Fórmula 1
Alonso y McLaren llegan a Spa resaltando progresos: «reto difícil, pero con muchas oportunidades»
En la Fórmula 1 cuanto más fuerte estás más probabilidades hay de que todo se haga mejor, incluso, de lo planeado. Otras veces cuando toca a uno o a unos es difícil que deje de salirles las cosas bien, por ello siempre se agarran a este estado, tanto físico como mental. En este caso, a equipos como McLaren todavía hay que seguir jugando para encontrarse así… o mejor dicho; los factores deben ponerse más de acuerdo para ello.
Así, y luego de estas vacaciones de verano y de cerrar una mitad de año en Hungría con buenas sensaciones para los de Woking con sus dos pilotos dentro de la zona de puntos, llegan a una cita como Spa-Francorchamps en Bélgica que, a priori, debería mantenerles en desventaja con el resto-sobre todo en zonas rápidas-, pero demostrando sus buenas bazas con el trabajo realizado en chasis. Para esto, Fernando Alonso se muestra encantado de volver a un circuito como éste. «¡Me encanta la primera carrera después del parón veraniego! Es una sensación genial volver sintiéndote descansado, relajado y recargado, y preparado de nuevo para la segunda mitad de la temporada. He disfrutado el tiempo con mi familia y amigos, trabajado duro con mi entrenamiento y ahora tengo muchas ganas de volver al coche», dijo el asturiano.
«Spa es increíble, por muchos de nosotros es nuestra pista favorita. Tiene una reputación legendaria y es totalmente merecida. El sentimiento cuando pilotas en Eau Rouge es completamente diferente a cualquier otra curva del calendario. Estás tan abajo en el coche y el gradiente es tan empinado que cuando vas hacia arriba sólo puedes ver el cielo, es completamente surrealista».
El bicampeón resalta las fortalezas de su equipo y de su coche y augura que, a pesar de lo que pueda parecer al llegar a un trazado que no se adapta a las características del monoplaza por su déficit en motor, conserva el buen progreso que están haciendo desde todas las áreas.
«A medida que la temporada continúa, estamos cada vez más fuertes, y espero que la segunda mitad del año nos traiga más puntos con carreras acabadas. Esta carrera es un reto difícil para todo el equipo, los ingenieros y los mecánicos, ya vas con el acelerador casi tres cuartas partes de la vuelta, lo que hace que sea un circuito difícil para el coche y el piloto», a lo que espera que el trabajo de sus frutos aquí. «Sabemos que tendremos que trabajar duro para conseguir cualquier tipo de resultado, pero es una vuelta larga y hay muchas oportunidades de adelantamiento, así que seguiremos presionando para conseguir todo lo que podamos del fin de semana».

McLaren
Vandoorne, por su parte, pilotará en su primer fin de semana en casa debutando esta temporada, por lo que se encontrará con todos los apoyos de sus fans: «He estado deseando pilotar en mi primer GP de Bélgica como piloto de Fórmula 1 desde hace mucho tiempo. Es apasionante para cualquier piloto en su GP de casa porque siempre es un fin de semana especial. Será genial tener el respaldo de toda la muchedumbre local, y habrá muchos fans allí, también mi familia y amigos irán para apoyar», dijo el belga. «Después de una atareada primera mitad de año, siempre tienes ganas de vacaciones, ¡pero después de algunos días ya quería estar de vuelta en el coche! Pero ha estado bien tener un poco de descanso, reflexionar sobre lo ocurrido en los últimos meses, analizar las cosas buenas y malas, entrenar duro y después volver incluso más fuerte en Spa para la segunda mitad de la temporada».
Stoffel, quien puntuó en la pasada carrera en el Hungaroring, mantiene que igual que al inicio se han visto frenados por el escaso rendimiento y dificultades que se presentaban, están viendo los pasos en la dirección adecuada. «El inicio de la temporada ha sido definitivamente un desafío, no sólo por mi parte sino por todo el equipo en conjunto. Hemos sufrido varios problemas que han obstaculizado nuestro funcionamiento y creo que quizá por mi lado me ha llevado un poco más de tiempo comprender realmente qué necesitaba del coche por esos problemas. Sin embargo, más recientemente hemos visto los resultados de un trabajo duro que he estado haciendo con los ingenieros y con el equipo en la fábrica. Todo lo que hemos trabajado ha sido un buen paso, y a partir de ahí hemos visto progreso positivo. El margen para mejorar es todavía importante y hay más cosas buenas por venir, así que espero que las próximas carreras sean prometedoras para nosotros», puntualizó.
Fórmula 1
McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.
McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.
Fórmula 1
Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.
Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019.
Fórmula 1
¿Cuenta atrás para Yuki Tsunoda? Red Bull mira hacia el futuro

El futuro de Yuki Tsunoda dentro de Red Bull está entre las cuerdas. El piloto japonés, que este año comparte garaje con Max Verstappen, sigue sin alcanzar el nivel de su compañero, aunque en las últimas temporadas ha ido apretando un poco más, pero sigue sin ser suficiente.
Durante el Gran Premio de Singapur, Verstappen llegó a doblar a Tsunoda, algo que no ha pasado desapercibido. El expiloto Sam Bird fue muy transparente en el podcast «Chequered Flag» de la BBC: “Es solo cuestión de tiempo. No se trata de si será reemplazado, sino de cuándo sucederá”. El listón en Red Bull está bastante alto.
La escudería no pierde el tiempo, y los candidatos que podrían ocupar su asiento ya están sobre la mesa. El nombre más fuerte es Isack Hadjar, actual piloto de Racing Bulls, quien podría dar el salto para 2026. También está Arvid Lindblad, la joven perla de la academia de Red Bull; dió el salto a la Fórmula 2 este 2025. El británico -sueco podría ocupar el hueco que dejaría Hadjar.
Esta posible reconfiguración dejaría a Tsunoda y a Liam Lawson peleándose por un puesto en Racing Bulls, mientras Red Bull sigue perfilando sus puestos de cara a la nueva era de la Fórmula 1.
Por lo pronto, Yuki Tsunoda no se ha pronunciado ante los rumores que se han ido difundiendo. Pero como ya sabemos, nada es eterno en la Fórmula 1, todo avanza, evoluciona y los pilotos deben estar siempre a la altura de las exigencias del momento. El japonés aún tiene temporada para demostrar todas sus fuerzas, pero el reloj corre, y en este deporte, el tiempo y los asientos, nunca se detienen.
-
TécnicaHace 8 años
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 años
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 años
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 años
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 años
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 años
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 años
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 años
Los 10 mejores pilotos españoles en la F1