Fórmula 1
Max Verstappen prueba el nuevo RB13

Max Verstappen prueba el nuevo RB13 por primera vez. Se trata del segundo piloto de la escudería austriaca en hacerlo tras el debut del monoplaza ayer realizado por su compañero, el australiano y carismático Daniel Ricciardo.
El piloto holandés ha podido rodar sin problemas, realizando el programa previsto por la escudería energética. Aun sin fijarse en los tiempos, se ha posicionado en tercera plaza con un tiempo de 1.22.200, aunque le resta importancia al acto «Ahora mismo no se trata de lo rápido que puedes ir; es el primer test».
Lo cierto es que no va desencaminado, pues los test son para chequear que todo funciona correctamente, sensores, aerodinámica, motor y recoger todos los datos posibles para escudería y coger sensaciones con un nuevo monoplaza y más tratándose del primer Redbull que el holandés «estrena» pues hay que recordar que las pasadas temporadas estrenó el Toro Rosso y en 2016 fue ascendido al equipo Mayor, cambiando asiento con Daniel Kvyat.
Atendiendo a los medios fue preguntado por los adelantamientos esta temporada y tras rodar cerca de varios monoplazas no se ha sentido sorprendido y comenta «es bastante similar» , añade que tienen más carga aerodinámica e irán mas rápido en curvas rápidas y aunque tras lo probado hoy parece optimista, no se precipita «Hay que esperar, con suerte no tendremos que adelantar»

@redbullracing
Las fuerzas G, a las que son sometidos los pilotos esta nueva temporada no pasa desapercibida para el holandés «Es más exigente, pero es para eso que hemos entrenado este invierno»
Max Verstappen, en su primer día a mandos del RedBull de 2017, sólo ha sido superado por Mercedes y por el Ferrari de Kimi Raikkonen, aunque le quita importancia a la proeza porque las diferentes escuderías siguen diferentes programas de trabajo, no sabes la carga de gasolina, el mapa que llevan o si están comprobando algun tipo de pieza en concreto y no aprietan del todo.
Refiriéndose a Mercedes (equipo que más ha rodado), la escudería de referencia y de la que se ha quedado a 1.217 con neumáticos más duros, comentaba que los de la flecha plateada había hecho un programa más largo y ellos han hecho el suyo.
El piloto está seguro que han dado un paso adelante con la unidad de potencia y no lanza espadas al vuelo «Es demasiado pronto para decir dónde estamos con el motor. Concluye resumiendo «Hoy ha sido un buen día y el coche se ha sentido bien».
Fórmula 1
Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.
Fórmula 1
McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.
McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.
Fórmula 1
Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.
Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019.
-
TécnicaHace 8 años
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 años
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 años
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 años
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 años
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 años
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 años
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 años
Los 10 mejores pilotos españoles en la F1