Fórmula 1
Análisis del circuito Gilles Villeneuve
Este domingo vuelve a haber carrera, esta vez en el circuito de Montreal en Canadá. A continuación, os mostraremos el mejor análisis del circuito Gilles Villeneuve, para que no os perdáis ningún detalle el fin de semana.
El circuito Gilles Villeneuve se sitúa Île Notre-Dame, la cual es una isla artificial situada al lado del canal olímpico de Montreal. El trazado situado en la región de Quebec, debe su nombre al ex-piloto canadiense Gilles Villeneuve, quien obtuvo la primera victoria de su carrera en este circuito en el año 1978. Bueno, analicemos el trazado.
Comenzamos la vuelta y justamente después de la línea de meta hay una ligera curva a derechas y 150 metros después tenemos la primera chicane. El domingo es muy probable que, en la primera vuelta, haya un accidente en este punto, ya que en ese momento se convierte en un embudo. La chicane consta de una curva a izquierdas (la primera) y otra a derechas (la segunda).
En la salida de la chicane se intenta utilizar todo el ancho de la pista para poder aplicar tracción lo antes posible y poder hacer un buen tiempo. Después de una pequeña recta, nos encontramos con otra chicane. Esta vez la primera curva es a derechas y la segunda, en cambio, a izquierdas. Es muy típico que, en la salida de esta chicane, los pilotos toquen el muro que hay, ya que se intenta aprovechar todo el ancho de la pista. Alonso por ejemplo, tuvo que abandonar en 2005 debido a un toque en este muro.
Pocos metros después, hay una pequeña curva a derechas y justo después del 1er sector, otra chicane. El sentido de giro de las curvas en este caso, es el mismo que el de la primera curva. La frenada de esta chicane, es en apoyo, por lo que los pilotos tendrán que ajustar bien el repartidor de frenada para no bloquear las ruedas.
Otra vez, en la salida, se intenta acercarse lo más posible al muro exterior para poder conseguir una buena velocidad de salida. Después de un tramo recto más largo que los anteriores y utilizando como referencia de frenado el puente, llegamos a la cuarta chicane de la vuelta. Primero curva a derechas y luego a izquierdas, otra vez, intentado utilizar todo el ancho de la pista, y en este caso es más importante que en los anteriores para poder llegar a la frenada de la horquilla con buena velocidad y que no seas adelantado.
La frenada de la horquilla, que es donde se acaba el segundo sector, es uno de los puntos más claros de adelantamiento. En este punto del circuito de Gilles Villeneuve, se han vivido grandes adelantamientos. Por ejemplo, en 2008, el adelantamiento que hizo Felipe Massa a Barrichello y Kovalainen por el interior.
Conseguir buena tracción aquí es muy importante para que luego en la recta no te pasen. Afrontamos la primera de las dos rectas, la cual también es la primera zona de DRS. Al final de esta recta nos encontramos con la entrada de boxes y con la chicane de entrada a meta. Punto muy bueno de adelantamiento.

F1.com
El orden de las curvas en este caso es de, primero a derechas y luego a izquierdas. En la salida de esta chicane, nos encontramos con el Muro de los campeones. Hasta este año, había sido un muro de hormigón convencional. Sin embargo, este año han puesto las barreras de protecciones que se utilizan en la IndyCar. El nombre de estas protecciones es Safer, que traducido del inglés significa más seguro. Ya se pudo comprobar en la carrera de las 500 millas de Indianápolis, que estas barreras ayudan a que el impacto sea menos doloroso para el piloto.

autocosmos.com
A lo dicho, se intenta utilizar todo el ancho y cerramos la vuelta a este maravilloso circuito Gilles Villeneuve. La distancia del circuito es de 4,3km y el domingo los pilotos tendrán que completar un total de 70 vueltas para cubrir una distancia total de 305,27km.
Como datos históricos hay que mencionar que en este circuito, pilotos como Hamilton o Kubica, han obtenido la primera victoria de su carrera. También, este circuito ha albergado la carrera más larga, en cuanto a duración se refiere, en el año 2011. La lluvia y las banderas rojas hizo que la carrera durara 4 horas y 4 minutos. El vencedor en aquella ocasión fue el británico Jenson Button liderando únicamente en la última vuelta de la carrera.
Fórmula 1
Red Bull busca mantener su dominio en un Interlagos lleno de historia
Oracle Red Bull Racing aterriza en São Paulo con la mirada puesta en mantener su dominio histórico en Interlagos, uno de los circuitos más especiales para Max Verstappen. El tetracampeón del mundo llega con buenas sensaciones y un vínculo muy personal con Brasil: “Es un lugar especial para mí, no solo por las carreras increíbles, sino también porque mi familia política es brasileña”, confesó.
El neerlandés, que el año pasado ganó saliendo desde la 17ª posición, estrenará un casco con los colores tradicionales de Brasil. “El ambiente es único, los aficionados son super apasionados”, añadió.
Yuki Tsunoda, por su parte, afronta el fin de semana con mentalidad de equipo: “Brasil siempre es emocionante y el clima puede cambiarlo todo. Mi objetivo es tratar de ayudar a aumentar nuestros puntos de constructores y poder apoyar a Max en todo lo que pueda”.
Los datos respaldan el optimismo. Red Bull es el equipo más exitoso en Interlagos desde su debut en 2005, con siete victorias, tres de ellas de Max Verstappen.
Con la tensión del campeonato al máximo y la incertidumbre del clima brasileño, todo apunta a un fin de semana decisivo y quién sabe, quizás haya otra actuación histórica del equipo de Milton Keynes.
Fórmula 1
McLaren llega a São Paulo con el título en juego
El equipo McLaren afronta este fin de semana el Gran Premio de São Paulo con máxima expectación. Con Lando Norris y Oscar Piastri separados por solo un punto de diferencia en la clasificación de pilotos, la escudería británica se prepara para una semana decisiva de cara al campeonato de 2025.
“Estoy emocionado por volver a correr en Interlagos. Es un fin de semana divertido y una ciudad fantástica para visitar”, declaró Lando Norris. “Además, es un fin de semana de Sprint, así que mi objetivo será conseguir el máximo de puntos”.
Oscar Piastri comparte el entusiasmo de su compañero, subrayando la importancia del tramo final de esta temporada: “Brasil es una gran oportunidad para sumar muchos puntos, especialmente con la carrera sprint. Es un circuito que me gusta, con sus cambios de elevación y mezcla de rectas largas y curvas estrechas. También habrá que estar atentos al tiempo, como siempre aquí”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó la tensión que se vive dentro del garaje papaya, se sienten orgullosos de sus dos pilotos, que además están liderando el campeonato, pero saben que tienen justo detrás a un rival muy potente, el actual tetracampeón del mundo, Max Verstappen. “Daremos el máximo en las cuatro carreras que quedan para que el título se quede en McLaren”, declaró Andrea Stella.
Además, recordó que en México el MCL39 fue el coche más rápido, aunque advirtió que en São Paulo no se puede dar nada por sentado. “La competencia está muy reñida y el clima puede ser un factor decisivo. Es un fin de semana de sprint, así que tendremos que optimizar cada detalle para sacar el máximo rendimiento al coche desde los primeros entrenamientos”.
Con un circuito histórico como es el Autódromo José Carlos y siendo el fin de semana más intenso del año, nos espera una lucha al rojo vivo por el título y unas condiciones meteorológicas imprevisibles.
Fórmula 1
Nueva identidad para el equipo Williams en 2026
Atlassian Williams Racing cambia de nombre y de imagen para dar inicio a una nueva etapa. A partir de enero competirá como Atlassian Williams F1 Team y estrenará una versión modernizada de la clásica “Forward W” de Sir Frank Williams. El equipo presenta este rebranding como una forma de conectar su historia con un proyecto competitivo y ambicioso de cara al futuro.
Con este cambio, el equipo busca “competir y ganar en la máxima categoría del automovilismo” sin perder de vista los orígenes con la “W” original de 1977 estilizada para el siglo XXI.
Esta noticia llega en un momento positivo para el equipo. Actualmente, Williams ocupa el quinto puesto en el Campeonato de Constructores de 2025, con 111 puntos, más que en las últimas siete temporadas juntas.
James Vowles, director del equipo, resume el espíritu del cambio: “Estoy orgulloso de que a partir del año que viene se nos conozca como Atlassian Williams F1 Team y llevemos en nuestro coche un logotipo inspirado en nuestro fundador, Sir Frank Williams, y profundamente vinculado a nuestras décadas de éxito”. Vowles añade: “El equipo se inspira en nuestro pasado, pero nos ilusiona nuestro futuro, y estamos comprometidos con escribir un nuevo capítulo ganador del campeonato en la historia de Williams”.
Marcus Prosser, director de marketing, subraya la intención de atraer tanto a los seguidores antiguos como a las nuevas generaciones: “Con este nuevo nombre y logotipo, nuestra rica historia se reinventa para el futuro. Está inspirada en nuestro pasado, confía en nuestro futuro y deja clara nuestra identidad, un equipo de Fórmula 1 ganador de campeonatos con un ardiente deseo de volver a ganar”.
Con este nuevo nombre, Williams busca consolidar su posición como una potencia de la F1 moderna, uniendo tradición y ambición en un proyecto que pretende emocionar a sus aficionados y captar la atención de nuevos seguidores. La temporada 2026 será, sin duda, un año clave y aspiracional para el equipo británico.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1



