Conecta con nosotros

Fórmula 1

Bottas, el más rápido en Bahrein, McLaren da la campanada y hace 81 vueltas sin problemas

Publicado

el

Valtteri Bottas fue el piloto más rápido en la segunda jornada de tests de Bahrein, disputados en el circuit de Sakhir entre la mañana y la tarde. El piloto finlandés rodó en tandas largas durante todo el día, pero no fue hasta el final, cuando la pista estaba más engomada y fría, hasta que el piloto de Mercedes marcó su mejor vuelta, un  1:31.260.

Sin embargo; no todo fue como lo esperaban en Mercedes, ya que, antes de comer, el monoplaza que pilotaba Bottas se detuvo en la pista, sacando así la bandera roja a ondear al trazado.

Por otra parte, Sebastian Vettel, quien volvía al coche después de ganar el domingo -y hacer 89 vueltas el martes-  y reafirmarse como líder del mundial, apenas pudo rodar por la mañana debido a un problema con el sistema hidráulico de su coche. Más tarde, el alemán pudo rodar tranquilamente bajo el sol de Bahrein, no sin antes haber perdido más tiempo en el box por un fallo en la telemetría de su Ferrari, para acabar colocándose a casi tres décimas del mejor tiempo del día.

f1.com

Buenas noticias para los españoles. En el box de Toro Rosso, Carlos Sainz rodó 68 vueltas por la tarde solo, y se quedó tercero en la tabla, a seis décimas de Bottas, mientras que Kvyat, por la mañana, pudo hacer otras 60 vueltas para el equipo de Faenza. Por su parte, aunque Fernando Alonso no ha corrido estos tests, seguro que está contento al haber visto que McLaren hoy completó 81 vueltas sin problema, y fue cuarto en la tabla de tiempos, a menos de un segundo del Mercedes.

Kevin Magnussen se sitúo en la quinta plaza en la jornada de hoy con su Haas, seguido por Ocon, Danil Kvyat y Gary Paffet, que hoy debutó con el Williams, dejando buenas sensaciones, al acabar a nueve décimas del primer clasificado.

En las últimas cuatro posiciones se hallan tanto Sirotkin, con el Renault, como Gasly, Wehrlein y Sergio Pérez en el Force India, en novena, décima, undécima y duodécima posición respectivamente.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Publicado

el

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
 
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
 
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.

McLaren correrá con una livery especial en Austin y México | McLaren F1 Team

El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.

McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Publicado

el

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
 
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.

Red Bull F1 Team

Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019. 

Continúa Leyendo

Fórmula 1

¿Cuenta atrás para Yuki Tsunoda? Red Bull mira hacia el futuro

Publicado

el

El futuro de Yuki Tsunoda dentro de Red Bull está entre las cuerdas. El piloto japonés, que este año comparte garaje con Max Verstappen, sigue sin alcanzar el nivel de su compañero, aunque en las últimas temporadas ha ido apretando un poco más, pero sigue sin ser suficiente.
 
Durante el Gran Premio de Singapur, Verstappen llegó a doblar a Tsunoda, algo que no ha pasado desapercibido. El expiloto Sam Bird fue muy transparente en el podcast «Chequered Flag» de la BBC: “Es solo cuestión de tiempo. No se trata de si será reemplazado, sino de cuándo sucederá”.  El listón en Red Bull está bastante alto.
 
La escudería no pierde el tiempo, y los candidatos que podrían ocupar su asiento ya están sobre la mesa. El nombre más fuerte es Isack Hadjar, actual piloto de Racing Bulls, quien podría dar el salto para 2026. También está Arvid Lindblad, la joven perla de la academia de Red Bull; dió el salto a la Fórmula 2 este 2025. El británico -sueco podría ocupar el hueco que dejaría Hadjar.

Red Bull Racing

 
Esta posible reconfiguración dejaría a Tsunoda y a Liam Lawson peleándose por un puesto en Racing Bulls, mientras Red Bull sigue perfilando sus puestos de cara a la nueva era de la Fórmula 1.
 
Por lo pronto, Yuki Tsunoda no se ha pronunciado ante los rumores que se han ido difundiendo. Pero como ya sabemos, nada es eterno en la Fórmula 1, todo avanza, evoluciona y los pilotos deben estar siempre a la altura de las exigencias del momento. El japonés aún tiene temporada para demostrar todas sus fuerzas, pero el reloj corre, y en este deporte, el tiempo y los asientos, nunca se detienen.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.