Fórmula 1
Briatore y la vuelta de Alonso a la F1
Alonso logró sus dos títulos mundiales bajo la dirección de Flavio Briatore. El italiano siempre ha tenido palabras de halago para la labor del piloto español. Es por eso que se piensa que los comentarios de Flavio pueden ser acertados porque nadie mejor que él, conoce a Alonso. »Si Mercedes o Ferrari llama a la puerta de Fernando, él sin dudas volverá a pilotar», estas han sido las palabras de Briatore sobre una posible vuelta del español a la Fórmula 1. Todavía no está claro lo que Alonso hará en el futuro, el propio Fernando habló de tomarse un año sabático. Por lo que un regreso es muy factible en 2020.
»Lo suyo es un descanso, un ‘ver’, creo que después de tantos años, necesitaba un pequeño descanso, muchos lo han hecho, Prost, Senna… tomará un año sabático, no estaría yo tan seguro de que no volverá a la categoría», manifestó el italiano. En 2021 la Formula 1 planea cambios que pueden poner la parrilla patas para arriba, según palabras del director de Mercedes Toto Wolff.

@renaultf1
Con este panorama, según Flavio sólo faltaría que un equipo fuerte llama a Alonso para que el español vuelva, »Sólo hay dos equipos: Mercedes o Ferrari, no hay otras soluciones, las otras soluciones es acabar cuarto, quinto o sexto. Creo que con el talento que tiene, lo pones en el coche correcto y aún podría ser el piloto más fuerte junto con Hamilton. Algún día se darán cuenta los equipos que para ganar el mundial de constructores necesitas dos pilotos fuertes en el equipo, veremos que pasa en unos meses o un año»
Flavio utilizó el fútbol para comparar la ida de Alonso de la máxima categoría del automovilismo: »La F1 sin Alonso es como la del Real Madrid sin Cristiano, es una de las pocas estrellas reconocibles. Si ves a estos chicos de aquí y les quitas el mono, sólo reconozco a Lewis, Vettel Raikkonen y eso es todo. Alonso necesita un periodo de relajación, tuvo tres años muy frustantes en los que se comportó de manera impecable, el rendimiento del McLaren fue ridículo y aun así luchó por posiciones que no correspondían».
Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
Fórmula 1
Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.
La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.
Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.
En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.
Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.
Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.
El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.
Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.
Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.
Fórmula 1
George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff
Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.
Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.
George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1




