Fórmula 1
Marchionne, ilusionado con el nuevo proyecto Alfa Romeo

Hoy hemos sidos testigo de un acto de primera categoría para el mundo de la F1 y es que de manera oficial el equipo Alfa Romeo Sauber ha sido presentado de cara a la próxima temporada 2018 en Milán, donde se encuentra la sede de la marca.
Sergio Marchionne, pieza clave en la presentación ha hablado sobre como será el apoyo que Alfa prestará a Sauber que irá más allá de ser una simple influencia tan solo por el nombre lo que hace al italiano mostrarse muy positivo y confiado en el proyecto y alega no haberse podido conseguir de mejor manera para poder lograr el triunfo la temporada que viene. Comentaba lo siguiente para prensa:
«Hoy le devolvemos a Alfa Romeo el respeto que merece. Devolvemos la lucha y el mito de Alfa a las carreras, una marca que es símbolo de la innovación tecnológica y que representa el espíritu creativo del país».

www.SauberF1Team.com
«Has pasado más de 30 años de la última aparición de Alfa en la Fórmula 1 y hoy creo que es un momento especial, no sólo para nosotros, sino también para nuestro país. El logo que hemos elegido para el equipo, así como la decoración son un ejemplo de orgullo, e incluso de emoción».
«En la Fórmula 1 hay una referencia natural para una marca como ésta, porque el deporte que representa la máxima tecnología resalta tanto el esfuerzo del hombre como la importancia de los valores del equipo, unos valores que aquí creemos profundamente que son la marca Alfa Romeo».
El equipo Alfa Romeo Sauber vuelve con una decoración blanca y roja para el monoplaza que homenajea y recuerda a los años en que Alfa competía en la máxima categoría.
«Hoy es un día de fiesta por dos motivos: porque le proporcionamos a Alfa Romeo la posibilidad de volver a pista su tradición y, al mismo tiempo, porque le devolvemos a la Fórmula 1 una pieza importante de su propia historia», comenta el italiano.
«En base al acuerdo, Alfa Romeo será patrocinador del equipo que ya en 2018 tomará el nombre ‘Alfa Romeo Sauber F1 Team’. Compartirán competencias no sólo técnicas, sino también estrategias y comerciales en la dirección del equipo. A todo esto se le une el apoyo de Ferrari para motorizar el monoplaza».
Repasando un poco la historia y el recorrido de Alfa en la categoría, Marchionne añadía: “Hemos elegido este lugar para la presentación, el Museo Storico di Alfa Romeo, porque es un día de fiesta. Hoy empezamos otra etapa fundamental en la historia de la marca. Celebramos no sólo los 105 años de su fundación y el renacimiento, el proceso de reconstrucción de la marca».

sauber.com
“El acuerdo con Sauber nos permite todo esto. Sauber comparte con nosotros una historia de pasión, de coraje. Esa historia les guía hoy, pero respetan el pasado y la tradición de una escudería que siempre se ha hecho valer enfrentándose a las dificultades, creyendo en las personas y prestando especial atención a los jóvenes en el espíritu de su fundador, Peter Sauber».
En la presentación también estuvieron presentes Chase Carey, máximo responsable de Liberty para la Fórmula 1, y Jean Todt, presidente de la FIA: «Es un anuncio fantástico, tanto como presidente de la FIA como para un aficionado al automovilismo y la Fórmula 1. Como jefe de Ferrari tuve el privilegio de firmar un acuerdo con Sauber en 1997 y hoy estamos aquí para anunciar otro muy importante para la Fórmula 1. Alfa Romeo será el cuarto constructor de la F1, algo fantástico para el futuro de la Fórmula 1″.
Fórmula 1
Max Verstappen vuelve a clasificarse primero en Austin

Max Verstappen se quedó con la pole en el Gran Premio de Estados Unidos tras marcar un tiempo de 1:32.701 en una clasificación marcada por el buen ritmo de Verstappen y McLaren.
En la Q1, Verstappen lideró con un crono de 1:33.027, seguido de cerca por Russell y Leclerc, que se repartieron los mejores tiempos en los tres sectores. Albon perdió su vuelta por exceder los límites en la curva 15, lo que lo dejó fuera de la siguiente ronda. Colapinto aprovechó la situación y logró pasar a la Q2.
Durante la Q2, Verstappen volvió a llevarse el mejor registro, confirmando el buen rendimiento que lleva. Quedaron eliminados Hülkenberg, Lawson, Tsunoda, Gasly y Colapinto.
En la Q3, las condiciones de la pista se complicaron ligeramente, como advirtió Verstappen. Aun así, consiguió el crono más rápido del fin de semana. Norris logró un excelente segundo puesto y Piastri, aunque mejoró, se quedó en la 6ª posición. Leclerc realizó una brillante vuelta que le permitió quedarse con la tercera posición. Carlos Sainz cerró en novena posición y, Fernando Alonso, finalizó décimo.
Verstappen, el gran rival actual de los pilotos de McLaren en la lucha por el título mundial, vuelve a partir desde la pole con claras opciones de sumar una nueva victoria en su larga trayectoria. McLaren, por su parte, deberá apretar en la carrera si quiere mantener a raya a Max en la batalla por el campeonato.
Fórmula 1
Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.
Fórmula 1
McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.
McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.
-
TécnicaHace 8 años
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 años
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 años
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 años
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 años
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 años
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 años
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 años
Los 10 mejores pilotos españoles en la F1