Conecta con nosotros

Fórmula 1

Robert Kubica vuelve la F1 como piloto reserva de Williams

Publicado

el

El polaco Robert Kubica lo ha intentado hasta el último momento pero no ha podido ser. El anuncio de Williams, la decisión de poner al ruso Sirotkin tras uno de sus dos volantes para este 2018, dejaba al piloto polaco fuera de la Formula 1 de nuevo, despues de todo un invierno de rumores sobre su vuelta a o no a la parrilla. 

Pero justo después de anunciar, de manera oficial, que Sirotkin sería piloto oficial en 2018, el equipo Williams lanzaba un segundo anuncio. Robert Kubica se incorpora al equipo de Grove como piloto reserva y de desarrollo.  Para el equipo Williams, «la experiencia y el conocimiento de Robert Kubica proporcionará al equipo una increible capacidad de desarrollo técnico para nuestro coche». 

www.formula1.com

Según fuentes del equipo «Robert estará disponible para dar apoyo y ayudar a nuestros pilotos a mejorar su rendimiento y, por su puesto, estará preparado para participar en cualquier carrera si las circunstacias lo require.»

Según palabras de Kubica «estoy extremadamente feliz de unirme al equipo Williams, me siento en mejores condiciones físicas que nunca». En cuanto a su vuelta al Paddock de la Formula 1, Robert indicaba que «nos ha llevado mucho trabajo volver y por ello estoy muy agradecido de que el equipo Williams haya cofiado en mi»

En cuanto a las pruebas que ha venido realizando, Kubica ha querido destacar los avances entre unos y otros coches «despues de haber probado el FW36 y luego el FW40, estoy deseando ver lo que el FW41 es capaz de hace runa vez que lo pongamos en la pista»

Con respecto a su objetivo, el piloto polaco no se muerde la lengua y reconoce que «mi objetivo es volver a competir en Formula 1 y este es un importante paso en esa dirección». 

La Directora del equipo, Claire Williams, ha tenido unas palabras para el polaco «estoy encantada de tenerlo en el equipo» y ha querido añadir que «Robert nos ha impresionado a todos con su fuerza y su convencimiento de retornar a Formula 1»

Paddy Lowe, por su parte, ha querido felicitar a su nuevo piloto «Antes que nada quería felicitar a Robert por lo que ha conseguido. Superar sus heridas, volver a estar en forma y volver a subirse, en condiciones a un Formula 1 es un logro remarcable».

En cuanto a lo que supone Kubica para el equipo, Lowe cree que «Robert tendrá una fuerte constribución al equipo, con sus pruebas en pista y, sobretodo, en el simulador y con sus tareas de apoyo a nuestros pilotos dia a dia». En cuanto a lo personal, Lowe lo tiene claro «es un piloto al que admiro desde hace mucho tiempo y estoy, personalmente, muy contento de trabajar con el de cara al campeonato 2018″ 

f1.com

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Red Bull aprieta el ritmo y Verstappen no se rinde

Publicado

el

Dentro del garaje de Red Bull, nos encontramos a un Max Verstappen lleno de motivación y ganas por querer luchar el título del campeonato de pilotos, sobre todo tras su victoria en Las Vegas. El neerlandés afronta el fin de semana con su discurso habitual, demostrando calma y una exigencia muy alta: “El campeonato está más apretado, pero seguimos trabajando carrera a carrera. Es un fin de semana de Sprint, hay más puntos en juego y solo podemos permitirnos un fin de semana perfecto”.
 
El calor, el desgaste de neumáticos y las dos paradas obligatorias marcarán la estrategia en una carrera donde la gestión será el punto fuerte del resultado. Además, hay que destacar que Verstappen lidera la clasificación de puntos del Sprint de esta temporada y está a las puertas de su 50.ª victoria con el número 1 en el coche.

Por otra parte, Yuki Tsunoda también dejó claro su compromiso con el objetivo del equipo: “Mas está realmente de vuelta en la lucha por el título y estaré ahí para apoyar donde pueda”.
 
La historia del GP de Catar añade más tensión que nunca. Todos los ganadores han salido desde la pole y han liderado todas las vueltas hasta la victoria, un dato que otorga un valor enorme a la clasificación. Con Norris tratando de dar un golpe definitivo y Verstappen decidido a alargar la pelea hasta Abu Dabi, Lusail se presenta como un auténtico punto de inflexión en este final de temporada.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren pasa página tras el golpe de Las Vegas y confía en Norris para sentenciar el título en Catar

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas fue un duro golpe para McLaren, pero en Woking no cunde el pánico. La doble descalificación de Lando Norris y Oscar Piastri por un desgaste excesivo de las tablas del fondo plano permitió a Max Verstappen recortar 25 punto en la lucha por el Mundial de 2025, reabriendo un campeonato que parecía encarrilado para el piloto británico. A falta de dos carreras, catar y Abu Dabi, Norris mantiene el liderazgo, pero con una ventaja mucho más ajustada.  
 
El error técnico, mínimo en cifras, pero enorme en las consecuencias, dejó fuera de carrera a ambos McLaren en un momento decisivo para el equipo. Andrea Stella, director del equipo, pidió disculpas públicamente a los pilotos, patrocinadores y aficionados, reconociendo la gravedad del fallo. Aun así, insistió en que el equipo está totalmente concentrado en las dos últimas carreras de la temporada.
 
Pese a la decepcionante sanción, el circuito de catar invita al optimismo. Sus curvas rápidas y fluidas se adaptan mejor a las características del monoplaza de McLaren que las calles de Las vegas. Todo apunta a que Norris y Piastri volverán a estar en la pelea por el podio, con Verstappen como principal amenaza. Ferrari y Mercedes, salvo sorpresa, parecen estar un paso por detrás.

McLaren 

En el plano individual, Norris llega en un gran momento de forma y depende de sí mismo para proclamarse campeón. Si logra superar a Verstappen por al menos dos puntos sumando el sprint y la carrera principal, se asegurará su primer título mundial. El británico mantiene, además, una mentalidad ambiciosa, no quiere especular con los puntos y seguirá compitiendo para ganar.
 
Para Piastri, la situación es algo más compleja. Encadena varias carreras no muy buenas para él, y necesita un resultado extraordinario para reengancharse de verdad a la lucha por el campeonato. Aun así, McLaren confía en que ambos pilotos puedan presionar hasta el final.
 
Tras este bache de Las Vegas, el margen de error se ha agotado. Catar se presenta como una auténtica final anticipada en la que Norris puede hacer historia, o en la que el campeonato quede abierto hasta Abu Dabi.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.