Conecta con nosotros

Fórmula 1

La estrategia de Red Bull fue inteligente a los ojos de Mercedes

Publicado

el

Valtteri Bottas calificó tercero el sábado. Con las dificultades para adelantar que presenta el circuito de Monte Carlo, era más que previsible que terminaría la carrera en esa misma posición. Sin embargo, se vio presionado durante las treinta primeras vueltas por los dos Red Bull, que sentían que estaban perdiendo ritmo. Bottas, Verstappen y Ricciardo rodaban separados por unos dos segundos cuando Max entró a cambiar ruedas en la vuelta 32. Desde el muro de Red Bull trataron de adelantar al piloto finlandés con un undercut, pero el piloto de Mercedes logró salir por delante tras su parada en la vuelta siguiente. Ricciardo se encontró entonces con la pista limpia y pudo tirar y marcar tiempos más rápidos que sus rivales. Finalmente, adelantó a Bottas y Verstappen con un overcut

@redbullracing

El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, admitió que Bottas tenía poco que hacer; ya que es muy difícil defenderse en la estrategia de dos perseguidores con más ritmo: «Max paró, así que estábamos en una posición en la que nos podía hacer un undercut. Usaron los dos coches de una forma muy inteligente. Dejaron fuera a Ricciardo, con muy buen ritmo y poca degradación, y Valtteri no tenía a dónde ir. Fue una estrategia, usaron ambos coches para quitarnos la posición y poner a Ricciardo en la última plaza del podio. Es frustrante, pero no teníamos ritmo. El overcut no sólo funciona bien en Mónaco, pero se trataba de lo bien que cuidaras tus neumáticos en tráfico. El superblando no trabajó tan bien como pensábamos. Fue sorprendente ver lo rápidos que Vettel y Ricciardo eran con ultrablandos usados al final de sus stints. Vettel era más rápido con ultrablandos usados que Räikkönen con superblandos nuevos«.

En la escudería alemana también se aprovecharon de las ventajas que ofrecía el overcut con la estrategia de Hamilton, que consiguió remontar desde la decimotercera plaza de la parrilla hasta la séptima: «Sabíamos que iba a ser difícil llegar a una buena posición de puntos. Hicimos muchas simulaciones y vimos que alargar –la tanda- nos iba a dar más que parar pronto, así que el mensaje fue cuidar los neumáticos, esperar porque no podría adelantar en pista, pero cuando empezaran las paradas buscar ese aire limpio para demostrar el ritmo del coche y recuperar algunas posiciones. Lo hizo muy bien. Terminar mejor que séptimo era difícil. Sabíamos que Sainz era uno de los coches clave, que si estábamos detrás de él estaríamos detrás hasta el final de la carrera«.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren en busca de «minimizar daños» en Las Vegas

Publicado

el

McLaren llega a Las Vegas para las últimas citas de la temporada con el campeonato de pilotos todavía abiero y con Lando Norris como líder actualmente, aunque todo está por decidirse, ya que puede cambiar en el último minuto.
 
El equipo británico afronta un tramo final exigente, sin margen de error en una temporada históricamente larga, marcada por viajes intercontinentales y un nivel alto competitivo. Desde la fábrica de Woking, el equipo asegura haber realizado una preparación intensa para afrontar el desafío de Nevada, Qatar y Abu Dabi.
 
Lando Norris reconoce que el trazado urbano del Strip ha sido un territorio complicado para McLaren, pero llega motivado tras dos findes de semana fuertes en México y São Paulo: “Próxima parada, Las Vegas. Es una experiencia increíble correr en el Strip. Hemos sumado buenos puntos recientemente y me siento preparado para este último esfuerzo”, declaró.
 
Oscar Piastri mantiene el mismo espíritu de trabajo: “me centro en el rendimiento y en aprovechar cada oportunidad. Las Vegas es rápida, divertida y permite adelantamientos. El reto será gestionar las temperaturas frías”, explicó el australiano.


 
Andrea Stella, director del equipo, quiso destacar el esfuerzo humano detrás del final de temporada: “Son tres semanas intensas que abarcan doce husos horarios. Agradezco la dedicación del equipo. Sobre el papel, Las Vegas será difícil para nosotros y la competencia está mas ajustada que nunca”.
 
El ingeniero italiano subrayó que cada detalle será crucial, más aún tras ves lo apretada que está la lucha por el título: milésimas que deciden grandes resultados.
 
Con solo tres grandes premios por delante, el foco está inevitablemente en la batalla por el Mundial. Norris está como líder, pero la ventaja es mínima y Verstappen, junto a Piastri, se mantiene dentro del margen que permite un giro de los acontecimientos en la clasificación.
 
Este fin de semana, en el circuito de Nevada se espera que la baja temperatura del asfalto vuelva a jugar un papel clave. Por tanto, McLaren se presenta con ambición para esta carrera, pero también con cautela.
 
El campeonato está más vivo que nunca y cualquier error o acierto en las vegas podría marcar el destino del título.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Zak Brown asegura que la fama de Drive to Survive “cambió” a Christian Horner

Publicado

el

El CEO de Mclaren, Zak Brown, cuestionó la ética competitiva de Horner durante sus años frente a Red Bull. Afirmó que la popularidad que obtuvo gracias a la serie de Netflix Drive to Survive lo ha transformado por completo. En una entrevista con The Telegraph, Brown aseguró que conoce a Horner desde hace más de 30 años y que su relación fue cordial durante mucho tiempo, hasta que llegó la fama global. 

“Antes nos llevábamos bien”, comentó. “Sus resultados son increíbles, se merece respeto. Pero ha cambiado. La fama gracias a la serie de Netflix, el dinero, la gloria…se le subieron a la cabeza”. 

La docuserie, estrenada en 2019, impulsó la popularidad de la Fórmula 1 tanto a nivel deportivo, pero también convirtió en celebridades a figuras del paddock, desde Daniel Ricciardo y Guenther Steiner hasta Toto Wolff y el propio Horner.  

Zak Brown también dejó entrever que Horner no siempre compitió dentro de los límites durante su etapa al mando de Red Bull. Para hacer referencia a eso, empleó una metáfora Racing: “Hay pilotos que sacan a los rivales con dos ruedas fura de la pista. Eso es correr duro. Pero otros los sacan con las cuatro. Christian es de esos”. 

Además, acusó al exdirector de Red Bull de lanzar insinuaciones contra McLaren sin fundamento, con el objetivo de desestabilizar al equipo: “No creo que él mismo se creyera lo que decía. Todo el mundo en este deporte sabe que no era algo que se hiciera por razones técnicas”. 

Con estas declaraciones, Brown suma un nuevo capítulo a una de las rivalidades más mediáticas del Paddock, reforzada precisamente por la misma serie que, según él, cambió para siempre la figura de Christian Horner.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.