Conecta con nosotros

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Aun me queda muchos años en la F1»

El británico rechaza cualquier otra competición de motorsport en el futuro

Publicado

el

El pentacampeón del mundo concedió una entrevista al diario As en la que nos destapó un poco más su lado pasional tanto dentro como fuera de las carreras Sobre la mala suerte de Leclerc en Baréin, el británico reconoció lo siguiente: «sentí empatía, sé lo que es hacer tu primera pole y además ganar la carrera».

Mientras, sobre la juventud de los pilotos que llegan, como Verstappen o el propio Leclerc, el inglés recuerda que él sabe lo que es tener 21 años, y aún no lo olvida pese a tener 34, y no se siente raro al correr contra ellos, o frente a otros que aún no han cumplido ni los 20 (como Norris). Reconoce que a esa edad uno sólo se centra en sí mismo pese a que esté rodeado de las personas con más experiencia, y que él a esa edad habría tenido en cuenta estos detalles y asegura que entonces habría ganado de manera más cómoda los mundiales en 2007, 2008 y 2009 con lo que sabe ahora mismo.

mercedesamgf1.com

Sobre la presión que tiene el de Stevenage, asegura que ya no la sufre, que a partir de una edad ya te sientes más cómodo (en el caso del británico cuando no te preocupas de lo que piensan los demás sobre ti). Al darse cuenta de que no puedes cambiar la opinión de todo el mundo, el británico se volvió duro como una roca.

Acerca de lo que es a día de hoy la categoría reina del motor para él, reconoce que las carreras siguen siendo su pasión, y que lo demás suma. Le encanta competir y extraer todo lo posible del coche, y después volver a la fábrica a seguir trabajando. El británico tiene voto para dirigir el desarrollo del coche compartiendo sus impresiones continuamente. Disfruta los test de pretemporada, los debates, y demostrar alguna que otra vez a los ingenieros que no siempre tienen la razón.

Lewis Hamilton cree que le queda tiempo aún en la Fórmula 1, por lo que ni se le pasa por la cabeza una retirada, pero aún tiene objetivos, como mejorar su conexión con los ingenieros o el rendimiento del coche para enfocarlo a su gusto para ganar el sexto título. Reconoce que desde fuera puede parecer que el equipo construye el coche y que el piloto se sube y ya está, pero asegura que en Mercedes las cosas no son así, y que pasa muchísimo tiempo con los ingenieros.

Echando la vista atrás, dejar McLaren por Mercedes, Lewis reconoce que de no haberlo hecho quizás no estaría hoy en la Fórmula 1. Compara su situación con la de LeBron James, de si hubiese ido a Miami o si se hubiese quedado en Cleveland. Depende del deportista. Si nos fijamos en Senna, era una combinación perfecta, mejor equipo, mejor coche… Por lo que el británico se encuentra en una situación similar con Mercedes, que define su fichaje por la marca de la estrella como «la mejor decisión de mi vida».

No obstante, no cree que vaya a hacer más carreras más allá de la F1, a diferencia de Fernando Alonso. Nada de Le Mans, 500 millas de Indianápolis o triple corona, ya que al británico no le atraen. Aún no sabe qué hará cuando deje la Fórmula 1. Reconoce que la vida del deportista es dura porque trabajas mucho para algo que va a durar muy poco. Le atrae la tecnología, el mercado chino, y en toda esta mezcla, los coches eléctricos.

Sabe que dejarlo será duro, tal y como ya lo fue con Michael Schumacher o Jordan, ya que las carreras serán una adicción difícil de superar para el pentacampeón.

f1.com

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Un punto, dos egos y un equipo al límite: Así se decide el Mundial 2025

Publicado

el

La Fórmula 1 vive uno de sus finales de temporada más reñidos y emocionantes de los últimos años. A falta de tres Grandes Premios, Oscar Piastri y Lando Norris están separados por solo un punto en la clasificación del Mundial, con Max Verstappen metiendo presión. Parece que nadie tiene el título asegurado, y dentro de McLaren la tensión se palpa en el ambiente.
 
Desde que el equipo de Woking logró recortar distancias con Red Bull, el equilibrio se ha roto. Lo que comenzó con una rivalidad sana entre dos talentos jóvenes, se ha transformado en una batalla interna de liderazgo. Piastri, más calculador y sereno, se ha mostrado implacable en clasificación; Norris, más emocional pero también más explosivo en carrera, no está dispuesto a ceder.
 
En medio de esta tensión, Verstappen se mantiene ahí. Tras su victoria en Austin, el neerlandés reconoció que la lucha por el título sigue viva. “La oportunidad está ahí”, declaró, siendo consciente de que Red Bull ya no domina con la misma autoridad que en temporadas pasadas. Su consistencia en las últimas carreras ha devuelto al tetracampeón la esperanza por el campeonato, reduciendo la brecha de diferencia a menos de 35 puntos de Piastri.


 Este escenario recuerda a otros cierres históricos, como el de Hamilton vs Rosberg en 2016, cuando ganó el campeonato de pilotos por cinco puntos en comparación con su compañero de equipo. O la rivalidad entre Alonso, Hamilton y Räikkönen en 2007, donde las tensiones dentro de McLaren cortaban el aire, y que aprovechó el finlandés para proclamase campeón por un solo punto. Hoy la historia parece repetirse, un equipo dividido y un campeón esperando para aprovechar cualquier error. 
 
El final de esta incertidumbre se acerca, y cada curva, cada estrategia y cada decisión en boxes pueden marcar una gran diferencia. McLaren tiene en sus manos el coche más rápido, pero también el mayor desafío, gestionar dos pilotos que comparten un mismo objetivo. En la Fórmula 1, a veces la velocidad no es lo que gana los campeonatos, si no la calma bajo presión.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull busca mantener su dominio en un Interlagos lleno de historia

Publicado

el

Oracle Red Bull Racing aterriza en São Paulo con la mirada puesta en mantener su dominio histórico en Interlagos, uno de los circuitos más especiales para Max Verstappen. El tetracampeón del mundo llega con buenas sensaciones y un vínculo muy personal con Brasil: “Es un lugar especial para mí, no solo por las carreras increíbles, sino también porque mi familia política es brasileña”, confesó.
 
El neerlandés, que el año pasado ganó saliendo desde la 17ª posición, estrenará un casco con los colores tradicionales de Brasil. “El ambiente es único, los aficionados son super apasionados”, añadió.

 

Yuki Tsunoda, por su parte, afronta el fin de semana con mentalidad de equipo: “Brasil siempre es emocionante y el clima puede cambiarlo todo. Mi objetivo es tratar de ayudar a aumentar nuestros puntos de constructores y poder apoyar a Max en todo lo que pueda”.
 
Los datos respaldan el optimismo. Red Bull es el equipo más exitoso en Interlagos desde su debut en 2005, con siete victorias, tres de ellas de Max Verstappen.
 
Con la tensión del campeonato al máximo y la incertidumbre del clima brasileño, todo apunta a un fin de semana decisivo y quién sabe, quizás haya otra actuación histórica del equipo de Milton Keynes.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren llega a São Paulo con el título en juego

Publicado

el

El equipo McLaren afronta este fin de semana el Gran Premio de São Paulo con máxima expectación. Con Lando Norris y Oscar Piastri separados por solo un punto de diferencia en la clasificación de pilotos, la escudería británica se prepara para una semana decisiva de cara al campeonato de 2025.
 
“Estoy emocionado por volver a correr en Interlagos. Es un fin de semana divertido y una ciudad fantástica para visitar”, declaró Lando Norris. “Además, es un fin de semana de Sprint, así que mi objetivo será conseguir el máximo de puntos”.
 
Oscar Piastri comparte el entusiasmo de su compañero, subrayando la importancia del tramo final de esta temporada: “Brasil es una gran oportunidad para sumar muchos puntos, especialmente con la carrera sprint. Es un circuito que me gusta, con sus cambios de elevación y mezcla de rectas largas y curvas estrechas. También habrá que estar atentos al tiempo, como siempre aquí”.

McLaren F1 Team

El director del equipo, Andrea Stella, destacó la tensión que se vive dentro del garaje papaya, se sienten orgullosos de sus dos pilotos, que además están liderando el campeonato, pero saben que tienen justo detrás a un rival muy potente, el actual tetracampeón del mundo, Max Verstappen. “Daremos el máximo en las cuatro carreras que quedan para que el título se quede en McLaren”, declaró Andrea Stella.
 
Además, recordó que en México el MCL39 fue el coche más rápido, aunque advirtió que en São Paulo no se puede dar nada por sentado. “La competencia está muy reñida y el clima puede ser un factor decisivo. Es un fin de semana de sprint, así que tendremos que optimizar cada detalle para sacar el máximo rendimiento al coche desde los primeros entrenamientos”.
 
Con un circuito histórico como es el Autódromo José Carlos y siendo el fin de semana más intenso del año, nos espera una lucha al rojo vivo por el título y unas condiciones meteorológicas imprevisibles.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.