Conecta con nosotros

Fórmula 1

Hamilton iguala al Kaiser

Publicado

el

Tras las diferentes pruebas que hemos presenciado en las distintas sesiones de libres, llega el fuego real, llega la clasificación en el que se verá el orden de parrilla de mañana, siendo muy importante clasificar lo más arriba posible porque en la curva de Le Source (curva 1), se forma un gran embudo y los toques están casi asegurados. Tras la lluvia que se presentó en los Libres 3 hace que la goma que se había depositado en la pista se haya desvanecido por lo que el grip irá mejorando vuelta tras vuelta, por lo que el último que haga la vuelta tendrá mejor agarre que el anterior.

F1.com

La Q1 arranca en seco y vemos que los Mercedes y Ferrari se ven muy fuertes porque hacen su vuelta con superblandos mientras que el resto usan los ultrablandos. Pues se confirmaron las sensaciones porque Hamilton ha conseguido el tiempo más rápido (1:44:184) con superblandos y muy cerca solo a 0.091 con superblandos también Sebastian Vettel y entre los dos Ferraris  y Mercedes se ha colado Max Verstappen con compuesto ultrablando.

Carlos Sainz ha sido noveno con una última vuelta espectacular (1:45:374) y Fernando Alonso ha sido décimocuarto (1:45:668) gracias a un rebufo que le ha proporcionado su compañero de equipo Stoffel Vandoorme que ha sido décimo con una última gran vuelta. Por último los eliminados son Massa, Kvyat, Stroll, Ericsson y Wehrlein, otra vez los dos Williams pasan el corte y eso que un circuito como Spa deberían contar con la ventaja de su motor Mercedes. También sorprende ver a Kvyat fuera viendo que su compañero ha sido noveno.

La Q2 arranca esta vez si usando todos el mismo compuesto, el ultrablando, esta vez sí los dos Mercedes han estado primero y segundo, Hamilton (1:42:927) y Bottas a 0.322 del británico. Raikkonen ha sido tercero separado de su compañero de equipo por un Verstappen que se ha colocado cuarto.

Los dos españoles han caido, aunque en el caso de Fernando Alonso, que será undécimo (1:45:090), ha sido por un fallo en las baterías entre las curvas 11 y 12 tras un gran trabajo de equipo, ya que Vandoorme ha conseguido pornerle un rebufo a lo largo de toda la recta de Kemmel, pero no ha sido posible y Hulkenberg ha tirado fuera de la Q3 al asturiano. Recordar que mañana Stoffel Vandorme saldrá último por el cambio de su motor. En el caso de Carlos Sainz no había más para sacar de su Toro Rosso por lo que mañana partirá décimocuarto (1:45:374). Los eliminados han sido Alonso, Grosjean, Magnussen, Sainz, Vandoorme.

F1.com

La Q3 empezó accidentada, ya que Palmer que estaba haciendo una muy buena clasificación estando siempre por delante de su compañero y habiendo acabado séptimo la Q2, se sale en la parada del autobús provocando una bandera amarilla, por una pérdida de presión del aceite de su caja de cambios. En cuanto a la lucha por la pole ha sido una lucha de Hamilton contra Hamilton, ha conseguido dos vueltas espectaculares, la última le da la pole (1:42:553) siendo más rápido que su compañero de equipo que ha terminado tercero (1:43:094).

Por lo que el británico partirá desde la pole en su gran premio número doscientos. Vettel también ha conseguido una muy buena vuelta que le vale para uparse a la segunda posición (1:42:795). Como anécdota decir que el propio Ross Brawn bajó a las entrevistas post clasificación para darle la enhorabuena, a un muy emocionado Lewis Hamilton, en nombre de la familia Schumacher.

Esta es la clasificación final para la carrera de mañana domingo que se disputará a las 14h (hora española) y que podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de MomentoGP.

F1.com

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Publicado

el

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
 
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
 
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.

McLaren correrá con una livery especial en Austin y México | McLaren F1 Team

El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.

McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Publicado

el

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
 
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.

Red Bull F1 Team

Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019. 

Continúa Leyendo

Fórmula 1

¿Cuenta atrás para Yuki Tsunoda? Red Bull mira hacia el futuro

Publicado

el

El futuro de Yuki Tsunoda dentro de Red Bull está entre las cuerdas. El piloto japonés, que este año comparte garaje con Max Verstappen, sigue sin alcanzar el nivel de su compañero, aunque en las últimas temporadas ha ido apretando un poco más, pero sigue sin ser suficiente.
 
Durante el Gran Premio de Singapur, Verstappen llegó a doblar a Tsunoda, algo que no ha pasado desapercibido. El expiloto Sam Bird fue muy transparente en el podcast «Chequered Flag» de la BBC: “Es solo cuestión de tiempo. No se trata de si será reemplazado, sino de cuándo sucederá”.  El listón en Red Bull está bastante alto.
 
La escudería no pierde el tiempo, y los candidatos que podrían ocupar su asiento ya están sobre la mesa. El nombre más fuerte es Isack Hadjar, actual piloto de Racing Bulls, quien podría dar el salto para 2026. También está Arvid Lindblad, la joven perla de la academia de Red Bull; dió el salto a la Fórmula 2 este 2025. El británico -sueco podría ocupar el hueco que dejaría Hadjar.

Red Bull Racing

 
Esta posible reconfiguración dejaría a Tsunoda y a Liam Lawson peleándose por un puesto en Racing Bulls, mientras Red Bull sigue perfilando sus puestos de cara a la nueva era de la Fórmula 1.
 
Por lo pronto, Yuki Tsunoda no se ha pronunciado ante los rumores que se han ido difundiendo. Pero como ya sabemos, nada es eterno en la Fórmula 1, todo avanza, evoluciona y los pilotos deben estar siempre a la altura de las exigencias del momento. El japonés aún tiene temporada para demostrar todas sus fuerzas, pero el reloj corre, y en este deporte, el tiempo y los asientos, nunca se detienen.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.