Conecta con nosotros

Fórmula 1

300 Grandes Premios para el samurái asturiano

Publicado

el

El Gran Premio de Canadá se acerca para todos, siendo una cita de especial importancia para el piloto español, Fernando Alonso, el cual cumplirá el 10 de junio de 2018, 300 Grandes Premios disputados a lo largo de su carrera deportiva, una cifra considerable que aumentaría hasta 314 con las carreras que quedan aún por librar esta temporada.

Son ya 17 años los que el asturiano lleva compitiendo a manos de un monoplaza en la categoría reina del automovilismo, haciendo que aquel comienzo en Minardi en 2001, en el Gran Premio de Australia, quede ya muy atrás en el tiempo al observar todo lo que Alonso ha conseguido durante su trayectoria profesional.

f1.com

Son muchas las victorias, caídas, luchas y anécdotas que el piloto español puede contar a día de hoy, además del orgullo de sus dos títulos mundiales: el primero en 2005 con tan solo 24 años de edad, aquel primer gran hito que lo convirtió en el primer español en ser coronado campeón mundial, siendo el segundo de ellos en 2006. El talento de Fernando Alonso siempre ha sido evidente, mágico, alabado por muchos de los pilotos que han corrido junto a él sobre el asfalto, sin embargo, tras aquellos dos años, el español no ha conseguido su tan ansiado tercer título mundial.

Ya son 17 temporadas las que ha disputado Fernando Alonso, pasando por diversos equipos que le han otorgado la oportunidad de convertirse en el piloto que es ahora, capaz de enfrentarse a cualquier situación, haciendo magia con cada coche que cae bajo el mando de sus talentosas manos.

Es ahora cuando más recordamos aquellas temporadas brillantes del asturiano, un subcampeonato en su debut con Ferrari en 2010 y otro en 2012, años que, a pesar de no estar marcados por el sabor de una primera posición, nos dejan inolvidables momentos, como fue el Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia, cuando Alonso se hacía con la victoria tras salir desde la undécima posición de parrilla.

f1.com

En 2015 se inauguran los años pasados con McLaren, unas temporadas frustrantes, tanto para él como para los aficionados, pues se hizo presente una fuerte impotencia al creer en un proyecto en el cual todos teníamos puestas nuestras esperanzas, un equipo que deseábamos devolviera la corona a Fernando Alonso. Sin embargo esto no ha sido posible, todos fuimos sobrepasados por la maldición de Honda y el sufrimiento de ver al asturiano luchando por posiciones bajas que no se merecía.

A pesar de todo, Alonso jamás se ha rendido, sacando a relucir lo mejor de su talento y el coche que manejaba, logrando hazañas que no todos los pilotos hubieran sido capaces de conseguir a manos de un monoplaza insuficiente como lo ha sido el McLaren de estos últimos años.

Y llegamos a esta temporada, al Gran Premio de Canadá, el número 300 para él, un momento en el que nos acordamos de la trayectoria de Fernando y tratamos de mantener la esperanza en McLaren-Renault, el cual sigue sin dar los resultados que se esperaban de esta nueva asociación. Puede que no sea en la Fórmula 1, pero Alonso quiere volver a ganar, esta vez, expandiendo sus horizontes a otras categorías, donde ya le hemos visto disfrutar, en sus citas con la Indy 500 y las 6h de Spa.

No hay nada asegurado sobre el futuro de Alonso el año que viene, sin embargo, lo que tanto él, como los aficionados tenemos claro, es que el asturiano quiere “La Triple Corona”, quiere volver a ganar y le sobran motivaciones y talento para hacer de su sueño una realidad.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Un punto, dos egos y un equipo al límite: Así se decide el Mundial 2025

Publicado

el

La Fórmula 1 vive uno de sus finales de temporada más reñidos y emocionantes de los últimos años. A falta de tres Grandes Premios, Oscar Piastri y Lando Norris están separados por solo un punto en la clasificación del Mundial, con Max Verstappen metiendo presión. Parece que nadie tiene el título asegurado, y dentro de McLaren la tensión se palpa en el ambiente.
 
Desde que el equipo de Woking logró recortar distancias con Red Bull, el equilibrio se ha roto. Lo que comenzó con una rivalidad sana entre dos talentos jóvenes, se ha transformado en una batalla interna de liderazgo. Piastri, más calculador y sereno, se ha mostrado implacable en clasificación; Norris, más emocional pero también más explosivo en carrera, no está dispuesto a ceder.
 
En medio de esta tensión, Verstappen se mantiene ahí. Tras su victoria en Austin, el neerlandés reconoció que la lucha por el título sigue viva. “La oportunidad está ahí”, declaró, siendo consciente de que Red Bull ya no domina con la misma autoridad que en temporadas pasadas. Su consistencia en las últimas carreras ha devuelto al tetracampeón la esperanza por el campeonato, reduciendo la brecha de diferencia a menos de 35 puntos de Piastri.


 Este escenario recuerda a otros cierres históricos, como el de Hamilton vs Rosberg en 2016, cuando ganó el campeonato de pilotos por cinco puntos en comparación con su compañero de equipo. O la rivalidad entre Alonso, Hamilton y Räikkönen en 2007, donde las tensiones dentro de McLaren cortaban el aire, y que aprovechó el finlandés para proclamase campeón por un solo punto. Hoy la historia parece repetirse, un equipo dividido y un campeón esperando para aprovechar cualquier error. 
 
El final de esta incertidumbre se acerca, y cada curva, cada estrategia y cada decisión en boxes pueden marcar una gran diferencia. McLaren tiene en sus manos el coche más rápido, pero también el mayor desafío, gestionar dos pilotos que comparten un mismo objetivo. En la Fórmula 1, a veces la velocidad no es lo que gana los campeonatos, si no la calma bajo presión.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull busca mantener su dominio en un Interlagos lleno de historia

Publicado

el

Oracle Red Bull Racing aterriza en São Paulo con la mirada puesta en mantener su dominio histórico en Interlagos, uno de los circuitos más especiales para Max Verstappen. El tetracampeón del mundo llega con buenas sensaciones y un vínculo muy personal con Brasil: “Es un lugar especial para mí, no solo por las carreras increíbles, sino también porque mi familia política es brasileña”, confesó.
 
El neerlandés, que el año pasado ganó saliendo desde la 17ª posición, estrenará un casco con los colores tradicionales de Brasil. “El ambiente es único, los aficionados son super apasionados”, añadió.

 

Yuki Tsunoda, por su parte, afronta el fin de semana con mentalidad de equipo: “Brasil siempre es emocionante y el clima puede cambiarlo todo. Mi objetivo es tratar de ayudar a aumentar nuestros puntos de constructores y poder apoyar a Max en todo lo que pueda”.
 
Los datos respaldan el optimismo. Red Bull es el equipo más exitoso en Interlagos desde su debut en 2005, con siete victorias, tres de ellas de Max Verstappen.
 
Con la tensión del campeonato al máximo y la incertidumbre del clima brasileño, todo apunta a un fin de semana decisivo y quién sabe, quizás haya otra actuación histórica del equipo de Milton Keynes.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren llega a São Paulo con el título en juego

Publicado

el

El equipo McLaren afronta este fin de semana el Gran Premio de São Paulo con máxima expectación. Con Lando Norris y Oscar Piastri separados por solo un punto de diferencia en la clasificación de pilotos, la escudería británica se prepara para una semana decisiva de cara al campeonato de 2025.
 
“Estoy emocionado por volver a correr en Interlagos. Es un fin de semana divertido y una ciudad fantástica para visitar”, declaró Lando Norris. “Además, es un fin de semana de Sprint, así que mi objetivo será conseguir el máximo de puntos”.
 
Oscar Piastri comparte el entusiasmo de su compañero, subrayando la importancia del tramo final de esta temporada: “Brasil es una gran oportunidad para sumar muchos puntos, especialmente con la carrera sprint. Es un circuito que me gusta, con sus cambios de elevación y mezcla de rectas largas y curvas estrechas. También habrá que estar atentos al tiempo, como siempre aquí”.

McLaren F1 Team

El director del equipo, Andrea Stella, destacó la tensión que se vive dentro del garaje papaya, se sienten orgullosos de sus dos pilotos, que además están liderando el campeonato, pero saben que tienen justo detrás a un rival muy potente, el actual tetracampeón del mundo, Max Verstappen. “Daremos el máximo en las cuatro carreras que quedan para que el título se quede en McLaren”, declaró Andrea Stella.
 
Además, recordó que en México el MCL39 fue el coche más rápido, aunque advirtió que en São Paulo no se puede dar nada por sentado. “La competencia está muy reñida y el clima puede ser un factor decisivo. Es un fin de semana de sprint, así que tendremos que optimizar cada detalle para sacar el máximo rendimiento al coche desde los primeros entrenamientos”.
 
Con un circuito histórico como es el Autódromo José Carlos y siendo el fin de semana más intenso del año, nos espera una lucha al rojo vivo por el título y unas condiciones meteorológicas imprevisibles.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.