Fórmula 1
McLaren: buenos rendimientos, pocos puntos
El equipo inglés tuvo un buen coche en Silverstone, pero no alcanzó a puntuar con sus dos pilotos.

El campeonato 2019 de la Fórmula 1 llegó a la mitad de su recorrido luego de un espectacular Gran Premio de Gran Bretaña. La carrera disputada en Silverstone será recordada como una de las más emocionantes de los últimos años. Una nueva victoria de Lewis Hamilton, hace que tanto el campeonato de pilotos como el de constructores se acerque cada día más a Mercedes Benz.
Para el equipo McLaren, el gran premio de casa dejó un sabor agridulce. A pesar de tener un coche competitivo, no pudieron plasmar su buen rendimiento con los puntos que merecían. El español Carlos Sainz finalizó en el 6to lugar, luego de partir desde el 13vo lugar de la parrilla. Por su parte, el inglés Lando Norris terminó en el 11vo puesto, luego de largar desde la 8va posición.

@McLarenF1
A la hora de analizar su desempeño en su primer Gran Premio de Gran Bretaña, Lando Norris no se mostró conforme. “Tuve un buen comienzo, con un pequeño contacto en la curva tres que dejó daños leves pero no hacían mucha diferencia” expresó el piloto de McLaren, y agregó: “Hice la primera parada, pero fui superado por Ricciardo, eso fue un poco frustrante”.
Sobre las sensaciones luego de su primera carrera como local, Norris dijo: “No fue como quería que sea mi carrera de casa, pero he disfrutado de este fin de semana. Tengo ganas de volver el año próximo”.
En cuanto al rendimiento del inglés, Andreas Seidl, director principal de McLaren, señaló: “Tuvo un gran comienzo de carrera, superando a Ricciardo en la primera vuelta. Aunque luego lo superó a Lando en boxes parando una vuelta antes”, y agregó: “Con el coche de seguridad decidimos dividir las estrategias de nuestros coches. Desafortunadamente para Lando, después de hacer una gran carrera, no terminó con puntos porque los neumáticos de nuestros rivales no sufrieron el desgaste que esperábamos«.
De todas formas, Seidl se mostró contento luego de la carrera. “Nuevamente hemos sido el cuarto equipo más fuerte este fin de semana. Quiero felicitar a todo el equipo aquí y en la fábrica que trabajó para tener actualizaciones que estaban previstas para la próxima carrera” afirmó el alemán.
Fórmula 1
Max Verstappen vuelve a clasificarse primero en Austin

Max Verstappen se quedó con la pole en el Gran Premio de Estados Unidos tras marcar un tiempo de 1:32.701 en una clasificación marcada por el buen ritmo de Verstappen y McLaren.
En la Q1, Verstappen lideró con un crono de 1:33.027, seguido de cerca por Russell y Leclerc, que se repartieron los mejores tiempos en los tres sectores. Albon perdió su vuelta por exceder los límites en la curva 15, lo que lo dejó fuera de la siguiente ronda. Colapinto aprovechó la situación y logró pasar a la Q2.
Durante la Q2, Verstappen volvió a llevarse el mejor registro, confirmando el buen rendimiento que lleva. Quedaron eliminados Hülkenberg, Lawson, Tsunoda, Gasly y Colapinto.
En la Q3, las condiciones de la pista se complicaron ligeramente, como advirtió Verstappen. Aun así, consiguió el crono más rápido del fin de semana. Norris logró un excelente segundo puesto y Piastri, aunque mejoró, se quedó en la 6ª posición. Leclerc realizó una brillante vuelta que le permitió quedarse con la tercera posición. Carlos Sainz cerró en novena posición y, Fernando Alonso, finalizó décimo.
Verstappen, el gran rival actual de los pilotos de McLaren en la lucha por el título mundial, vuelve a partir desde la pole con claras opciones de sumar una nueva victoria en su larga trayectoria. McLaren, por su parte, deberá apretar en la carrera si quiere mantener a raya a Max en la batalla por el campeonato.
Fórmula 1
Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.
Fórmula 1
McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.
McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.
-
TécnicaHace 8 años
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 años
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 años
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 años
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 años
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 años
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 años
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 años
Los 10 mejores pilotos españoles en la F1