Conecta con nosotros

Fórmula 1

¿Qué pasará con Fernando Alonso y Lewis Hamilton en 2019?

Publicado

el

El futuro del piloto español en la Fórmula Uno es una incógnita. Como ha sucedido en los últimos años, el coche de McLaren no ha dado el rendimiento que se esperaba esta temporada y las especulaciones sobre su futuro se multiplican. Tampoco se salva Lewis Hamilton, que como el piloto español finaliza su contrato al término de esta temporada.

Empecemos por Fernando Alonso. Aunque el progreso del equipo McLaren del año pasado a este es palpable, se esperaba más de ellos. El cambio de motor Honda a Renault ha aportado al equipo inglés una fiabilidad que se echaba de menos en los últimos tres años, pero sobre todo en la temporada 2017. Pero esto no es suficiente para que el McLaren pueda estar cerca de los equipos «top» (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

Fernando Alonso ha mostrado en varias ocasiones su cierto descontento con el coche. En muchas entrevistas post-carrera le hemos podido escuchar decir que hay que mejorar bastante el coche porque no tiene el rendimiento que debería tener y que salir tan atrás en clasificación les limita sus oportunidades en carrera. Esto no quiere decir que se haya quejado del equipo, solo ha comentado el deseo de todas las personas que trabajan en McLaren de conseguir un coche mejor.

f1.com

Al rendimiento de su monoplaza de Fórmula Uno este año se unen otros dos factores: el WEC y la posible incorporación del equipo británico a la Indycar y al propio WEC. El piloto español competirá durante toda esta temporada también en el WEC (mundial de resistencia) a manos de un Toyota. En la 6 horas de Spa, el coche que comparte con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima consiguió la victoria, quedando por delante de sus compañeros de equipo. Si su aventura en el WEC da a Fernando los podios y victorias que tanto tiempo lleva sin alcanzar en Fórmula Uno, quizás decida abandonarla y volcarse totamente en el mundial de resistencia.

También podría venir encaminado por el calendario de cada uno de los campeonatos. Si ambos coincidiesen en muchas citas en 2019, puede que el asturiano tenga que decidir a cual de ellos le da prioridad. Pero esto no se queda aquí.

Parece ser que McLaren está muy interesado en entrar en la Indycar y en el WEC como equipo. Este movimiento también podría propiciar que Alonso abandone la Fórmula Uno y conduzca en la Indycar con ellos. A todo esto se suman las últimas declaraciones del español, donde afirma que el Gran Premio de Mónaco fue muy aburrido y que la organización debería pensar en esto para dar a los aficionados un mejor espectáculo.

¿Y Lewis Hamilton? Pues el inglés acaba su contrato este año, pero todo apunta a que está negociando con Mercedes su continuidad. También hay que decir que en alguna ocasión ha declarado que le gustaría tener más tiempo para otros aspectos de su vida.

El piloto es muy activo en las redes sociales, donde hemos podido ver fotos y vídeos tanto de su vida personal como de la profesional y sus gustos por la moda, entre otras cosas. Después del último gran premio, compartió con Fernando Alonso la opinión de que fue una carrera bastante aburrida. Aun así, parece que su futuro está ligado, por ahora, a la Fórmula Uno, excepto que decida irse como lo hizo Nico Rosberg, sin que nadie se lo espere.

Lo que está claro es que el futuro de Fernando Alonso vuelve a ser el centro de atención esta temporada, mientras que lo de Lewis Hamilton parece ser solamente una negociación temporal hacia otro año corriendo para Mercedes.

f1.com

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz cierra su primera temporada en Williams orgulloso

Publicado

el

El equipo Williams puso punto final a la temporada de 2025 de Fórmula 1 en Abu Dabi con sensaciones positivas y un objetivo clave cumplido, el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Un resultado que confirma la progresión del equipo a lo largo del año y refuerza la confianza para la siguiente temporada, 2026.
 
Carlos Sainz, protagonista de esta nueva etapa del conjunto británico, reconoció que el Gran Premio no fue precisamente brillante en lo deportivo. “No hemos estado fuertes todo el fin de semana y hoy fue una carrera normal, sin grandes novedades”, explico el piloto madrileño tras cruzas la meta. Williams apostó por una estrategia de una sola parada pero el ritmo no permitió sacar mayor partido. “Nos vimos atrapados en un tren de DRS, así que no pudimos hacer mucho más”.

Más allá del resultado puntual, Sainz quiso poner el foco en la temporada en su conjunto, que calificó como muy positiva, en donde han conseguido dos podios con el español: “Es una temporada de las que estar orgulloso. He mantenido mi estilo, he mejorado progresivamente junto con el equipo y terminamos en buena forma”, señaló. El piloto madrileño destacó especialmente el valor del quinto puesto en constructores, un objetivo ambicioso que finalmente se hizo realidad: “Lo conseguimos, así que estoy increíblemente feliz”.

Desde el muro, el director del equipo, James Vowles valoró el cierre de temporada como el inicio de algo más grande. “Esto marca el final de un 2025 realmente exitoso”, afirmó, antes de subrayar que el equipo ya mira hacia adelante, con pruebas inmediatas y el desarrollo del monoplaza de 2026 en marcha. “Hemos construido una base sólida. Es el comienzo de nuestro viaje”, concluyó.
 
Williams despide así una temporada de consolidación, progreso, con buenos resultados y un proyecto que empieza a mirar de tú a tú el Top 3 de la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Norris, tras ganar el campeonato: «Se lo dedico a mi familia, mi equipo y para todos en McLaren»

Publicado

el

Lando Norris se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 2025 tras cerrar la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi, culminando un año extraordinario para el colectivo de McLaren, tanto a nivel personal como profesional. El piloto británico consigue así su primer título mundial después de una temporada intensa y muy disputada hasta el final.
 
Visiblemente emocionado, Lando Norris quiso dedicar el campeonato a quienes le han acompañado durante todo el camino: “¡Lo logramos, Campeón del Mundo! Esto es para todos los que me han apoyado en este camino. Para mi familia, para mi equipo y para todos en McLaren”. El británico reconoció también el nivel de sus principales rivales, destacando el valor de haber competido contra Oscar Piastri y Max Verstappen en un campeonato tan exigente: “Son competidores increíbles y ha sido un privilegio luchar con ellos este año”.
 
Desde el otro lado del box, Oscar Piastri felicitó a su compañero y valoró muy positivamente la temporada del equipo. El australiano aseguró que la lucha interna fue fantástica y que, pese a que tomaron un riesgo con la estrategia en Abu Dabi y funcionó, no consiguieron alcanzar el ritmo de Verstappen. Aun así, se mostró optimista de cara al futuro: “Aprovecharemos todo lo aprendido y llegaremos a 2026 como un piloto más fuerte”.

 
El director del equipo, Andrea Stella, calificó el título como “un logro extraordinario” y subrayó el trabajo colectivo realizado en Woking. McLaren no solo celebra el campeonato de pilotos, sino también el de constructores, el décimo de su historia y el primero desde 1998. “Este éxito es el reflejo de nuestra unidad y de mantenernos fieles a nuestra cultura incluso en los momentos más exigentes”, afirmó Stella.
 
Con 14 victorias y 34 podios entre sus dos pilotos, McLaren cierra una temporada histórica que jamás olvidaran, y ponen el broche de oro a un 2025 que devuelve al equipo papaya a lo más alto de la Fórmula 1, con la mirada ya puesta en el siguiente reto, la temporada de 2026.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Lando Norris, nace un nuevo campeón en la noche de Abu Dabi

Publicado

el

Yas Marina amaneció con la tensión de una final mundial. Última carrera del año, 58 vueltas para decidirlo todo y tres candidatos separados por apenas 16 puntos. Lando Norris (408), Max Verstappen (396) y Oscar Piastri (392). Coincidían en las tres primeras posiciones de parrilla.
 
La carrera comenzó con el guión más esperado, Verstappen defendiendo con contundencia su pole y Norris perdiendo posición frente a un agresivo Piastri, que realizó un espectacular exterior sobre su compañero. Desde ese momento, el británico quedó tercero, en la zona exacta donde aún retenía el campeonato, pero presionado por Charles Leclerc vuelta tras vuelta.
 
Verstappen trató de imponer su ritmo desde el inicio, gestionando una posible degradación y preparando un escenario táctico con el que ralentizar el grupo en fases clave para la carrera. McLaren, por su parte, apostó por la defensa directa de Norris, incluso sacrificando a Piastri al alargar su primera parada para cubrirse de posibles coches de seguridad. El primero en entrar a boxes fue Russell.

 
Uno de los momentos críticos llegó con la intensa batalla entre Norris y Yuki Tsunoda, que defendió con dureza para ayudar a su compañero de equipo, Verstappen. El británico adelantó por el exterior en una maniobra límite revisada por los comisarios, pero finalmente solo el piloto japonés fue sancionado con cinco segundos.
 
Tras las paradas, Verstappen se mantuvo al frente con una estrategia sólida a una parada mientras que Norris quedó tercero, posición que debía de conservar para proclamarse campeón. Leclerc, su principal amenaza, redujo la distancia, pero nunca llegó a estar realmente en zona de ataque. Piastri, con neumático fresco, tampoco puedo acercarse lo suficiente a Verstappen como para presionar por la victoria.


 Los últimos giros fueron un ejercicio de control absoluto por parte de Norris. A falta de cuatro vueltas, el británico tenía el título en sus manos. Tras 58 vueltas de una tensión máxima, el desenlace de la carrera y de la temporada llegó a su fin. Max Verstappen ganó la carrera, pero Lando Norris cruzó la meta tercero y se proclamó campeón del mundo por primera vez, por apenas dos puntos de diferencia con Verstappen. Su compañero Piastri, quedó segundo.
 
El piloto de McLaren dio su vuelta de honor entre lágrimas, culminando un año en el que pasó de no empezar con muy buen pie, a coronarse Campeón del Mundo de 2025.
 
La Fórmula 1 tiene un nuevo rey, y su nombre es Lando Norris.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.