Conecta con nosotros

Fórmula 1

Así se presenta la temporada 2018 de F1

Publicado

el

Con la confirmación de Sergey Sirotkin como compañero de equipo de Lance Stroll en el equipo Williams ha quedado confirmada la parrilla que disputará el campeonato del mundo de F1 2018. Después de tanta especulación sobre si el equipo de Grove se decantaría por Robert Kubica o Sergey Sirotkin y la confirmación del piloto ruso nos deja con dos pilotos con muy poca experiencia en F1, además de Sirotkin podremos ver en su primera temporada completa de F1 a Charles Leclerc, Pierre Gasly y Brendon Hartley.

Hubo varios cambios con respecto a los pilotos que iniciaron la temporada 2017 en la parrilla para este 2018, Felipe Massa dejó Williams tras retirarse definitivamente de la F1. Pascal Wehrlein no fue renovado por Sauber y le darán la oportunidad al novato Charles Leclerc, actual campeón de F2.

f1.com

También tenemos las ausencias de Daniil Kvyat y Jolyon Palmer, el piloto ruso fue despedido de la escudería Toro Rosso tras un año bastante pobre en resultados, lo inesperado de la noticia fue que no  esperaron hasta el final del año y ya para el GP de México teníamos a la dupla Hartley – Gasly, que participaron en los últimos 3 Grandes Premios del año (México, Brasil y Abu Dhabi) como preparación para su primer temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial.

De manera tal que la parrilla de F1 2018 ha quedado completa y todos los equipos se están preparando para acudir a los primeros test de pretemporada en el circuito de Barcelona el próximo 26 de Febrero

.

EQUIPO PILOTO PILOTO
Mercedes Lewis Hamilton            44 Valtteri Bottas               77
Ferrari Sebastian Vettel           5 Kimi Räikkönen              7
Red Bull Daniel Ricciardo            3 Max verstappen            33
Williams Sergey Sirotkin            41 Lance Stroll                  18
Force India Sergio Pérez                11 Esteban Ocon               31
Hass F1 Team Romain Grosjean          8 Kevin Magnussen         20
Toro Rosso Pierre Gasly                 10 Brendon Hartley            28
Renault Nico Hülkenberg         27 Carlos Sainz                  55
McLaren Fernando Alonso        14 Stoffel Vandoorne           2
Sauber Marcus Ericsson           9 Charles Leclerc             16

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Publicado

el

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
 
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.


 
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
 
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Publicado

el

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
 
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
 
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.

McLaren correrá con una livery especial en Austin y México | McLaren F1 Team

El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.

McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Publicado

el

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
 
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.

Red Bull F1 Team

Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019. 

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.