Conecta con nosotros

Fórmula 1

Force India, contentos con su primera mitad de año: rápidos y constantes

Publicado

el

Luego de una primera mitad de año en la línea que acostumbran, sin hacer mucho ruido y siendo sobre todo constantes, los de Force India cierran el parón con grandes actuaciones en pista en la que demuestran, una vez más, que son el cuarto coche en parrilla en circunstancias normales. 

Así, y dada su velocidad en curva y el buen hacer aerodinámico, en Silverstone han conseguido sumar, pese alas dificultades iniciales, cinco puntos al término del fin de semana con Pérez y Ocon sólo por detrás (en media parrilla) de Alonso y Sainz. 

Pérez, por su parte, se mostró contento por la actuación dada en el día de hoy, y especialmente todo lo hecho en estas primeras diez carreras. «Estoy muy contento de terminar con una octava posición hoy», dijo. «No ha sido un fin de semana fácil en términos de mis sensaciones con el coche, por lo que para cambiar las cosas en la carrera y sumar algunos puntos son una buena recompensa. Hice un muy buen comienzo, posicioné bien mi coche y eso fue muy importante para el resultado final».

«Hubo un poco de contacto con mi compañero de equipo, que dañó mi alerón delantero, pero afortunadamente no cambió el equilibrio del coche. No fue la carrera más concurrida para mí, ya que pasé la mayor parte de la tarde detrás de Sainz y Alonso, pero no pudimos abrir un hueco durante la ventana de paradas en boxes, debido a una parada lenta».
«En general ha sido una primera mitad de temporada muy buena y podemos irnos de vacaciones sintiéndonos satisfechos con el trabajo que hemos hecho».

Force India

Esteban Ocon dijo estar muy satisfecho con la línea y labor realzada en su primera temporada completa como piloto de Fórmula 1: «Fue un comienzo muy complicado y eso comprometió mi carrera. Pérez entró en contacto conmigo en la Curva 1, lo que causó algunos daños en mi suspensión, pero pude continuar, aunque perdí un poco de rendimiento. Al final, obtuvimos puntos dobles para el equipo, lo que es genial, si se tiene en cuenta lo difícil que ha sido el fin de semana».

También declaró lo bien que pudo resistir ante la velocidad de coches como el Mclaren de Vandorne. «El resto de la carrera fue muy limpia y pudimos resistir la presión de Vandoorne, así que estoy contento con el resultado final. Mantuvimos a nuestros principales rivales detrás de nosotros y eso significa que nos podemos ir de vacaciones felices».
«He marcado casi 50 puntos en la primera parte de la temporada y tenemos una ventaja saludable sobre los equipos de detrás de nosotros. Ahora podemos recargar nuestras baterías y volver listos para lograr aún más puntos en la segunda mitad del año».

Bob Fernley, en su lugar, dijo estar contento con lo conseguido hasta el día de hoy y espera seguir tomando el paso adelante luego del parón de verano. «Fue un domingo competitivo, con ambos coches anotando puntos importantes. Esto nos deja cerca de los 100 puntos, que es una buena manera de irnos a las vacaciones de verano. Sabíamos que teníamos un ritmo de carrera sólido y lo aprovechamos en una primera vuelta agresiva, lo que llevó a Pérez y a Ocon a estar entre los diez primeros»,decía el de Silverstone.

«Después de esto fue una tarde normal, con ambos coches con estrategias de una parada. Es un resultado satisfactorio porque sabíamos que nuestro ritmo de carrera era mejor que nuestros tiempos de clasificación».
«Esto significa que hemos anotado puntos en diez de las 11 carreras disputadas este año y hemos terminado con los dos coches en nueve de esas carreras. Hay que reconocer al equipo por el excelente trabajo que todo el mundo ha hecho en la primera mitad del año».

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren en busca de «minimizar daños» en Las Vegas

Publicado

el

McLaren llega a Las Vegas para las últimas citas de la temporada con el campeonato de pilotos todavía abiero y con Lando Norris como líder actualmente, aunque todo está por decidirse, ya que puede cambiar en el último minuto.
 
El equipo británico afronta un tramo final exigente, sin margen de error en una temporada históricamente larga, marcada por viajes intercontinentales y un nivel alto competitivo. Desde la fábrica de Woking, el equipo asegura haber realizado una preparación intensa para afrontar el desafío de Nevada, Qatar y Abu Dabi.
 
Lando Norris reconoce que el trazado urbano del Strip ha sido un territorio complicado para McLaren, pero llega motivado tras dos findes de semana fuertes en México y São Paulo: “Próxima parada, Las Vegas. Es una experiencia increíble correr en el Strip. Hemos sumado buenos puntos recientemente y me siento preparado para este último esfuerzo”, declaró.
 
Oscar Piastri mantiene el mismo espíritu de trabajo: “me centro en el rendimiento y en aprovechar cada oportunidad. Las Vegas es rápida, divertida y permite adelantamientos. El reto será gestionar las temperaturas frías”, explicó el australiano.


 
Andrea Stella, director del equipo, quiso destacar el esfuerzo humano detrás del final de temporada: “Son tres semanas intensas que abarcan doce husos horarios. Agradezco la dedicación del equipo. Sobre el papel, Las Vegas será difícil para nosotros y la competencia está mas ajustada que nunca”.
 
El ingeniero italiano subrayó que cada detalle será crucial, más aún tras ves lo apretada que está la lucha por el título: milésimas que deciden grandes resultados.
 
Con solo tres grandes premios por delante, el foco está inevitablemente en la batalla por el Mundial. Norris está como líder, pero la ventaja es mínima y Verstappen, junto a Piastri, se mantiene dentro del margen que permite un giro de los acontecimientos en la clasificación.
 
Este fin de semana, en el circuito de Nevada se espera que la baja temperatura del asfalto vuelva a jugar un papel clave. Por tanto, McLaren se presenta con ambición para esta carrera, pero también con cautela.
 
El campeonato está más vivo que nunca y cualquier error o acierto en las vegas podría marcar el destino del título.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Zak Brown asegura que la fama de Drive to Survive “cambió” a Christian Horner

Publicado

el

El CEO de Mclaren, Zak Brown, cuestionó la ética competitiva de Horner durante sus años frente a Red Bull. Afirmó que la popularidad que obtuvo gracias a la serie de Netflix Drive to Survive lo ha transformado por completo. En una entrevista con The Telegraph, Brown aseguró que conoce a Horner desde hace más de 30 años y que su relación fue cordial durante mucho tiempo, hasta que llegó la fama global. 

“Antes nos llevábamos bien”, comentó. “Sus resultados son increíbles, se merece respeto. Pero ha cambiado. La fama gracias a la serie de Netflix, el dinero, la gloria…se le subieron a la cabeza”. 

La docuserie, estrenada en 2019, impulsó la popularidad de la Fórmula 1 tanto a nivel deportivo, pero también convirtió en celebridades a figuras del paddock, desde Daniel Ricciardo y Guenther Steiner hasta Toto Wolff y el propio Horner.  

Zak Brown también dejó entrever que Horner no siempre compitió dentro de los límites durante su etapa al mando de Red Bull. Para hacer referencia a eso, empleó una metáfora Racing: “Hay pilotos que sacan a los rivales con dos ruedas fura de la pista. Eso es correr duro. Pero otros los sacan con las cuatro. Christian es de esos”. 

Además, acusó al exdirector de Red Bull de lanzar insinuaciones contra McLaren sin fundamento, con el objetivo de desestabilizar al equipo: “No creo que él mismo se creyera lo que decía. Todo el mundo en este deporte sabe que no era algo que se hiciera por razones técnicas”. 

Con estas declaraciones, Brown suma un nuevo capítulo a una de las rivalidades más mediáticas del Paddock, reforzada precisamente por la misma serie que, según él, cambió para siempre la figura de Christian Horner.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Audi se prepara para la Fórmula 1: estos serán sus colores para 2026

Publicado

el

Audi ha dado un paso firme hacia la Fórmula 1 con la presentación de su prototipo R26, diseñado para debutar en la categoría en 2026. La marca alemana no se conforma con participar, su objetivo es luchar por el campeonato mundial a partir de 2030.
 
En un evento celebrado en Múnich, Audi mostró además su nueva identidad visual, con un diseño con colores plata, rojo y negro para el R26 concept, anticipando el primer monoplaza del fabricante bajo en nuevo reglamento técnico. El prototipo será la base de un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo interno tanto del chasis como de la unidad de potencia, una estrategia que, según Mattia Binotto, exdirector de Ferrari y actual CTO y COO de Audi, dará al equipo una ventaja competitiva frente a los otros equipos.

 
El CEO de Audi, Gernot Doellner, subrayó la ambición del proyecto: “Los próximos dos años seremos aspirantes al título. A partir de 2028 queremos convertirnos en competidores serios y desde 2030 luchar por el campeonato”. Por su parte, Jonathan Wheatley, jefe del equipo, destacó la transformación del equipo Sauber tras la adquisición de Audi, señalando que la confianza y la inversión del fabricante alemán han revitalizado la plantilla, fomentando una mentalidad más competitiva y ambiciosa.
 
Desde que Audi adquirió inicialmente un 25% de Sauber en 2022 y posteriormente el control total del equipo, la marca ha trabajado en una completa renovación del proyecto. El objetivo es claro, competir al nivel más alto y preparar al equipo para desafiar a los grandes de la F1 en apenas unos años.

Con el R26 concept, Audi entra a la Fórmula 1 con un plan estratégico a largo plazo, combinando desarrollo técnico inversión en talento y visión competitiva, con la mirada puesta en convertirse en unos de los mejores del campeonato mundial en la próxima década.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.