Conecta con nosotros

Fórmula 1

Lance Stroll: «Nuestro objetivo es tener el ritmo de Renault y Haas»

Pilotos y equipos aspiran a aprovechar las distintas oportunidades que brinda el Gran Premio de Azerbaiyán

Publicado

el

Antes del comienzo del fin de semana del GP de Azerbaiyán, se ha celebrado la rueda de prensa del viernes, en la que hemos contado con la presencia de Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Lance Stroll y Nico Hülkenberg.  A continuación, recogemos las declaraciones más destacables de cada piloto, en la sala de prensa del circuito de Bakú.

Kevin Magnussen: «Creo que el GP de Azerbaiyán es una carrera emocionante. Hay mucha acción, muchos coches de seguridad y cosas así que hemos presenciado en años anteriores. Este año todo el mundo está tratando de ser conservador, y quizás tengamos una carrera aburrida. No lo sé. Es una pista genial, es divertida y hay muchas buenas oportunidades para adelantar. Un buen lugar para competir».

Movistar F1

«Yo diría que siempre vas al fin de semana esperanzado y positivo, deseando hacerlo. Teóricamente, no es una pista que ayude a nuestros problemas, o al menos a los problemas que creemos tener. Pero, nuevamente, hemos anotado puntos aquí con un coche lento, y no creo que lo tengamos este fin de semana. Tenemos un coche rápido, es solo que… Ya sabes, hemos tenido ambos monoplaza en la Q3 en las tres carreras este año y luego hemos sido como el segundo equipo más lento de la carrera, así que claramente hay un problema que tenemos que arreglar. Espero y creo que solo será cuestión de tiempo hasta que encontremos ese problema».

Lance Stroll: «Guardo buenos recuerdos de Bakú, gracias al pódium que logré. Fue un día muy memorable: estar en el podio fue extremadamente especial. Como Kevin dijo, todos los años aquí hay una oportunidad, las carreras son bastante caóticas, especialmente en las últimas cuatro o cinco vueltas. El año pasado, con los reinicios, siempre hay puestos en juego, así que veremos lo que este año tiene para ofrecer. Nuestro objetivo es tener el ritmo de Renault y Haas».

Movistar F1

«Es una carrera de desarrollo hasta el final de la temporada. La zona media de la parrilla está muy apretada. Cada décima cuenta en este momento, por lo que será el foco para el resto de la temporada». 

Nico Hülkenberg: «Bakú es una pista espectacular, es súper rápida, enormemente desafiante, también un poco loca, en un sentido positivo. Las carreras son buenas, obviamente en la primera vuelta, que es tu mejor intento, pero el escenario lo convierte en una buena carrera. Es bastante entretenido desde dentro del coche. Tener contratiempos junto con abandonar, no es genial. Especialmente en la primera parte de la temporada, ya que es bueno obtener puntos, pero en el lado positivo es que tenemos un buen ritmo de carrera».

Movistar F1

«En todas las pistas en las que hemos estado, o ambos coches han estado en buenas posiciones y han logrado sumar puntos decentes, por lo que sentimos que tenemos una línea de base sólida. Obviamente, la zona media de la parrilla todavía está muy apretada, y los tres primeros aún parecen estar muy por delante. Se trata de mantener eso, el impulso, y asegurarnos de hacer que el monoplaza sea más rápido semana tras semana».

Antonio Giovinazzi: «Será mi primera vez en la F1, pero tengo buenos recuerdos aquí. En 2016, obtuve mi primer triunfo en GP2, así que estoy deseando que llegue. Sé que es una carrera difícil, como Kevin dijo, hay muchos safety car y muchas cosas durante las carreras, así que sí, tengo muchas ganas de correr aquí en la F1. Creo que solo estamos al comienzo de la temporada, somos un equipo y, como están creyendo en mí, creo en ellos. Necesitamos seguir trabajando y estoy seguro de que los resultados vendrán».

Movistar F1

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Publicado

el

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
 
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
 
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.

McLaren correrá con una livery especial en Austin y México | McLaren F1 Team

El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.

McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Publicado

el

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
 
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.

Red Bull F1 Team

Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019. 

Continúa Leyendo

Fórmula 1

¿Cuenta atrás para Yuki Tsunoda? Red Bull mira hacia el futuro

Publicado

el

El futuro de Yuki Tsunoda dentro de Red Bull está entre las cuerdas. El piloto japonés, que este año comparte garaje con Max Verstappen, sigue sin alcanzar el nivel de su compañero, aunque en las últimas temporadas ha ido apretando un poco más, pero sigue sin ser suficiente.
 
Durante el Gran Premio de Singapur, Verstappen llegó a doblar a Tsunoda, algo que no ha pasado desapercibido. El expiloto Sam Bird fue muy transparente en el podcast «Chequered Flag» de la BBC: “Es solo cuestión de tiempo. No se trata de si será reemplazado, sino de cuándo sucederá”.  El listón en Red Bull está bastante alto.
 
La escudería no pierde el tiempo, y los candidatos que podrían ocupar su asiento ya están sobre la mesa. El nombre más fuerte es Isack Hadjar, actual piloto de Racing Bulls, quien podría dar el salto para 2026. También está Arvid Lindblad, la joven perla de la academia de Red Bull; dió el salto a la Fórmula 2 este 2025. El británico -sueco podría ocupar el hueco que dejaría Hadjar.

Red Bull Racing

 
Esta posible reconfiguración dejaría a Tsunoda y a Liam Lawson peleándose por un puesto en Racing Bulls, mientras Red Bull sigue perfilando sus puestos de cara a la nueva era de la Fórmula 1.
 
Por lo pronto, Yuki Tsunoda no se ha pronunciado ante los rumores que se han ido difundiendo. Pero como ya sabemos, nada es eterno en la Fórmula 1, todo avanza, evoluciona y los pilotos deben estar siempre a la altura de las exigencias del momento. El japonés aún tiene temporada para demostrar todas sus fuerzas, pero el reloj corre, y en este deporte, el tiempo y los asientos, nunca se detienen.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.