Conecta con nosotros

Fórmula 1

Sergio Pérez: «Creo que va a ser un buen año para Force India»

Publicado

el

Sergio Pérez, piloto actual de Force India, en su primer día de test en el circuit de Barcelona-Cataluña, ha realizado unas declaraciones en las que hemos podido estar, para poder contárosla. En primer lugar se le preguntó sobre sus vacaciones, y su relación con Esteban. «Durante las vacaciones, he tenido tiempo de reflexionar sobre todo un poco, sobre cómo fue la temporada pasada, y a mirar a esta próxima que viene, pero han sido unas buenas vacaciones.»

«La batalla interna que decís la veo ya como una cosa más lejana, creo que lo mejor fue la forma de terminar la temporada, trabajando juntos, y eso es lo que beneficia al equipo. Es lo que vamos a seguir haciendo esta temporada, especialmente en esta etapa de la temporada, para buscar el mejor resultado posible.»

f1.com

«Durante las vacaciones no hemos tenido mucha comunicación. En ese tiempo, todo el mundo quiere disfrutar de su tiempo libre. Obviamente, no somos mejores amigos, pero nos respetamos el uno al otro. Y obviamente, queremos trabajar lo mejor posible juntos para el beneficio del equipo.»

Se le preguntó si la temporada pasada fue un poco de aprendizaje para el equipo: «En F1 nunca se termina de aprender, siempre hay diferentes experiencias que te hacen aprender más, y siempre es muy bueno tener un compañero de equipo muy competitivo. Creo que va a ser una temporada muy fuerte por parte de los dos. En F1, tu máximo rival es tu compañero de equipo, y creo que para la mejora individual, y la mejora del equipo, Esteban va a ser un buen compañero esta temporada.

Sobre cómo veía esta temporada a Force India, y qué equipos veía que iban a ser más peligrosos, se le preguntó: «Creo que va a ser un buen año para Force India, y aunque los equipos van a venir muy fuerte, en el equipo tendremos que trabajar muy duro. Creo que el equipo más peligroso este año va a ser McLaren, aunque Renault también ha mejorado mucho. Pero en Force India también hemos mejorado. Este año va haber una gran pelea en mitad de tabla, aunque espero que estemos más cerca de los equipos tops. Vamos a poder disfrutar más de la F1 todos

Sergio habló sobre la norma de los tres motores por temporada: «Es algo en lo que todos los equipos han estado trabajando duro. 3 motores para todo el año es algo que parece demasiado poco. Mercedes, no ha tenido apenas ningún problema por la fiabilidad, con lo cual, no creo que tengan que cambiar mucho lo que han hecho estos años anteriores

Y obviamente salió el tema  más polémico de todos los cambios para este año 2018, el halo, y si piensa que quita la esencia así, del cockpit abierto de la F1, a lo que respondió: «Creo que es algo que dentro de varias carreras, se dejará de hablar. No afecta demasiado a la visión, y a la hora de entrar y salir del coche, sólo se tarda un par de segundos más. Creo que es mejor tener más seguridad en la parte de la cabeza, que el tardar varios segundos más o menos.»

@ForceIndiaF1

«Pienso que es la mejor opción, se hicieron muchas pruebas, y se seguirán realizando mejoras durante la temporada. No me preocupa en nada la apariencia que pueda dar, es algo que se hizo al pensar en una seguridad mayor, no en la apariencia. A la larga, será una decisión muy acertada.»

«Creo que el Halo, de aquí a unos años va a salvar muchas vidas, porque tendremos muchos accidentes. La principal razón es que, el halo, hace unos años podría haber salvado más de una vida. Lo único que se ha hecho, es pensar más en la seguridad de los pilotos en esta zona»

Y además, se le preguntó sobre el futuro, tanto de los movimientos que pueda haber, como en dónde pueda estar él: «Estamos en el primer día de test, y ya estamos hablando sobre la temporada siguiente. Lo cierto es que no tengo ni idea de lo que va a pasar, queda mucho tiempo todavía, mucha temporada por delante.»

A mí me queda de momento, un año de contrato con el equipo. Cuando estás en esta posición, siempre quieres mirar hacia el futuro, pero ahora mismo no estamos en el momento de centrarme en eso. Quedan muchos meses para pensar eso (risas). Yo estoy en un muy buen sitio, y afortunadamente tengo muchos sponsor detrás que están conmigo, y que siempre escuchan lo que yo quiero hacer»

Sobre el coche presentado hoy por la escudería ha comentado lo siguiente: «Es verdad, que es muy parecido al que tuvimos en Abu Dhabi, pero es que tenemos unas limitaciones financieras muy grandes. Desafortunadamente no se ha podido desarrollar mucho el coche durante el invierno, pero el gran desarrollo va a venir durante la temporada. Pero eso es normal en F1, durante el campeonato, los coches desarrollan muchísimo»

forceindiaf1.com

Y de cara a esta temporada, se le preguntó si podrá a llegar a podios., y sobre qué es lo que le falta a Force India, para ser un equipo ganador: «Si logramos mantener el nivel de la temporada pasada, significaría que podríamos conseguir mejores puestos, y podios. Presupuesto, eso es lo que le falta. El equipo es uno de los que menos presupuesto tiene de toda la parrilla. Creo que hay la suficiente gente increíblemente capaz de conseguirlo, pero falta el dinero.«

Otro de los cambios significativos de esta temporada, es la introducción de dos nuevos compuestos en la gama de neumáticos, sobre esto ha hablado Sergio: «Creo que los superduros y los duros, no vamos a utilizarlos más que para las fotos. Ya el año pasado eran bastante duros, si se quitaran no pasaría nada»

Y ya para acabar, se le preguntó por la situación de Fernando Alonso, quien ha decidido introducirse en otras categorías para poder competir en ellas, y si él haría lo mismo o no: «Yo no lo haría, porque es mucho tiempo el que demanda sólo la F1 para estar al 100% toda la temporada, como para meterse en otras categorías. Pero es su opinión, y si él es está contento así pues perfecto.»

«Aunque nosotros lo que queremos es estar el máximo tiempo frente a un volante, son diferentes coches, de diferentes categorías. Que tengas que terminar de una, y tengas que hacer un reset para enfocarte en otra es bastante complicado, y el estar todo el tiempo dando tu 100%  es más complicado todavía.«

Y por último, después de los rumores de que se puede llegar a cambiar la jornada de test del miércoles al viernes, por las lluvias que se prevén, ha hablado el piloto mexicano: «Pues yo lo veo bien, a ver que se decide al final, porque siempre es difícil poner a todos los equipos de acuerdo para algo»

«Creo que si hiciéramos las pruebas en Bahréin, los resultados serían mejores, ya que allí la temperatura no cambia mucho, aquí te puedes encontrar días como hoy tan nublado, en los que prácticamente no te sirven para nada y después te encuentras un día que hace 20 grados más»

Con la finalización de la primera jornada de test, estas han sido los primeros comentarios del piloto de Force India sobre la temporada que nos espera, que promete ser apasionante.

f1.com

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren afronta México con motivación, pero con Red Bull pisándole los talones

Publicado

el

McLaren llega al Gran Premio de México contentos tras un buen desempeño en Austin. Pero no pueden dormirse, Red Bull sigue muy cerca en el campeonato de pilotos, y cualquier descuido podría costarles terreno.
 
Lando Norris se muestra entusiasmado con la llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez: “Estoy super emocionado de ir a México. Es un lugar que me encanta visitar yla pista es divertida de conducir. La Ciudad de México está llena de aficionados que aman el deporte, así que tengo muchas ganas de sentir la energía”. 
 
Para el británico, Austin fue un trampolín: “Después de terminar en el podio en Austin, quiero seguir mejorando y luchar por más puntos este fin de semana”. Su objetivo es claro: aprovechar su buen momento y seguir recortando distancias.

Por su parte, Oscar Piastri afronta el fin de semana con la mirada puesta en un nuevo resultado sólido: “Es otra oportunidad para trabajar con el equipo y maximizar el rendimiento. Estoy concentrado en dar lo mejor de mí”.
 
El director del equipo, Andrea Stella, subraya el reto que supone la altitud del Autódromo Hermanos Rodriguez y la importancia de mantener la concentración: “México siempre ofrece buenas carreras. Contaremos con Pato O´Ward en la FP1, lo cual nos ayudará en la puesta a punto para un fin de semana competitivo”.
 
Con un coche cada más fuerte y una afición apasionada esperándolos, McLaren busca defender su posición ante Red Bull. Verstappen se encuentra a solo 40 puntos de Oscar Piastri y a 26 de Norris. Todo apunta a un emocionante cierre de temporada entre ambas escuderías.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull llega a México con la mirada puesta en el título de pilotos

Publicado

el

Red Bull aterriza en el circuito de México con un objetivo muy claro, mantener el ritmo y seguir en la pelea por el campeonato frente a McLaren, su gran rival en esta recta final de la temporada. Tras una racha positiva en las últimas carreras, el equipo confía en que el Autódromo Hermanos Rodríguez, uno de sus escenarios más favorables, vuelva a sonreírle.
 
Max Verstappen, tres veces ganador en Austin y cinco en México, reconoce que el momento es clave: “Hemos ganado un gran impulso en las últimas carreras y queremos seguir presionando. EL circuito suele adaptarse bien a nuestro coche y la clave estará en la gestión de los neumáticos y el agarre. Necesitamos otro fin de semana perfecto para mantenernos en la lucha por el campeonato”.
 
Por otro lado, el equipo está satisfecho con la séptima posición que obtuvo Yuki Tsunoda. El japonés llega motivado tras sumar puntos en la última carrera. “Austin fue un fin de semana muy positivo. Me sentí confiado en la larga ronda y quiero mantener esa consistencia en México. Si logro clasificarme mejor, puedo aspirar a más puntos y pelear más cerca de la cima”, explicó el piloto.


 
Las estadísticas juegan a favor del equipo. Ningún piloto, escudería ni proveedor de motores tiene más victorias en la Ciudad de México que Max Verstappen, Red Bull y Honda, con cinco triunfos cada uno. Además, el trazado, situado a más de 2.200 metros de altitud, pondrá a prueba los motores y la gestión del aire, un factor en el que los de Milton Keynes suelen destacar.
 
Con McLaren pisándoles los talones en la clasificación, Red Bull necesita otro fin de semana sin errores para mantener vivas las opciones y esperanzas por el título. La lucha sigue abierta, y México podría ser el punto de inflexión que decida si el dominio de Verstappen y su equipo continúa, o si McLaren da un golpe sobre la mesa.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Los 9 rookies al volante para los libres 1 del Gran Premio de México

Publicado

el

Nueve pilotos jóvenes tendrán la oportunidad de ponerse al volante de un monoplaza de Fórmula 1 durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Desde la temporada pasada, el reglamento exige a cada equipo ceder al menos dos sesiones de libres por coche a lo largo de la temporada para que los pilotos jóvenes o de reserva tengan la oportunidad de dar a conocer sus habilidades, para que los equipos vean el talento, además de ganar experiencia. En total, cada escudería debe cumplir cuatro sesiones de rookies por temporada, una medida que busca facilitar la adaptación de los pilotos a la categoría más alta del automovilismo. 

¿Quiénes serán los reemplazados? 

McLaren – Pato O’Ward conducirá el McLaren de Lando Norris. El piloto mexicano, actual subcampeón de la IndyCar Series con el equipo Arrow McLaren, vivirá una vuelta muy especial ante su afición.

Arvid Lindblad repite con Red Bull

Red Bull – Arvid Lindblad tomará el lugar de Max Verstappen. Británico-sueco, una de las mayores promesas del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Acumula victorias en Fórmula 3 y actualmente compite en Fórmula 2.

Ferrari – Antonio Fuoco reemplazará a Lewis Hamilton. El italiano participará por primera vez en un Gran Premio con la escudería de Maranello, con quien participa en el WEC.

Mercedes – Frederik Vesti sustituirá a George Russell. El danés ya ha realizado otras sesiones de FP1 con Mercedes. Ha ganado en Fórmula Regional Europea y después pasó al programa de jóvenes de Mercedes.

Antonio Fuoco se subirá en el Ferrari de Hamilton

Williams – Luke Browning campeón de la F3 británica, correrá sustituyendo a Sainz. Tras una buena campaña de Fórmula 3, ahora disputa su primera temporada completa en Fórmula 2. 

Otros nombres como Paul Aron (Alpine), Jak Crawford (Aston Martin), Ryo Hirakawa (Haas) y Ayumu Iwasa (Racing Bulls) también participarán en esta sesión. 

Estas sesiones sirven para un buen entrenamiento, pero también son una oportunidad para que los equipos evalúen a sus pilotos reserva de cara a futuras temporadas. Muchos de los nombres que veremos en la FP1 del viernes podrían estar en la parrilla en un futuro.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.