Conecta con nosotros

Fórmula 1

Entrevista a Sergio Pérez: «2018 va a ser un año complicado para Force India»

Publicado

el

Durante el pasado Gran Premio de México, disputado en este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, MomentoGP ha tenido la oportunidad de hablar durante unos minutos con el piloto local, Sergio Pérez, que nos ha analizado como está siendo esta temporada, además de hablar sobre el futuro que se le viene, tanto a Force India, como a él.

Pregunta: Sergio, es la mejor temporada de tu carrera hasta ahora sin embargo no has conseguido subir al podio, ¿qué sensación te deja esto? ¿Estás frustrado con que no hayas logrado subir al podio?

Respuesta: Que va, para mí es más importante mantener la concentración y la consistencia con buenos resultados carrera a carrera, porque la opción de que no haya logrado el podio, y que tengamos la mejor temporada de Force India hasta ahora, habla muy bien del gran año que lleva el equipo.

MomentoGP

Pregunta: 101 puntos lograste el año pasado. Actualmente tienes 92 a falta de los grandes premios de Brasil y Abu Dhabi, ¿ves factible superar los puntos de la pasada temporada y, por lo tanto, confirmar 2017 como tu mejor año en la Fórmula 1?

Respuesta: Si, por lo que mi objetivo es superar los puntos que conseguí la pasada temporada, ya que sería muy bueno y, como dices, considerando la diferencia que hay este año con los primeros tres equipos, hay dos categorías en la F1 y, por lo tanto, vamos primeros en nuestra “categoría” si todo termina como va.

Pregunta: Tras lo ocurrido en el GP de Bélgica con Esteban Ocon, ¿qué cambió en ti y en el equipo para tener una mejor relación actualmente?

Respuesta: Fue un momento complicado, pero creo que si miramos hacia atrás fue bueno, ya que era muy importante salir de esa tensión y creo que a partir de Bélgica todo cambió. Tocamos fondo en Force India y había muy mal ambiente en el equipo, además de que todavía mi contrato no estaba renovado y eso lo cambió mucho. Tras Bélgica hablé con Esteban, y fue lo mejor porque, a partir de ahí, ha ido todo a mejor.

Pregunta: En torno al futuro, ¿qué esperas de Force India? McLaren o Renault tienen más presupuesto y esto podría ser algo importante en 2018.

Respuesta: Va a ser un año complicado, ya que llevamos dos años siendo el cuarto mejor equipo de la parrilla y equipos como Renault o McLaren estarán fuertes en la próxima temporada, pero sigo confiando en Force India para que sigamos siendo una de las sorpresas en la F1.

Pregunta: ¿Cómo de cerca estuviste de salir de Force India?

Respuesta: Había algunas opciones, pero al final no había garantías ni opciones de ser piloto de un equipo que esté luchando por victorias ahora mismo. Sinceramente, no quiero que me pase lo mismo que cuando fui parte de McLaren y, por otro lado, es difícil dejar de ser parte de Force India, ya que tengo un buen coche, además de estar muy cómodo en el equipo. Era una decisión difícil que tenía que tomar y las opciones que tenía lo hacía más complicado, pero finalmente decidimos quedarnos en Force India.

@escuderiatelmex

Pregunta: ¿Qué sensaciones tienes tras dos buenos años, haciéndote un piloto más consistente y más maduro, pero sigues sin llegar a tener un monoplaza al nivel de los equipos top de la Formula 1? ¿no llega a ser un poco frustrante?

Respuesta: No, porque lo único que sería frustrante es si no estuviera dando lo mejor de mí y por eso estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva en F1 y si sigo así, tarde o temprano, llegará una buena oportunidad para mí, y si no llega, podría estar tranquilo, ya que no será por mi conducción.

Pregunta: Entonces ¿No es algo que te quite el sueño, correr en un equipo top de la F1?

Respuesta: No ya que solo quiero disfrutar. Cuando era más joven, estaba obsesionado con estar en un equipo top sin disfrutar del momento, pero ahora mismo soy muy afortunado de tener la carrera que tengo, ya que soy un piloto consolidado en F1, que va a mejor. De hecho, cuando acabo contrato, tengo ofertas de otros equipos y eso hace que confirme estoy haciendo un buen trabajo, pero como deportista quiero más pero si no llega a mañana, estoy contento con mi trayectoria e la Fórmula 1.

Pregunta: Estás a punto de casarte y de ser papá por primera vez. Es increíble cómo te cambió la vida en poco tiempo.

Respuesta: En lo personal, es algo que me tiene muy contento y son cambios importantes en mi vida personal que me tienen muy feliz.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen recorta distancias con McLaren en Austin

Publicado

el

La carrera en el Circuito de las Américas comenzó con una salida limpia. Casi todos los pilotos empezaron con neumáticos medios menos, Leclerc, Bortoleto y Stroll, que optaron por el blando. Hadjar y Ocon empezaron con el compuesto más duro que acabó siendo la peor opción.

En las primeras vueltas, Charles Leclerc sorprendió con un adelantamiento a Lando Norris gracias a la ventaja de las gomas blandas. Carlos Sainz también empezó fuerte, escalando posiciones tras superar a Bearman y quedó luchando con Antonelli, pero el piloto madrileño no acabó bien el fin de semana ya que, en un intento de adelantamiento, tuvo un toque con el piloto de Mercedes le obligó a abandonar y a pasar por los comisarios después de la carrera.

F1

El desgaste de los neumáticos hizo que los equipos tuvieran que replantearse su estrategia, evaluando si optar por dos paradas o gestionar los neumáticos medios a lo largo de la carrera. Mientras tanto, Norris atacaba sin éxito a Leclerc que, pese a rodar más lento, mantenía la posición y hacía que Hamilton se acercara al McLaren.

A lo largo de la carrera, se sucedieron batallas que han añadido emoción a este Gran Premio. Antonelli protagonizó una remontada en solitario tras el incidente con Sainz, aunque no le sirvió para llegar a los puntos. El duelo entre Leclerc y Norris se prolongó durante más de 15 vueltas, habiendo un undercut de por medio del monegasco tras ser adelantado en pista por Norris, aunque en la vuelta 51, el ritmo del McLaren con los neumáticos medios resultó ser superior que el Ferrari.

F1

Tras la carrera, la FIA confirmó la penalización a Carlos Sainz por el toque con Antonelli. La sanción, en un principio de 10 segundos, se tradujo en 5 posiciones en la parrilla del GP de México, que se celebrará el próximo fin de semana, por no haber finalizado la carrera.

Max Verstappen se alzaba con la victoria seguido de Norris y Leclerc, con un Piastri, todavía líder del mundial, desaparecido en 5ª posición y con solo 40 puntos de ventaja sobre Verstappen y 14 sobre su compañero de equipo. Fernando Alonso, por su parte, logró llevarse un punto con su 10ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen vuelve a clasificarse primero en Austin

Publicado

el

Max Verstappen se quedó con la pole en el Gran Premio de Estados Unidos tras marcar un tiempo de 1:32.701 en una clasificación marcada por el buen ritmo de Verstappen y McLaren. 

En la Q1, Verstappen lideró con un crono de 1:33.027, seguido de cerca por Russell y Leclerc, que se repartieron los mejores tiempos en los tres sectores. Albon perdió su vuelta por exceder los límites en la curva 15, lo que lo dejó fuera de la siguiente ronda. Colapinto aprovechó la situación y logró pasar a la Q2. 

Durante la Q2, Verstappen volvió a llevarse el mejor registro, confirmando el buen rendimiento que lleva. Quedaron eliminados Hülkenberg, Lawson, Tsunoda, Gasly y Colapinto.

En la Q3, las condiciones de la pista se complicaron ligeramente, como advirtió Verstappen. Aun así, consiguió el crono más rápido del fin de semana. Norris logró un excelente segundo puesto y Piastri, aunque mejoró, se quedó en la 6ª posición. Leclerc realizó una brillante vuelta que le permitió quedarse con la tercera posición. Carlos Sainz cerró en novena posición y, Fernando Alonso, finalizó décimo. 

Verstappen, el gran rival actual de los pilotos de McLaren en la lucha por el título mundial, vuelve a partir desde la pole con claras opciones de sumar una nueva victoria en su larga trayectoria. McLaren, por su parte, deberá apretar en la carrera si quiere mantener a raya a Max en la batalla por el campeonato. 

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Publicado

el

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
 
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.


 
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
 
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.