Conecta con nosotros

Cara y cruz para Force India en la clasificación del Gran Premio de Mónaco

Publicado

el

Sergio Pérez ha vuelto a lograr colarse en la Q3 en el Gran Premio de Mónaco y colocar su Force India en la séptima posición. Sin embargo, el francés Esteban Ocon, tras su accidente en los últimos minutos de los libres 3, no ha podido superar la Q1.

El piloto mexicano se ha mostrado muy satisfecho por lo logrado en la clasificación, pero no ha querido hacer ninguna predicción sobre el resultado de la carrera. «Me voy muy contento con el resultado de hoy, ya que hemos maximizado nuestras opciones en esta sesión. En Mónaco, cada vuelta de clasificación es importante y hemos tomado muy buenas decisiones a la hora de evitar el tráfico. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo, aunque es una pena que Esteban no haya podido estar conmigo en Q3. La carrera en Mónaco será larga y todo puede pasar, así que no haré ninguna predicción. Un error puede significar un pinchazo o un accidente. Tenemos que estar muy concentrados en la carrera y volver a sumar puntos para el equipo».

formula1.com

Al otro lado del box del equipo Force India, Esteban Ocon no ha tenido su mejor día. Después del accidente que ha sufrido en los libres 3, ha asegurado que no tenía la confianza suficiente para lograr un buen resultado. Aún así, ha agradecido el trabajo que han realizado los mecánicos del equipo para sacar el coche. «Teníamos coche para estar en la Q3, tal y como ha demostrado Sergio, pero el accidente en la sesión previa a la clasificación no me ha permitido sentirme cómodo en el coche. El equipo ha hecho un trabajo enorme para sacar el coche, incluso han ayudado los mecánicos de Sergio. Eso demuestra el gran espíritu de equipo que reina. Después, en clasificación, me he tenido que adaptar rápido y no pude encontrar el ritmo. Ser decimosexto era lo máximo. Espero que mañana sea una carrera loca y pueda luchar por los puntos».

Por su parte, el jefe de equipo adjunto de Force India, Robert Fernley, se ha mostrado muy satisfecho por la posición conseguida por Sergio, aunque ha lamentado que el piloto francés no haya podido pasar de la primera ronda de clasificación. «La posición de salida en Mónaco es muy importante y el séptimo puesto que ha conseguido Sergio significa que podemos conseguir muchos puntos. El equipo ha trabajado muy duro para mejorar el coche y los cambios que hicimos el jueves han funcionado. Ha sido un día duro para Esteban, con su accidente en los libres 3. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para reparar el coche. Iba a ser difícil para él sentirse cómodo en el coche, por lo que no pudimos maximizar nuestro potencial. La carrera de mañana es larga y a ambos pilotos les gusta esta pista, así que intentaremos sumar puntos con ambos coches de nuevo».

   

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Publicado

el

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
 
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
 
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.

McLaren correrá con una livery especial en Austin y México | McLaren F1 Team

El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.

McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Publicado

el

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
 
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.

Red Bull F1 Team

Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019. 

Continúa Leyendo

Fórmula 1

¿Cuenta atrás para Yuki Tsunoda? Red Bull mira hacia el futuro

Publicado

el

El futuro de Yuki Tsunoda dentro de Red Bull está entre las cuerdas. El piloto japonés, que este año comparte garaje con Max Verstappen, sigue sin alcanzar el nivel de su compañero, aunque en las últimas temporadas ha ido apretando un poco más, pero sigue sin ser suficiente.
 
Durante el Gran Premio de Singapur, Verstappen llegó a doblar a Tsunoda, algo que no ha pasado desapercibido. El expiloto Sam Bird fue muy transparente en el podcast «Chequered Flag» de la BBC: “Es solo cuestión de tiempo. No se trata de si será reemplazado, sino de cuándo sucederá”.  El listón en Red Bull está bastante alto.
 
La escudería no pierde el tiempo, y los candidatos que podrían ocupar su asiento ya están sobre la mesa. El nombre más fuerte es Isack Hadjar, actual piloto de Racing Bulls, quien podría dar el salto para 2026. También está Arvid Lindblad, la joven perla de la academia de Red Bull; dió el salto a la Fórmula 2 este 2025. El británico -sueco podría ocupar el hueco que dejaría Hadjar.

Red Bull Racing

 
Esta posible reconfiguración dejaría a Tsunoda y a Liam Lawson peleándose por un puesto en Racing Bulls, mientras Red Bull sigue perfilando sus puestos de cara a la nueva era de la Fórmula 1.
 
Por lo pronto, Yuki Tsunoda no se ha pronunciado ante los rumores que se han ido difundiendo. Pero como ya sabemos, nada es eterno en la Fórmula 1, todo avanza, evoluciona y los pilotos deben estar siempre a la altura de las exigencias del momento. El japonés aún tiene temporada para demostrar todas sus fuerzas, pero el reloj corre, y en este deporte, el tiempo y los asientos, nunca se detienen.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.