Conecta con nosotros

Fórmula 1

Billy Monger vuelve a subirse al volante de un coche de competición

Publicado

el

A los aficionados de la Fórmula 4 nunca se les olvidará el día 16 de abril de 2017. Ese día se disputaba en el Circuito de Donington Park la segunda fecha del calendario de la Formula 4 británica. Nadie sabía, entonces, que ese día no iba a ser recordado por ser «un carrerón», ni por haber muchos adelantamientos. Ese día estaría siempre marcado por un nombre: Billy Monger.

Con tan solo 17 años, Billy Monger disputaba su segunda temporada en la Formula 4 británica. Su afán por demostrar su talento le hacía ser muy ambicioso y competitivo. Sin embargo, el día 16 de abril todo se tornó gris. Billy inició un adelantamiento al monoplaza que se encontraba delante de él, con tan mala suerte que no se percató de que en medio de la pista había otro monoplaza totalmente parado. El impacto fue brutal, y el resultado, fatal: Billy Monger perdió las dos piernas a consecuencia del accidente.

Por todos es conocido que los pilotos de motor están hechos de otra pasta. Y Billy es uno de ellos. Días después de la operación en la que le amputaron las dos extremidades inferiores, concedió una entrevista para el canal Sky en la que demostraba su entereza y su capacidad de asimilación tras el accidente. No lloraba, no se lamentaba, tan solo se marcaba un objetivo: volver a correr.

Instagram

«Todavía me quedan unos cuantos años, quiero demostrar a todos lo que puedes hacer, incluso con algo como esto. Todo este apoyo me hace estar más decidido a volver al coche para correr de nuevo. Ese es el objetivo», afirmaba el joven desde su silla de ruedas, aún en el hospital.

Pues bien. Tan solo 3 meses después del fatal accidente, Billy Monger ha vuelto a sentirse piloto. Y es que el joven piloto está en el circuito británico de Brands Hatch como invitado especial del equipo Team BRIT, una escudería británica formada por militares y exmilitarios que resultaron heridos en actos de servicio. Como él, todos los pilotos de este equipo tienen minusvalías físicas, y es por ello que todos cuentan con volantes adaptados para superar sus limitaciones. El piloto se ha puesto al volante de un coche de la Fun Cup, una competición de resistencia inglesa amateur. El monoplaza del Team BRIT incluye levas en el volante adaptado con las que poder acelerar y frenar.

Se desconoce cual será el próximo paso de Billy, pero el joven está decidido a cumplir su sueño: competir en Le Mans o en la Fórmula 1.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren en busca de «minimizar daños» en Las Vegas

Publicado

el

McLaren llega a Las Vegas para las últimas citas de la temporada con el campeonato de pilotos todavía abiero y con Lando Norris como líder actualmente, aunque todo está por decidirse, ya que puede cambiar en el último minuto.
 
El equipo británico afronta un tramo final exigente, sin margen de error en una temporada históricamente larga, marcada por viajes intercontinentales y un nivel alto competitivo. Desde la fábrica de Woking, el equipo asegura haber realizado una preparación intensa para afrontar el desafío de Nevada, Qatar y Abu Dabi.
 
Lando Norris reconoce que el trazado urbano del Strip ha sido un territorio complicado para McLaren, pero llega motivado tras dos findes de semana fuertes en México y São Paulo: “Próxima parada, Las Vegas. Es una experiencia increíble correr en el Strip. Hemos sumado buenos puntos recientemente y me siento preparado para este último esfuerzo”, declaró.
 
Oscar Piastri mantiene el mismo espíritu de trabajo: “me centro en el rendimiento y en aprovechar cada oportunidad. Las Vegas es rápida, divertida y permite adelantamientos. El reto será gestionar las temperaturas frías”, explicó el australiano.


 
Andrea Stella, director del equipo, quiso destacar el esfuerzo humano detrás del final de temporada: “Son tres semanas intensas que abarcan doce husos horarios. Agradezco la dedicación del equipo. Sobre el papel, Las Vegas será difícil para nosotros y la competencia está mas ajustada que nunca”.
 
El ingeniero italiano subrayó que cada detalle será crucial, más aún tras ves lo apretada que está la lucha por el título: milésimas que deciden grandes resultados.
 
Con solo tres grandes premios por delante, el foco está inevitablemente en la batalla por el Mundial. Norris está como líder, pero la ventaja es mínima y Verstappen, junto a Piastri, se mantiene dentro del margen que permite un giro de los acontecimientos en la clasificación.
 
Este fin de semana, en el circuito de Nevada se espera que la baja temperatura del asfalto vuelva a jugar un papel clave. Por tanto, McLaren se presenta con ambición para esta carrera, pero también con cautela.
 
El campeonato está más vivo que nunca y cualquier error o acierto en las vegas podría marcar el destino del título.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Zak Brown asegura que la fama de Drive to Survive “cambió” a Christian Horner

Publicado

el

El CEO de Mclaren, Zak Brown, cuestionó la ética competitiva de Horner durante sus años frente a Red Bull. Afirmó que la popularidad que obtuvo gracias a la serie de Netflix Drive to Survive lo ha transformado por completo. En una entrevista con The Telegraph, Brown aseguró que conoce a Horner desde hace más de 30 años y que su relación fue cordial durante mucho tiempo, hasta que llegó la fama global. 

“Antes nos llevábamos bien”, comentó. “Sus resultados son increíbles, se merece respeto. Pero ha cambiado. La fama gracias a la serie de Netflix, el dinero, la gloria…se le subieron a la cabeza”. 

La docuserie, estrenada en 2019, impulsó la popularidad de la Fórmula 1 tanto a nivel deportivo, pero también convirtió en celebridades a figuras del paddock, desde Daniel Ricciardo y Guenther Steiner hasta Toto Wolff y el propio Horner.  

Zak Brown también dejó entrever que Horner no siempre compitió dentro de los límites durante su etapa al mando de Red Bull. Para hacer referencia a eso, empleó una metáfora Racing: “Hay pilotos que sacan a los rivales con dos ruedas fura de la pista. Eso es correr duro. Pero otros los sacan con las cuatro. Christian es de esos”. 

Además, acusó al exdirector de Red Bull de lanzar insinuaciones contra McLaren sin fundamento, con el objetivo de desestabilizar al equipo: “No creo que él mismo se creyera lo que decía. Todo el mundo en este deporte sabe que no era algo que se hiciera por razones técnicas”. 

Con estas declaraciones, Brown suma un nuevo capítulo a una de las rivalidades más mediáticas del Paddock, reforzada precisamente por la misma serie que, según él, cambió para siempre la figura de Christian Horner.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.