Conecta con nosotros

Fórmula 1

Nico Hulkenberg: «En 2018 espero luchar por mejores resultados»

Publicado

el

Después de la presentación del Renault R.S.18, Nico Hulkenberg comento que espera una competencia muy férrea con su compañero de equipo Carlos Sainz«Sainz me hará pasar un mal rato, pero realmente espero dárselo también a él».

Nico Hulkenberg se prepara para comenzar la temporada de Fórmula 1 2018, su segundo año con el equipo Renault. El año pasado, el alemán sumó 43 puntos en total al volante de R.S.17, mientras que el equipo francés consiguió 53 puntos en total (10 gracias a Jolyon Palmer y Carlos Sainz).

Renault F1

Después de un buen primer año en Enstone, el piloto alemán llega al comienzo de la nueva temporada con objetivos aún más altos. El ex piloto de Williams, Sauber y Force India, hablo sobre lo que espera del próximo Campeonato Mundial de F1 tras la presentación del automóvil con el que correrá en 2018, el R.S.18. Después de un invierno muy largo, Hulkenberg confiesa que la espera de inicio de los test y el inicio de la temporada ha sido muy larga para él.

«Parece que pasó mucho tiempo desde la última vez que piloté un monoplaza y corrí y mi deseo de volver es mucho. Cuando estaba en Enstone pude realizar el desarrollo del R.S.18, el entusiasmo aumentó dramáticamente. Parece que todo fue bien, incluido el desarrollo del nuevo motor por lo que nos espera un año muy emocionante. Estoy listo para correr, soy optimista y puedo decir que estamos en una buena posición”.

Después de pasar semanas detallando cada parte del vehículo, confiesa que todo el equipo está enfocado en un mismo objetivo, que son conscientes de que hay mucha competencia aun dentro de la escudería, aun así están motivados a lograr el resultado esperado.

«Sabemos lo que queremos lograr a partir de la temporada 2018, pero este es un deporte muy competitivo y sabemos que tendremos que tratar con otros equipos que tienen la misma motivación. No sabemos cuán bueno ha sido nuestro coche de invierno. Como todos los demás, esto hará que las pruebas sean muy interesantes, y solo cuando estemos en camino podremos ver cuánto progreso hemos logrado durante el invierno”.

«Cada vez que comienzas una nueva temporada, tu objetivo es hacerlo mejor que el anterior. 2017 fue mi primer año con Renault y tuve que aprender varias cosas, incluso conocer al nuevo personal. Tener buenos resultados en base a lo que mostramos el año pasado. Tengo buenos presentimientos, hemos hecho un gran trabajo durante el invierno y generalmente con trabajo duro se consiguen grandes cosas”.

Renault F1

«Esperamos poder luchar por posiciones más altas en la clasificación. El coche se ve bastante similar en comparación con el año pasado, excluyendo la aleta en el capó y la adición del Halo. La pelea contra las otras escuderías será muy parejo, sobre todo con los compuestos Pirelli que todos usaremos y probaremos desde cero.»

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Audi se prepara para la Fórmula 1: estos serán sus colores para 2026

Publicado

el

Audi ha dado un paso firme hacia la Fórmula 1 con la presentación de su prototipo R26, diseñado para debutar en la categoría en 2026. La marca alemana no se conforma con participar, su objetivo es luchar por el campeonato mundial a partir de 2030.
 
En un evento celebrado en Múnich, Audi mostró además su nueva identidad visual, con un diseño con colores plata, rojo y negro para el R26 concept, anticipando el primer monoplaza del fabricante bajo en nuevo reglamento técnico. El prototipo será la base de un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo interno tanto del chasis como de la unidad de potencia, una estrategia que, según Mattia Binotto, exdirector de Ferrari y actual CTO y COO de Audi, dará al equipo una ventaja competitiva frente a los otros equipos.

 
El CEO de Audi, Gernot Doellner, subrayó la ambición del proyecto: “Los próximos dos años seremos aspirantes al título. A partir de 2028 queremos convertirnos en competidores serios y desde 2030 luchar por el campeonato”. Por su parte, Jonathan Wheatley, jefe del equipo, destacó la transformación del equipo Sauber tras la adquisición de Audi, señalando que la confianza y la inversión del fabricante alemán han revitalizado la plantilla, fomentando una mentalidad más competitiva y ambiciosa.
 
Desde que Audi adquirió inicialmente un 25% de Sauber en 2022 y posteriormente el control total del equipo, la marca ha trabajado en una completa renovación del proyecto. El objetivo es claro, competir al nivel más alto y preparar al equipo para desafiar a los grandes de la F1 en apenas unos años.

Con el R26 concept, Audi entra a la Fórmula 1 con un plan estratégico a largo plazo, combinando desarrollo técnico inversión en talento y visión competitiva, con la mirada puesta en convertirse en unos de los mejores del campeonato mundial en la próxima década.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Villeneuve aplaude a Norris: un fin de semana perfecto en Brasil

Publicado

el

Lando Norris protagonizó un fin de semana para enmarcar en el Gran Premio de Brasil. El piloto británico de McLaren logró la pole tanto en la carrera sprint del sábado como la carrera del domingo, y convirtió ambas oportunidades en victorias, demostrando una consistencia impecable y un manejo brillante en Interlagos.
 
El campeón de 1997, Jacques Villeneuve, elogiaba al joven piloto en sus redes sociales: “No llovió en São Paulo, pero aun así fue un comienzo de carrera emocionante hasta el final. Lando, realmente por encima del resto, luchó por su campeonato este fin de semana, sumó todos los puntos posibles, sin cometer errores, realmente excelente”.
 
El fin de semana no solo destacó por Norris. Andrea Kimi Antonelli, debutante de Mercedes, firmó un fin de semana brillante: clasificó y terminó segundo tanto en la Sprint como en la carrera principal, resistiendo la presión del cuatro veces campeón Max Verstappen, que desde la salida desde boxes remontó hasta el tercer puesto, rozando incluso la segunda posición en un cierre intenso.


 
Tras la victoria, Norris declaró: “¡Una carrera increíble! Es un circuito fantástico con una afición increíble. Esta victoria fue para uno de mis mentores, Gil. Un fin de semana perfecto, pero viendo lo rápido que fue Max, es un poco decepcionante que no fuéramos más rápidos. Voy a felicitar al equipo y a ver cómo podemos mejorar”.
 
Con estos resultados, Norris amplía su liderato en el Mundial, con 24 puntos de ventaja sobre su compañero Oscar Piastri, mientras que Verstappen recorta 25 puntos la diferencia respecto al australiano. La lucha por el título se mantiene al rojo vivo, y el británico ha demostrado que, cuando se concentra, es capaz de brillar bajo presión y sin margen de error.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull y Racing Bulls inaugurarán la nueva era de la Fórmula 1: Ya hay fecha para la primera presentación de 2026

Publicado

el

La temporada 2026 de Fórmula 1 comienza a coger forma. Oracle Red Bull Racing y Racing Bulls serán los primeros equipos en mostrar al mundo sus nuevos monoplazas, marcando el inicio de una nueva era técnica y estética para la categoría reina. La fecha elegida es el 15 de enero de 2026.
 
El anuncio llega acompañado de Ford, que debutará oficialmente como socio técnico de Red Bull Powertrains, dando el primer paso hacia el esperado cambio reglamentario que transformará por completo las unidades de potencia. La presentación, que se realiza de forma conjunta, promete ser uno de los eventos más esperados del invierno, abriendo paso a una temporada en la que los motores híbridos de nueva generación y los chasis rediseñados marcarán el ritmo de la competición.

Con esta confirmación, Red Bull se adelanta al resto de escuderías y vuelve a tomar la delantera fuera de la pista. La alianza con Ford busca reforzar su dominio en la nueva era híbrida, apostando por una eficiencia energética mejorada y un enfoque más sostenible. Por su parte, Racing Bulls, el segundo equipo de la marca, aprovechará el mismo evento para presentar su propio proyecto técnico, más independiente y ambicioso que nunca.
 
El 2026 supondrá una revolución total en la Fórmula 1. Los coches serán más ligeros, los motores contarán con un 50% de energía eléctrica y los combustibles serán totalmente sostenibles. Además, la FIA busca una parrilla más equilibrada y carreras más reñidas, con reglamentos pensados para reducir la diferencia entre los equipos más destacados y el resto.
 
Apenas unos días después del final de la temporada 2025, los aficionados ya tienen una cita marcada en el calendario de 2026. 15 de enero, una fecha que marca el regreso de los colores de Red Bull y Racing Bulls, y el comienzo de una nueva era que promete cambiar todos los patrones.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.