Conecta con nosotros

Fórmula 1

Marc Priestley: «Fernando Alonso y Lewis Hamilton se odiaron durante su etapa en Mclaren»

Publicado

el

Este fue, según el ex-mecánico de McLaren, uno de los principales motivos por los que Kimi Räikkönen se hizo con el título mundial de pilotos aquella temporada. La disputa interna impidió que los pilotos se centrasen en superar a Ferrari y prefirieron mantener una lucha entre ellos que acabó alejando a ambos del título mundial.

«Esta separación del equipo fue la que provocó que no ganáramos el campeonato ese año porque estábamos distraídos en las peleas que teníamos internamente, lo que hizo que no nos centráramos en lo que estaba haciendo Ferrari y fue lo que hizo campeón en la última carrera a Kimi. Nosotros teníamos el mejor coche al final de aquel año, teníamos a los dos mejores pilotos en pista, estoy seguro, y sin embargo no nos llevamos nada«, afirmó.

f1.com

Priestley también reconoce que los recelos en el seno del equipo inglés, inicialmente infundados, acabaron por deslizar la balanza hacia el lado de Lewis Hamilton, quien acabó siendo el piloto protegido de McLaren y del que fuera jefe de equipo de McLaren en 2007, Ron Dennis.

“Pienso que cada piloto vería aquel año de forma totalmente distinta. Lewis en aquel momento contaba con la protección de McLaren y Ron Dennis. Él sabía que contaba con el apoyo de Ron y con el apoyo de los medios de comunicación ingleses mientras que Fernando, el Campeón del Mundo del anterior curso y considerado por todos como el mejor piloto del momento, estaba en un equipo inglés con un piloto inglés. Él estaba totalmente convencido de que Ron y todo el equipo apoyaba a Lewis. Algo que al principio no era así», cuenta.

La pareja que formaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton a los volantes del equipo McLaren durante la temporada 2007 sigue generando comentarios y opiniones. Y es que más de una década después de aquella temporada, esta pareja de pilotos sigue siendo conocida como una de las más polémicas de la historia reciente de la Fórmula 1. 

Marc Priestley, un mecánico del equipo McLaren durante aquella temporada, ha concedido recientemente una entrevista al portal Drivetribe.com en la que comenta cómo vivió desde dentro esta gran rivalidad y la tensión que existió entre dos de los pilotos con más talento de la parrilla. «Yo estaba en el medio de todo eso. Es justo decir que ellos se odiaban el uno al otro al final de aquella temporada«, cuenta Priestley en declaraciones a este portal.

Priestley relata la nula coordinación y colaboración que existía en el equipo, creando una división como si de dos escuderías diferentes se tratase. «Ellos no trabajaban juntos para nada. Y cuando eso ocurrió los dos equipos de los dos coches estaban alrededor de aquellos pilotos, naturalmente dirigiéndose cada uno con su piloto y cerraban filas alrededor de su hombre, así que de esta forma se creó una enorme división en el equipo, como un muro en el garaje que separaba a ambos«, relata.

«Finalmente, todos sabíamos que la relación estaba totalmente rota entre Fernando y el equipo y, en ese momento, creo que Ron quería realmente que Lewis ganase el título en la segunda mitad de temporada, y de esta forma se demostró que Fernando estaba en lo cierto, al menos en su propia mente», concluyó Marc en relación a las disputas internas vividas durante aquella temporada.

formula1.com

Marc Priestley también comentó durante la entrevista otro de los temas polémicos que sobrevoló la actualidad de la Fórmula 1 durante aquella temporada: el Spygate, un caso de espionaje que acabó provocando que McLaren perdiese todos los puntos conseguidos en el Campeonato de Constructores de 2007 tras confirmarse este espionaje al equipo Ferrari.

“Fue devastador. Como equipo de mecánicos y de ingenieros en el garaje, nos sentimos como señalados por todo el mundo por hacer trampas. Pero, por supuesto, el incidente del Spygate fue, en realidad, limitado a un número muy pequeño de personas dentro de la organización. No tenía que ver nada con nosotros, que simplemente estábamos centrados en nuestro trabajo, intentando desesperadamente ganar el título. Para la mayoría de equipos de Fórmula 1, ganar el campeonato de constructores es un sueño -y nosotros lo perdimos por unos documentos. Nosotros lo habíamos ganado ese año pero por un pequeño número de personas, perdimos algo que era nuestro«, concluyó Priestley.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Guenther Steiner bromea sobre McLaren y Verstappen: “Las reglas papaya son para Max”

Publicado

el

El exdirector de Haas, Guenther Steiner, ha dejado unos titulares con un tono irónico, en su última aparición en The Red Flags Podcast. El italiano aseguró que Max Verstappen aún está en la lucha por el título de 2025, pese a las recientes victorias de McLaren.
 
“Hace unas carreras dije que estaba fuera, pero ahora diría que sí, que sigue en la lucha”, comentó Steiner. “Y su mejor aliado para ganar este campeonato… es McLaren”, añadió entre risas.
 
El comentario desató carcajadas entre los presentadores, que bromearon con el famoso “ejército naranja” de aficionados de Verstappen y el color papaya del equipo McLaren. Steiner remató la broma diciendo que las reglas papaya son para Max.

 
Steiner también opinó sobre el rendimiento de Oscar Piastri tras un complicado Gran Premio de México, insinuando que el piloto australiano no está recibiendo apoyo por parte de su equipo para luchar por el campeonato.
 
“Creo que ha perdido un poco la confianza. Al principio no tenía presión, era el número dos del equipo. Pero cuando empezó a ganar y a estar arriba, todo cambió”, explicó. “En clasificación estás solo, y si no confías ni en ti ni en el coche, no puedes sacar buen rendimiento. En México simplemente no tuvo una buena vuelta”.
 
El exjefe de Haas sugirió que McLaren, a pesar de su gran rendimiento reciente, no debería dar por sentado su dominio sobre Red Bull, ya que el circuito mexicano altera el comportamiento del coche por la gran altitud.  
 
Steiner ha dejado claro que ve a Verstappen todavía en la pelea y a McLaren en un momento de tensión dentro del propio equipo, donde la gestión de los pilotos podría ser clave en el desenlace del campeonato.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren espera no repetir el mal rendimiento de Las Vegas 2024

Publicado

el

McLaren sufrió mucho por el graining en la carrera de Las Vegas del año pasado, pero Andrea Stella cree que probablemente será diferente esta vez.

“Es muy difícil, agarre super bajo. Siento que podría conducir un coche de carretera más rápido de lo que conducimos en ese momento…” Así de frustrado quedó Lando Norris con su McLaren tras la práctica del Gran Premio de Las Vegas 2024. Aquella cita se convirtió en una de las peores del año para el equipo británico, con Norris y Piastri fuera del top 5 tanto en la clasificación como en la carrera, y con déficit de siete décimas en clasificación.
 
Luchando contra el graining de los neumáticos Pirelli, ambos pilotos terminaron la carrera a más de 40 segundos del ganador, George Russell. Norris, no obstante, logró el punto de vuelta rápida gracias a una parada tardía en boxes.


 
Este año, Las Vegas volverá a ser una ronda clave del campeonato de 2025, ya que Max Verstappen ha reducido su desventaja a menos de 40 puntos respecto a los McLaren en la clasificación de puntos manteniéndose así en la lucha por el título.
 
Andrea Stella, director del equipo McLaren, confía en que este año llegan mucho más preparados que la temporada pasada: “Creo que para Lando y Oscar no hay ningún problema con del diseño de las próximas pistas. Lo importante será optimizar el potencial del coche en cada sesión”, añadió.
 
Sin embargo, antes de llegar al glamur del circuito urbano en el desierto de Nevada, el campeonato hará escala en São Paulo para el Gran Premio de Brasil, una cita impredecible que podría cambiarlo todo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Lawrence Stroll, decidido: “No me rendiré hasta que Aston Martin sea campeón del mundo”

Publicado

el

Aston Martin no se conforma con ser un equipo de mitad parrilla. Su propietario, Lawrence Stroll, ha dejado claro que el objetivo es solo uno, y es ganar el campeonato del mundo.
 
“El ambiente es increíble. Soy implacable. No me rindo hasta que la misión se cumpla, y la misión es ser campeones”, afirmó el empresario canadiense en el canal oficial de la escudería.
 
Stroll destacó el salto cualitativo que dará el equipo con la llegada de Honda como socio oficial en 2026, lo que permitirá diseñar una unidad de potencia completamente integrada con el chasis.


 Además, presumió del nuevo complejo tecnológico en Silverstone: “No hay otra fábrica, túnel de viento o simulador como los nuestros. Todo transmite la sensación de ganar”.
 
Con fichajes de alto nivel, como Adrian Newey, Andy Cowell y Enrico Cardile, Aston Martin quiere dejar atrás su papel de aspirante para convertirse en una auténtica potencia de la Fórmula 1.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.