Conecta con nosotros

Fórmula 1

Confianza en Mercedes para China

Publicado

el

En Mercedes siguen fuertes, como estos años atrás, tal vez los favoritos a la disputa del mundial pero en Ferrari los avances son grandes y los alemanes son conscientes. No pueden permitirse el mínimo error este año en el que tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen viene con hambre y muy fuertes y eso es hasta ahora lo que les ha venido sucediendo, Ferrari está por delante y deben espabilar cuanto antes si no quieren que sea demasiado tarde. 

Aún no entienden el porqué de este no tan buen comienzo de temporada para ellos pero lo que si saben es que deben corregir la senda del camino y atacar como saben cuanto antes. Pensando ya en el futuro y en el próximo gran premio, Toto Wolff dejó unas palabras en lo que fue la previa de Mercedes para el Gran Premio de China que se disputará el próximo fin de semana. 

@ValtteriBottas

«Este no es el principio de temporada 2018 que nosotros habíamos esperado. Para dos carreras que van disputadas, sufrimos con la limitación en un coche y perdimos el triunfo con el otro. Ambas carreras se han decido por pequeños márgenes, pero esto no nos hace a nadie mejores, de hecho, esto probablemente lo hace más frustrante.»

«La competición está bastante reñida en este 2018 y Melbourne fue ya un recordatorio fuerte de que no hay absolutamente ningún margen para imperfecciones o errores en la lucha de título de este año. Mientras nosotros vimos una carrera completamente diferente en Bahréin y perdimos por diferentes motivos, el mensaje se quedó el mismo: Para ganar este año, tenemos que traer nuestro plan A y olvidar cualquier plan B.»

«Pienso que nuestro equipo mostró una rápida y seria reacción después de la bandera a cuadros en Bahréin: en vez de estar satisfechos con el doble podio, cada uno comprendió que P2 y P3 son el resultado mínimo que nosotros deberíamos esperar tanto con los Toro Rosso como con Kimi fuera de la carrera. Entonces comenzamos a analizar qué fue lo que falló en Bahréin para mejorar en China y volver más fuertes.»

«Somos bastante felices al saber que esto es una lucha de espaldas con espaldas y esto quiere decir que no tendremos que esperar mucho tiempo para conseguir ser competitivos de nuevo. Shanghái ha sido una pista buena para nosotros en el pasado, así que con suerte y esperanza tendremos la oportunidad de enderezar algunos males de las semanas pasadas y mostrar un gran rendimiento digno de Mercedes.»

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Guenther Steiner bromea sobre McLaren y Verstappen: “Las reglas papaya son para Max”

Publicado

el

El exdirector de Haas, Guenther Steiner, ha dejado unos titulares con un tono irónico, en su última aparición en The Red Flags Podcast. El italiano aseguró que Max Verstappen aún está en la lucha por el título de 2025, pese a las recientes victorias de McLaren.
 
“Hace unas carreras dije que estaba fuera, pero ahora diría que sí, que sigue en la lucha”, comentó Steiner. “Y su mejor aliado para ganar este campeonato… es McLaren”, añadió entre risas.
 
El comentario desató carcajadas entre los presentadores, que bromearon con el famoso “ejército naranja” de aficionados de Verstappen y el color papaya del equipo McLaren. Steiner remató la broma diciendo que las reglas papaya son para Max.

 
Steiner también opinó sobre el rendimiento de Oscar Piastri tras un complicado Gran Premio de México, insinuando que el piloto australiano no está recibiendo apoyo por parte de su equipo para luchar por el campeonato.
 
“Creo que ha perdido un poco la confianza. Al principio no tenía presión, era el número dos del equipo. Pero cuando empezó a ganar y a estar arriba, todo cambió”, explicó. “En clasificación estás solo, y si no confías ni en ti ni en el coche, no puedes sacar buen rendimiento. En México simplemente no tuvo una buena vuelta”.
 
El exjefe de Haas sugirió que McLaren, a pesar de su gran rendimiento reciente, no debería dar por sentado su dominio sobre Red Bull, ya que el circuito mexicano altera el comportamiento del coche por la gran altitud.  
 
Steiner ha dejado claro que ve a Verstappen todavía en la pelea y a McLaren en un momento de tensión dentro del propio equipo, donde la gestión de los pilotos podría ser clave en el desenlace del campeonato.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren espera no repetir el mal rendimiento de Las Vegas 2024

Publicado

el

McLaren sufrió mucho por el graining en la carrera de Las Vegas del año pasado, pero Andrea Stella cree que probablemente será diferente esta vez.

“Es muy difícil, agarre super bajo. Siento que podría conducir un coche de carretera más rápido de lo que conducimos en ese momento…” Así de frustrado quedó Lando Norris con su McLaren tras la práctica del Gran Premio de Las Vegas 2024. Aquella cita se convirtió en una de las peores del año para el equipo británico, con Norris y Piastri fuera del top 5 tanto en la clasificación como en la carrera, y con déficit de siete décimas en clasificación.
 
Luchando contra el graining de los neumáticos Pirelli, ambos pilotos terminaron la carrera a más de 40 segundos del ganador, George Russell. Norris, no obstante, logró el punto de vuelta rápida gracias a una parada tardía en boxes.


 
Este año, Las Vegas volverá a ser una ronda clave del campeonato de 2025, ya que Max Verstappen ha reducido su desventaja a menos de 40 puntos respecto a los McLaren en la clasificación de puntos manteniéndose así en la lucha por el título.
 
Andrea Stella, director del equipo McLaren, confía en que este año llegan mucho más preparados que la temporada pasada: “Creo que para Lando y Oscar no hay ningún problema con del diseño de las próximas pistas. Lo importante será optimizar el potencial del coche en cada sesión”, añadió.
 
Sin embargo, antes de llegar al glamur del circuito urbano en el desierto de Nevada, el campeonato hará escala en São Paulo para el Gran Premio de Brasil, una cita impredecible que podría cambiarlo todo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Lawrence Stroll, decidido: “No me rendiré hasta que Aston Martin sea campeón del mundo”

Publicado

el

Aston Martin no se conforma con ser un equipo de mitad parrilla. Su propietario, Lawrence Stroll, ha dejado claro que el objetivo es solo uno, y es ganar el campeonato del mundo.
 
“El ambiente es increíble. Soy implacable. No me rindo hasta que la misión se cumpla, y la misión es ser campeones”, afirmó el empresario canadiense en el canal oficial de la escudería.
 
Stroll destacó el salto cualitativo que dará el equipo con la llegada de Honda como socio oficial en 2026, lo que permitirá diseñar una unidad de potencia completamente integrada con el chasis.


 Además, presumió del nuevo complejo tecnológico en Silverstone: “No hay otra fábrica, túnel de viento o simulador como los nuestros. Todo transmite la sensación de ganar”.
 
Con fichajes de alto nivel, como Adrian Newey, Andy Cowell y Enrico Cardile, Aston Martin quiere dejar atrás su papel de aspirante para convertirse en una auténtica potencia de la Fórmula 1.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.