Conecta con nosotros

Fórmula 1

Fernando Alonso, dispuesto a ganar en la temporada 2018

Publicado

el

Fernando Alonso tiene por delante uno de los años más ajetreados que se recuerdan. No sólo va a correr el Campeonato Mundial de Fórmula 1, sino también el WEC, lo cual hace que no vaya a tener muchos fines de semana libres en toda la temporada. El diario AS ha publicado una entrevista al bicampeón español en la que nos desvela sus intenciones de cara a 2018. 

El asturiano confirma una vez más que la Fórmula 1 es su principal objetivo, pero que la oportunidad de correr en LeMans le atrae, y que surgida la oportunidad de poder competir en ella, no la va a dejar pasar: «Las 24 horas de LeMans es una carrera que siempre he querido hacer». 

f1.com

Además comenta que en Daytona, pese a quedarse sin frenos tomó experiencia y le sirvió como preparación para lo que viene: «Ahora ya tengo alguna idea de cómo gestionar el tráfico, la carrera, era cuestión de coger confianza». Ante la pregunta del por qué ha elegido la resistencia para su futuro, Alonso aclara que él no la ha elegido, sino que no va a poder mantener el nivel de exigencia, preparación y tiempo de la Fórmula 1 para siempre:

«Es un poco como Carlos Sainz, cuando deja el Mundial de rallye no es que haya elegido el Dakar para su futuro, es que le gustan los rallye, ha sido el campeón del mundo, pero tienes que estar todos los días entrenando, viajando y de repente hay una categoría de rallye que es una carrera al año, es exótica y súper importante y tienes la oportunidad de correr en ella. Pues no es que lo elijas pero te gusta la competición, te gusta correr y puedes compaginar un poco más de vida, que no has tenido durante muchos años con la competición y el WEC te da eso, tiene menos carreras al año, puedes tener un poco más de vida, pero al mismo tiempo seguir compitiendo», ha añadido.

Por otro lado, hemos podido observar el lado más reflexivo del piloto español, que comenta que hay momentos en los que tienes que reflexionar si te gusta lo que estás haciendo, y que no todas las partes de la temporada son iguales en cuanto a nivel anímico. Afirma también que cuando no está compitiendo en Fórmula 1 busca otras carreras, lo cual es una buena señal de que le gusta lo que hace: «El día que no tenga esas señales será el momento de dejarlo».

Entrando ya en la temporada 2018, Fernando Alonso señala que no ha visto nada del McLaren Renault, que estuvo en la fábrica a mediados de diciembre y aún no había nada que ver, pero que cuando vuelva a mediados de febrero espera probar el asiento y ver lo que hayan conseguido hasta el momento. También comenta sus preferencias: «Los colores tampoco los he visto, se habla de naranja como el de Indy, si es así perfecto.»

Por supuesto, también le gusta la idea de que corra como el coche de la Indy: «Si corre como aquel también perfecto, ya lo creo. Como perfecto si viene un patrocinador y lo pinta de lo que sea en el último momento, pues bien también, al final te adaptas prácticamente a todo».

f1.com

El asturiano se muestra confiado con que van a tener un coche competitivo, aunque aún no está seguro de hasta qué punto: «Vamos a ser mucho más competitivos. No sé cuánto, porque al final por ejemplo Red Bull el año pasado parecía que iban a ser muy fuertes con el cambio de reglamento y empezaron regular, Max Verstappen tuvo muchos abandonos, tenía menos vueltas que nosotros a mitad de año y un año así con las expectativas que tenía Red Bull es demoledor».

Aun así, no quiere especular: «Pero bueno, siempre te preguntan si vas a tener coche, coche, coche, y si luego tienes un mal inicio de año es un chasco tremendo, así que no podemos anticipar nada, lo que sí es seguro es que las expectativas son mucho mejores que las que teníamos estos últimos tres años, estos últimos tres inviernos. El ambiente en la fábrica es mucho más positivo, todo el mundo está con una marcha más por querer hacer un extra y sacar cualquier centésima al coche porque nos gustaría ser mucho más competitivos y creo que lo vamos a ser».

Fernando confía absolutamente en Renault y cree que si hay que confiar en alguien para dar grandes garantías y derrocar a Mercedes, es en el motorista francés, puesto que le ha dado sus dos mundiales (2005 y 2006) y cuatro campeonatos a Red Bull.  

Además, señala que si tuviera que elegir un piloto para luchar por el mundial este sería Stoffel Vandoorne o Carlos Sainz, si no, no tiene ningún otro preferido. Ante la idea de que sería bueno para la Fórmula 1 que luchase el mundial contra Lewis Hamilton, el asturiano dice: «Ahora mismo sí porque ha ganado el año pasado, pero hace dos años hubiese sido con Nico Rosberg, que fue el campeón. Y hace unos años con otro. No sé».

f1.com

Preguntado por sus declaraciones de Bakú 2017, en las que dijo que en 2018 iba a ganar, el asturiano comenta: «No lo sé. Ya veremos. Que esperen y vuelvan a sacar esas declaraciones luego o que no las saquen, me da igual, luego ya nos las van a sacar. Dije que iba a ganar y voy a ganar este año».

También ha hablado de su trayectoria desde su primera vez en un kart, comentando que siempre ha tenido elección y un plan B: «Elección siempre he tenido, solo que bueno, siempre he elegido tanto mi familia como yo la opción de seguir adelante, de tener confianza en la gente que nos ofrecía oportunidades, a veces era gente buena, la mayor parte, y esa ha sido mi gran suerte y cuando era mala pues enseguida te das cuenta. Pero elección siempre tuvimos y siempre tuvimos un plan B por si acaso. Cuando iba a correr la Fórmula Nissan, o antes, cuando iba a correr a Italia en karting si ahora no estudias este año al año que viene tendrías que hacer esto, siempre había algo por si iban mal las cosas».

Además comenta que no puede hablar de sus planes B, dado que está escribiendo un libro y tendremos que esperar a que salga. También comenta que nunca ha tenido un plan de todo lo que quería conseguir en la vida, aun así: «Estoy contento de lo que he vivido, aunque siempre quieres vivir más cosas y hacer más cosas».

Además, preguntado por las personas que pasan por su vida, Alonso comenta: «Cada vez más, tienes más experiencia y has vivido más mundo y sabes diferenciar o separar a unos de otros, pero normalmente estoy rodeado de la misma gente, el mismo grupo, además la F1 es un grupo bastante pequeño donde siempre nos vemos los mismos y hay pocas novedades en tu vida, no tienes esa vida social en la que cada día encuentras gente nueva, normalmente vivimos en un micro mundo bastante conocido«.

Además, sobre las acusaciones que se vierten sobre él de que es altivo, entre otros aspectos comenta que cree que se debe a que cree que no conocen cómo es él en realidad y que prefiere que sea así: «Creo que cuando hay un deportista públicamente expuesto durante tantos años al máximo nivel pues se conoce mucho de él, pero del deportista y sin embargo de la persona se conoce poco y repito creo que tiene que ser así porque tienes que vivir tu vida aparte de todo esto. Yo creo que los amigos que he tenido siempre me quieren sobre todo porque les quiero yo mucho a ellos».

Sobre su futuro a largo plazo, comenta que en diez años se ve tranquilo, fuera de la competición. Desea también un futuro con hijos, dado que le gustaría mucho tenerlos cuando llegue el momento. Pero en cuanto a seguir corriendo dice: «No, no, no creo. Me gustaría hacer algo en el futuro, pero que no me implicase viajes y tiempo, es difícil hacer algo en el deporte del motor que lo puedas hacer desde casa, necesitas estar en el sitio, es necesario estar en el lugar donde suceden las cosas y a día de hoy en eso no me veo, pero ¿Quién sabe?».

f1.com

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Juventud, talento y carácter: Bearman, el piloto que quiere vestir de rojo

Publicado

el

El joven piloto británico Oliver Bearman sigue dejando huella en la Fórmula 1. Su inesperada cuarta posición con Haas en el Gran Premio de México hizo que fuese el mejor resultado histórico del equipo, además, abrió un interesante debate sobre su futuro dentro de la escudería Ferrari.
 
El analista y expiloto de F1 Martin Brundle, fue uno de los primeros en aplaudir la actuación de Bearman: “Absolutamente excepcional. Si le das una oportunidad, la aprovecha al máximo. Mantuvo la calma bajo presión, especialmente con Piastri pisándole los talones. En cuanto haya un asiento libre en Ferrari, Bearman debería estar ahí”, afirmó en Sky Sports F1 Show.
 
El británico de 20 años, ya había sorprendido al mundo del motor en su debut con Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudí en 2024, cuando sustituyó a Carlos Sainz a última hora. En aquella ocasión, se convirtió en el piloto más joven en correr para la escudería italiana, clasificándose 11º. Y terminando 7º, sumando seis puntos en su estreno. Desde entonces, su progresión ha sido constante, mostrando una mezcla de agresividad controlada, madurez y precisión técnica poco comunes en un novato.

Berman debutó con Ferrari en 2024

 
El rendimiento que ha demostrado en el último Gran Premio, ha reforzado la idea de que Bearman es una de las grandes promesas del futuro. Tanto expertos como expilotos coinciden en que posee las cualidades para competir al máximo nivel, por su templanza bajo presión, por la inteligencia en carrera y por su gran capacidad de aprendizaje.
 
Con Ferrari mirando hacia el futuro y con los asientos de Charles Leclerc y Lewis Hamilton asegurados por ahora, muchos se preguntan cuándo llegará el momento de Bearman. Pero una cosa está clara, el talento del joven británico no pasará desapercibido por mucho tiempo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Felipe Massa lleva su batalla por el título de la F1 de 2008 a los tribunales

Publicado

el

El título de Fórmula 1 de 2008 vuelve a ser noticia después de casi dos décadas. Felipe Massa, ex piloto de Ferrari, ha llevado su caso ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres, reclamando unos 72 millones de euros por daños causados y perjuicios. El brasileño sostiene que fue privado injustamente del campeonato mundial debido al escándalo conocido como el Crashgate.
 
El origen del conflicto se remonta al Gran Premio de Singapur 2008, cuando Nelson Piquet Jr., piloto de Renault, provocó deliberadamente un accidente en la curva 17 para activar el coche de seguridad. La maniobra planificada por el equipo Renault, permitió a que su compañero Fernando Alonso, ganara la carrera. Aquel suceso alteró por completo la estrategia del resto de la parrilla, especialmente la de Massa, que lideraba la carrera hasta que una parada fallida en boxes, con la manguera de combustible aún conectada al coche, lo dejó fuera del podio y sin los puntos necesarios para mantener el liderazgo del campeonato.


 
Meses después, se descubrió la manipulación del resultado, y los directivos Flavio Briatore y Pat Symonds fueron sancionados por su implicación, aunque sus sanciones fueron posteriormente anuladas por un tribunal francés. El Entonces presidente de la FIA, Max Mosley, y el exjefe de la F1, Bernie Ecclestone, admitieron años después que ya conocían los hechos en 2008, pero decidieron no actuar para proteger la imagen del campeonato. A consecuencia de esta confesión que se realizó en 2023 al medio F1-Insider, Massa ha interpuesto una demanda contra la FIA, la FOM y el propio Ecclestone.
 
Para Massa, aquel silencio institucional cambió el rumbo de su carrera. Terminó el campeonato a solo un punto del campeón, Lewis Hamilton, tras una final épica en el Gran Premio de Brasil. Según su equipo legal, si la FIA hubiera actuado en su momento, los resultados de Singapur deberían haberse anulado, lo que le habría otorgado el título mundial.
 
El caso reabre un debate sobre la justicia en el deporte y los límites de tiempo. ¿hasta qué punto puede corregirse una justicia tantos años después? Aunque es poco probable que la FIA modifique los resultados oficiales, el proceso podría sentar un precedente sobre la responsabilidad de las instituciones deportivas ante la omisión de información relevante.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Sainz, frustado en México: “Ha pasado de todo, un desastre”

Publicado

el

El Gran Premio de México dejó a Carlos Sainz con un sabor amargo. El piloto español, que partía desde la duodécima posición tras la penalización de cinco puestos que arrastraba desde Estados Unidos, tuvo que abandonar la carrera después de un inicio accidentado y varios problemas técnico con su coche.
 
Ha pasado de todo, un desastre. No hemos salido mal, pero ha habido una colisión en la curva uno y eso ha dañado la llanta y la rueda, y no he podido empujar”, explicó Sainz. El madrileño añadió que un fallo en el sensor de velocidad de su monoplaza complicó aun más la situación: “Se rompió y no se podía ver, ni si quiera yo podía ver a cuánto iba. Aun así, estábamos en la lucha por los puntos, pero volvió a saltar el pit limiter”.
 
Durante las primeras vueltas, Sainz mostró buen ritmo con aire limpio, rodando en tiempos competitivos respecto al grupo medio. Sin embargo, los daños sufridos en el primer sector y los fallos electrónicos le obligaron a entrar en boxes antes de tiempo. Desde entonces, el coche perdió rendimiento y las esperanzas de obtener puntos quedaron descartadas.

Carlos Sainz

 
Hoy tenía buen ritmo, pero la penalización y todo esto nos ha causado el resto de los problemas del día”, lamentó el piloto español. Además, consideró que, si hubiese empezado en una séptima posición, hubiese estado entre el top 5 y así podría haber sumado puntos.
 
Finalmente, el abandono de Sainz dejó a Williams sin puntos en México, en una jornada complicada para el equipo. La sanción y los contratiempos mecánicos impidieron aprovechar el potencial del coche, que había mostrado buenas sensaciones en los libres del sábado.
 
Con la vista puesta en el Gran Premio de Brasil, el madrileño confía en recuperar la buena dinámica: “Sabemos que el ritmo está ahí, solo necesitamos un fin de semana limpio”.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.