Conecta con nosotros

Fórmula 1

Jean Todt se impone a Liberty Media

Publicado

el

La reciente campaña de Fórmula 1 ya ha comenzado y, junto a ella, surgen las primeras dudas del campeonato. Ha quedado en evidencia que los nuevos monoplazas son mucho más rápidos que los años anteriores. Sin embargo, también hay puntos en contra. Hay menos opciones en cuanto a estrategia por el reducido número de paradas, los neumáticos degradan menos y es más difícil adelantar en pista.

«Los coches son más rápidos y espectaculares, pero me preocupan las carreras y la diferencia que hay entre los equipos. Está bien que Mercedes tenga a Ferrari como oponente, pero la diferencia de 2 segundos entre los primeros y mitad de parrilla es demasiado» comentó Todt a la revista alemana Auto Motor und Sport. «Otra cosa que me sorprende es que nos garantizaron 5 segundos de mejora, pero la pole fue solo 1,7 segundos más rápida que la de 2016. Quizá sea debido al circuito» concluyó.

Jean Todt, presidente de la FIA. Vía: formula1.com

En el pasado Gran Premio de Australia, Ross Brawn afirmó que Liberty Media está dispuesto realizar cambios si durante las carreras no hay espectáculo. Estas palabras llegaron a oídos del francés, aclarando a los propietarios de la Formula 1 que es la FIA quien regula las normas de la competición.

«Estoy abierto a escuchar propuestas acerca de la normativa, igual que escucho cualquier aporte de cualquier lado. Pero la última decisión siempre la tomará la FIA. Nosotros realizamos y controlamos las normas».

De esta mismo modo, Jean Todt se pronunció acerca del reglamento actual de los motores híbridos «Tenemos un motor en este momento que es aparentemente lo que los fabricantes quieren, y la Fórmula 1 se ve en acuerdo con lo que la industria del motor está desarrollando» comentó durante el Gran Premio de Australia.

Así, el presidente de la FIA daba pie a que nunca volverán a la época de los motores V8 «La Fórmula 1 seguirá funcionando con el motor más convencional. Eso no significa que tengamos la intención de volver a lo que utilizabamos hace diez años. Eso nunca sucederá».

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.

La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.

Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.

F1

En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.

Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.

Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.

F1

El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.

Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.

Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.