como la favorita para este rally desde el principio, debido al alto nivel que ha mantenido etapa a etapa, empeño que los ha llevado hasta la segunda posición del podio.

La última etapa constaba de 178 km, disputados en tierras gaditanas, con la salida y la llegada situadas en la localidad de Villamartin. En la segunda posición de este tramo han quedado el holandés Bernhard Ten Brinke junto a su copiloto, el belga Tom Colsoul y su Toyota Hilux, con el que han marcado un tiempo de 1:51:09. La ultima posición del cajón del podio se la han llevado Nasser Al Attiya y Mathieu Baumel, vencedores de esta edición del rally con su Toyota hilux y el dorsal 201. En la cuarta etapa han marcado un tiempo de 1:51:01.

Por otra lado Cristina Gutiérrez, junto a Ignacio Santamaria, su copiloto, ha terminado la etapa en novena posición, con un tiempo de 1:57:42. Gran trabajo de la burgalesa y su copiloto, que estrenaban vehículo. En quinta posición siendo los segundos españoles mejores situados de esta etapa, han clasificado Félix Macías Diéguez y José Luis y Conde Lamela con un 1:53:59. Por detrás de ellos, Isidre Esteve y su copiloto Jose María Villalobos, 1:58:23, alcanzando en la posición vigésima, Ricardo Ramilo y Xavier Blanco. Gerard Farres junto a Armand Monleon se aferraban al vigésimocuarto lugar con su Can AM (2:04:56).

Grandes resultados y muy buena presencia española en este magnifico rally por tierras andaluzas, donde hemos podido ver el gran nivel de todos los pilotos. Con esta prueba, la pareja española compuesta por Carlos y Lucas ha vuelto a demostrar que tienen opciones de victoria para el próximo Dakar.

Fotógrafo: Jesús Soldán Hidalgo

Continue Reading

WRC

Dani Sordo y Carlos del Barrio están cada vez más cerca de la victoria

El dúo español formado por Dani Sordo y Carlos del Barrio siguen líderes del Rally de Cerdeña, y cada vez están más cerca de ganarlo por segunda vez

Published

on

El piloto español Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio cerraron la jornada del sábado como líderes del Rally de Cerdeña, pese a que las dos etapas especiales de la tarde tuvieron un claro dominador: el francés Sébastien Ogier, que con su Toyota se colocaba segundo de la clasificación general.

Dani Sordo tuvo un susto al encontrarse una vaca en el primer tramo, pero fue más rápido en el siguiente. Mientras su compañero de equipo, Thiery Neuville, se intercambió segundo vitales con Sébastien Ogier. Después de caer inicialmente detrás del piloto de Toyota, el belga se hizo con el segundo puesto en la última especial, después de que Teemu Suninen abandonase por problemas mecánicos en su coche.

Ogier se llevó la victoria en la primera especial de Monte Lerno, y también fue el más rápido en el segundo paso, pero Neuville ganó la prueba final de la mañana y con ella recuperaró el segundo puesto. Mientras que la gran mayoría de los pilotos elegían cinco neumáticos medio, el belga de Hyundai se decantó por seis, y eso implicaba llevar peso extra y dificultar el pilotaje.

WRC.com

Elfyn Evans fue cuarto con el otro Toyota Yaris, el piloto galés arruinó un posible ataque en la segunda pasada por Monte Lerno, ya que cedió unos segundos muy valiosos. Mientras tanto Suninen, se desvaneció en la batalla del podio después de que su coche tuviera problemas con el freno de mano. Perdió tiempo después de que fallara y le causó un sobreviraje en la segunda especial, por lo que cedió más segundos.

Ott Tänak completó los seis primeros puestos con su Hyundai, el piloto estonio subió dos puestos, y además heredó otro más cuando Gus Greensmith abandonó el rally por un problema con la correa del alternador. El piloto británico hizo todo lo que pudo para que su Ford Fiesta arrancara, pero al final no pudo ser.

En la categoría de WRC3 Jan Hutunen lidera la prueba, en parte gracias a los problemas de Oliver Sorbger, pero lo hace con una escasa ventaja sobre Kajetan Kajetanowicz. En WRC2 Pontus Tidemand va camino de lograr la victoria, mientras que Jans Solans ha tenido un accidente que le ha supuesto terminar la etapa antes de tiempo. De cara a mañana tendremos dos pasadas por Cala Flumini y Sassari-Argentiera, esta última otorga puntos extra a los cincos primeros más rápidos.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 💺 El asiento de Red Bull es un caramelito... 👨‍🚀 Estos son los pilotos que se barajan para ocupar… t.co/KYGDZHdTxB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Opmeer y Tonizza, los ganadores del primer evento F1 Esports Pro Series 2020 (🗒 por @twitter.com… t.co/4yjXqzdN13

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🤩 ¡Fernando Alonso se sube al Renault para el filming day en Barcelona! 💬 "El potencial del coche es esperan… t.co/fr4GVLntFD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

👀 t.co/UEtulbcQMX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #EifelGP #F1 👏 Quinto puesto para Carlos pero... 🇪🇸 Sainz se ha visto superado por los Renault y el Racing Poi… t.co/RJpBsRRgF7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.