Connect with us

WRC

Jan Solans a un solo paso de coronarse Campeón del Mundo del JWRC

Published

on

La jornada de sábado del WRC en Gales ha estado más que emocionante. Los barrizales galeses siempre nos dejan detalles para comentar y este año no iba a ser menos. Ott Tänak ampliaba ligeramente la ventaja conseguida ayer, y se posicionaba favorito para llevarse este Rally de Gales. Por otra parte, Jan Solans terminaba el día ‘liderísimo’ en JWRC. Con una ventaja de más de 3 minutos sobre el segundo clasificado y principal rival en el mundial Tom Kristensson.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La acción se retomaba hoy al medio día, con Ott Tänak líder de la prueba. El estonio pudo firmar, en la jornada de ayer unos muy buenos tiempos, lo cuales le concedían el liderato momentáneo del Rally. La mañana comenzaba tal y como lo dejamos ayer. Victoria de etapa de Ott, que le valía para sumar unos pocos segundos más a la distancia con Ogier y Neuville. Las próximas tres etapas caerían en manos de Elfyn Evans y su Ford Fiesta WRC. El británico hacía gala de un gran conocimiento del terreno y conseguía remontar alguna posición en la clasificación.

En cuanto al liderato de la prueba, las etapas transcurrían. Pero la distancia entre los tres gallos se mantenía parecida. La ventaja de Tänak frente a Neuville y Ogier oscilaba en los 9 segundos. Ott, perdía el parachoques trasero completo en un duro golpe, pero sin consecuencias afortunadamente para él. Ogier decía que iba al límite. «Han sido buenas etapas, pero no puedo hacer más», y el tercero en discordia trataba por todos los medios de recortar segundos a Tänak, pero el estonio se mantenía muy pegado al belga.

En definitiva, la jornada del sábado en el WRC se ha cerrado con un sólido Tänak como líder, a 10 segundos de Neuville y a 16 de Ogier. El piloto estonio buscará mañana poner el broche final a este Rally de Gales y poder así acercarse un poquito más a su primer Título Mundial de Rallys.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejando de lado a los ‘mayores’, Jan Solans en el Junior WRC que en la jornada de ayer logró sorprender a Tom Kristensson y le robó el liderato del Mundial, hoy salía con ganas de dar un golpe sobre la mesa y bordar una jornada digna de un Campeón del Mundo. Efectivamente así ha sido. A pesar de haber perdido unos pocos segundos con Kristensson en la primera etapa del día, el español se haría con la victoria en las próximas dos.

Momentos después, Kristensson sufría un pinchazo. Este contratiempo obligaba a perder más de tres minutos al sueco quién veía impotente como Solans se alejaba en la tabla. Esto en principio le facilitaba las cosas a Solans. Su principal rival por el campeonato sufría un contratiempo que lo dejaba fuera de combate. Por ello el español, continuaba el rally con cautela, y cerraba el día asegurando. Por lo tanto, Jan Solans cierra la jornada del sábado  más líder que nunca a unos 3 minutos y medio, con la esperanza de proclamarse mañana Campeón del Mundo del JWRC.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

El WRC presenta el primer calendario posible para 2021

A falta de sorpresa de última hora, España estará presente en el calendario de 2021

Published

on

Pese a que la temporada 2020 del WRC (World Rally Championship) no ha dado comienzo, van saliendo a la luz los primeros detalles del posible calendario, que podríamos tener durante el próximo año, en la máxima categoría de los rallies. Pese a esto, el consejo mundial del motor de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha confirmado algunas medidas en el reglamento deportivo de este año, con hechos para volver a la acción y ayudar a los equipos y constructores, mediante una reducción de costes, «copiando» a la Fórmula 1.

@thierryneuville

Antes de daros a conocer los posibles cambios en la calendario, ya sea el de este como el de esta temporada, hemos conocido algunas decisiones en el tema deportivo y técnico. El primer hecho es que, todos los equipos presente en el mundial de rallye solo podrán tener a su disponibilidad entre 2 o 3 motores, dependiendo de la cantidad de carreras que veremos en este año, y que os recogemos a continuación.

  • Uso de dos motores: Si se disputa 8 o menos carreras
  • Uso de tres motores: Si se disputa 9 o mas carreras

Por otro lado, y antes de presentaros el primer borrador del calendario de 2021, hay muchas incógnitas sobre el de este año. Actualmente conocemos 5 citas que se han suspendido definitivamente como los rally de Portugal, Safari (Kenia), Finlandia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Mientras que en el lado opuesto, haya 5 pruebas (Argentina, Turquía, Alemania, Japón e Italia), que todavía no se ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque se espera que en un corto periodo de tiempo, podamos saber algo sobre las cinco pruebas del WRC, que todavía siguen adelante.

De hecho, las Islas Canarias están atenta debido a que podría ser una opción para los organizadores del mundial de rallye y formar un calendario 2020 con más carreras. También, en dicha reunión se ha dado a conocer el primer borrador de la temporada 2021 del WRC, donde de momento, se cuenta con la presencia de España tal como se había confirmado en su momento, con el sistema de rotaciones que se quería implementado en el campeonato. En dicho borrador, se deja caer que la primer cita de 2021 sería Mónaco, seguido de las pruebas de Finlandia, Portugal, Suecia y Kenia.

Posteriormente seria la cita en España (Rally RACC de Catalunya), segido de Italia y Japón para acabar el mundial 2021 en Australia. Todo esto, es un primer borrador ya que habrá que ver en los próximos meses cómo afecta el COVID-19 a cada país del mundo.

Cita Superficie
Rally de Montecarlo Asfalto
Rally de Finlandia Tierra
Rally de Portugal Tierra
Rally de Suecia Tierra
Safari Rally (Kenia) Tierra
Rally RACC de Catalunya (España) Asfalto
Rally de Italia-Cerdeña Tierra
Rally de Japón Asfalto
Rally de Australia Tierra

WRC

Continue Reading

Automovilismo

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes 2020

Tras Michael Schumacher, Alonso y Sito Pons, Carlos Sainz se coloca como el 4º deportista relacionado con el motor en ganar el Princesa de Asturias de los deportes

Published

on

Durante el pasado lunes, comentábamos la posibilidad de que Carlos Sainz optaba, una ocasión más, en su carrera deportiva, a ser coronado con el premio Princesa de Asturias de los deportes. Pues bien, tras la reunión que ha tenido lugar en la ciudad de Oviedo durante este martes, el jurado ha decidido premiar al matador con el premio Princesa de Asturias, en la categoría de deportes durante 2020.

Carlos Sainz

Un jurado compuesto entre otras personas como Alejandro Blanco Bravo, Edurne Pasabán Lizarribar o Juan Antonio Samaranch Salisachs han querido premiar al piloto madrileño con este premio debido a su larga trayectoria en el mundo del motorsport, logrando triunfos importantes durante todos los años en los que ha competido en su carrera deportiva. Analizando su carrera deportiva, Sainz ha logrado triunfar en el WRC (World Rally Championship) con dos títulos con Toyota, haciendo que recientemente consiguiera ser el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, gracias a los votos de los fans y de los expertos.

Además también ha logrado ganar el rally Dakar con tres marcas de distintas, Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020). El premio Princesa de Asturias de los deporte llega a Carlos con 57 años, demostrando que la edad no es un problema para seguir cumpliendo tus sueños. Desde MomentoGP queremos dar la enhorabuena a Carlos Sainz, y estamos seguros que seguiremos contando más éxitos del matador.

Continue Reading

Esports

Codemasters se hace con los derechos del videojuego del WRC, a partir de 2023

La empresa británica aumenta su poder tras hacerse con los derechos del WRC, juntos a los que tiene de la F1

Published

on

Todo los fans de la Fórmula 1 conocen a Codemasters por ser el estudio que posee los derechos del videojuego de la máxima categoría del automovilismo. Pero los aficionados del motor están de enhorabuena, ya que la empresa británica ha confirmado que, gracias a un acuerdo con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), será los encargados de crear los juegos del mundial de rallye a partir de la temporada 2023.

El Rally Dakar presenta su nuevo recorrido

Gracias a este acuerdo, Codemasters logra tener los derechos de 2 de los campeonatos más importantes del motorsport, como la F1 y el WRC. Además el juego de mundial de rallye, se juntan los videojuegos de Dirt y Colin McRae Rally para formar el triplete de videojuegos más completos del mercado, pero esto será una realidad en 2023, ya que actualmente las propietarias de los derechos son las empresas Bigben Interactive y KT Racing.

WRC

Tras conocerse este anuncio y en unas declaraciones a la web videogameschronicle.com, un portavoz de Codemasters ha comentado lo siguiente: “Estamos comprometidos con el mundo de los rallyes y el equipo del juego que se encarga del DiRT Rally, ya trabaja en su próximo proyecto como recoge el acuerdo para fábrica el juego del WRC en 2023”.

Pero antes tendremos que conocer los últimos juegos del WRC de KT Racing, siendo el 3 e septiembre la fecha cuando conozcamos el de esta temporada, donde podremos ser el «nuevo» Dani Sordo o Sebastien Ogier. Desde MomentoGP, os animamos a que podáis jugar pero si no tenéis la oportunidad, en su momento podréis leer las novedades del nuevo WRC, al igual que pasara con el juego de F1 2020, y que saldrá a la venta en el mes de julio.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #BerlinEPrix 🥇 ¡Victoria de Max Gunther en la tercera carrera del EPrix de Berlín! 💪🏽 Frinjs acaba… t.co/s4LC0mOuzn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🔩 Carlos se queda en Q2 🚀 Todos los demás han mejorado más que McLaren 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/6rlF9qVCpb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 💼 Una plaza se rifa en el podio de Silverstone 🟢 Hulkenberg sorprende con su tercera posición 🖊️… t.co/5VXs5ejC0V

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🚨🚨 POLE PARA BOTTAS 🚨🚨 🔝 Hulkenberg mejora considerablemente y es tercero 🇪🇸 Carlos no ha podido p… t.co/xYVSE1bP2y

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🆚 El único rival de Mercedes son ellos mismos 💸 Los hombres de negro, claros favoritos a la pole… t.co/esjUMneiUE

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.