Fórmula 1
Carlos Sainz, confuso: «No sabemos qué ha pasado»
El madrileño afirma que han de analizar la pérdida de ritmo que han tenido de la Q1 a la Q2
Tras unos entrenamientos libres en los que McLaren ha vuelto a demostrar ser el equipo a batir de la zona media, los de Woking han vivido unos terceros libres y una clasificación algo agridulces.
En la sesión de clasificación recientemente finalizada, con pole de Valtteri Bottas y los tres primeros pilotos separados por menos de una décima, Lando Norris ha firmado una octava posición, siendo Daniel Ricciardo el único de la zona media capaz de superar al rookie británico. No obstante, su compañero, Carlos Sainz, no ha tenido tanta suerte, cayendo eliminado en la Q2.
El madrileño partirá mañana en decimotercer lugar, un puesto más que decente comparado con el ritmo de McLaren a principio de la temporada, pero muy por debajo de lo esperado, teniendo en cuenta el rendimiento del MCL34 en las últimas carreras. Cabe destacar, además, que el madrileño ha firmado un tiempo de 1:26.203 en la Q1, lo cual le habría colocado en octava posición en caso de haber entrado en la Q3. Sin embargo, Carlos ha marcado un registro tres décimas más lento en la Q2, y alega no saber qué es lo que ha podido hacer que el ritmo del McLaren del madrileño haya sido tan lento a lo largo de la Q2.
Carlos Sainz, durante los primeros entrenamientos libres en Silverstone – @McLarenF1
«La Q1 había ido realmente bien, y definitivamente este no es el resultado que esperábamos. Es realmente extraño que, sin haber tocado ninguna parte del coche, fuéramos dos décimas más lentos con cada juego de neumáticos nuevo que íbamos montando a lo largo de la Q2. Tenemos que hacer hincapié en esto y analizar lo que ha sucedido durante la sesión de clasificación», afirma el madrileño, que cree que, pese a cometer un error en su última vuelta, el evitar dicho error no habría sido suficiente para pasar el corte.
«He cometido un error en mi último intento a la hora de pasar por las enlazadas, pero el evitar dicho error no me habría servido para pasar a la Q3, ya que el ritmo de nuestro coche era muy lento. He ido perdiendo agarre por detrás y esa pérdida de grip me ha terminado pasando factura hasta el punto de caer eliminado», lamenta Sainz, que espera revertir la situación mañana con un buen resultado.
Día difícil. Al principio la Q1 tenía buena pinta, pero cada vez que salía a pista perdía agarre en el tren trasero. Aún no sabemos qué ha pasado, pero habrá tiempo para analizar al detalle. Vamos a prepararnos para mañana y lo daré todo para llegar a los puntos. #BritishGP pic.twitter.com/iJFKC5YiGC
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) July 13, 2019
Fórmula 1
Guenther Steiner bromea sobre McLaren y Verstappen: “Las reglas papaya son para Max”
El exdirector de Haas, Guenther Steiner, ha dejado unos titulares con un tono irónico, en su última aparición en The Red Flags Podcast. El italiano aseguró que Max Verstappen aún está en la lucha por el título de 2025, pese a las recientes victorias de McLaren.
“Hace unas carreras dije que estaba fuera, pero ahora diría que sí, que sigue en la lucha”, comentó Steiner. “Y su mejor aliado para ganar este campeonato… es McLaren”, añadió entre risas.
El comentario desató carcajadas entre los presentadores, que bromearon con el famoso “ejército naranja” de aficionados de Verstappen y el color papaya del equipo McLaren. Steiner remató la broma diciendo que las reglas papaya son para Max.
Steiner también opinó sobre el rendimiento de Oscar Piastri tras un complicado Gran Premio de México, insinuando que el piloto australiano no está recibiendo apoyo por parte de su equipo para luchar por el campeonato.
“Creo que ha perdido un poco la confianza. Al principio no tenía presión, era el número dos del equipo. Pero cuando empezó a ganar y a estar arriba, todo cambió”, explicó. “En clasificación estás solo, y si no confías ni en ti ni en el coche, no puedes sacar buen rendimiento. En México simplemente no tuvo una buena vuelta”.
El exjefe de Haas sugirió que McLaren, a pesar de su gran rendimiento reciente, no debería dar por sentado su dominio sobre Red Bull, ya que el circuito mexicano altera el comportamiento del coche por la gran altitud.
Steiner ha dejado claro que ve a Verstappen todavía en la pelea y a McLaren en un momento de tensión dentro del propio equipo, donde la gestión de los pilotos podría ser clave en el desenlace del campeonato.
Fórmula 1
McLaren espera no repetir el mal rendimiento de Las Vegas 2024
McLaren sufrió mucho por el graining en la carrera de Las Vegas del año pasado, pero Andrea Stella cree que probablemente será diferente esta vez.
“Es muy difícil, agarre super bajo. Siento que podría conducir un coche de carretera más rápido de lo que conducimos en ese momento…” Así de frustrado quedó Lando Norris con su McLaren tras la práctica del Gran Premio de Las Vegas 2024. Aquella cita se convirtió en una de las peores del año para el equipo británico, con Norris y Piastri fuera del top 5 tanto en la clasificación como en la carrera, y con déficit de siete décimas en clasificación.
Luchando contra el graining de los neumáticos Pirelli, ambos pilotos terminaron la carrera a más de 40 segundos del ganador, George Russell. Norris, no obstante, logró el punto de vuelta rápida gracias a una parada tardía en boxes.
Este año, Las Vegas volverá a ser una ronda clave del campeonato de 2025, ya que Max Verstappen ha reducido su desventaja a menos de 40 puntos respecto a los McLaren en la clasificación de puntos manteniéndose así en la lucha por el título.
Andrea Stella, director del equipo McLaren, confía en que este año llegan mucho más preparados que la temporada pasada: “Creo que para Lando y Oscar no hay ningún problema con del diseño de las próximas pistas. Lo importante será optimizar el potencial del coche en cada sesión”, añadió.
Sin embargo, antes de llegar al glamur del circuito urbano en el desierto de Nevada, el campeonato hará escala en São Paulo para el Gran Premio de Brasil, una cita impredecible que podría cambiarlo todo.
Fórmula 1
Lawrence Stroll, decidido: “No me rendiré hasta que Aston Martin sea campeón del mundo”
Aston Martin no se conforma con ser un equipo de mitad parrilla. Su propietario, Lawrence Stroll, ha dejado claro que el objetivo es solo uno, y es ganar el campeonato del mundo.
“El ambiente es increíble. Soy implacable. No me rindo hasta que la misión se cumpla, y la misión es ser campeones”, afirmó el empresario canadiense en el canal oficial de la escudería.
Stroll destacó el salto cualitativo que dará el equipo con la llegada de Honda como socio oficial en 2026, lo que permitirá diseñar una unidad de potencia completamente integrada con el chasis.
Además, presumió del nuevo complejo tecnológico en Silverstone: “No hay otra fábrica, túnel de viento o simulador como los nuestros. Todo transmite la sensación de ganar”.
Con fichajes de alto nivel, como Adrian Newey, Andy Cowell y Enrico Cardile, Aston Martin quiere dejar atrás su papel de aspirante para convertirse en una auténtica potencia de la Fórmula 1.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1
