Fórmula 1
Lewis Hamilton: «Aun me queda muchos años en la F1»
El británico rechaza cualquier otra competición de motorsport en el futuro
El pentacampeón del mundo concedió una entrevista al diario As en la que nos destapó un poco más su lado pasional tanto dentro como fuera de las carreras Sobre la mala suerte de Leclerc en Baréin, el británico reconoció lo siguiente: «sentí empatía, sé lo que es hacer tu primera pole y además ganar la carrera».
Mientras, sobre la juventud de los pilotos que llegan, como Verstappen o el propio Leclerc, el inglés recuerda que él sabe lo que es tener 21 años, y aún no lo olvida pese a tener 34, y no se siente raro al correr contra ellos, o frente a otros que aún no han cumplido ni los 20 (como Norris). Reconoce que a esa edad uno sólo se centra en sí mismo pese a que esté rodeado de las personas con más experiencia, y que él a esa edad habría tenido en cuenta estos detalles y asegura que entonces habría ganado de manera más cómoda los mundiales en 2007, 2008 y 2009 con lo que sabe ahora mismo.

mercedesamgf1.com
Sobre la presión que tiene el de Stevenage, asegura que ya no la sufre, que a partir de una edad ya te sientes más cómodo (en el caso del británico cuando no te preocupas de lo que piensan los demás sobre ti). Al darse cuenta de que no puedes cambiar la opinión de todo el mundo, el británico se volvió duro como una roca.
Acerca de lo que es a día de hoy la categoría reina del motor para él, reconoce que las carreras siguen siendo su pasión, y que lo demás suma. Le encanta competir y extraer todo lo posible del coche, y después volver a la fábrica a seguir trabajando. El británico tiene voto para dirigir el desarrollo del coche compartiendo sus impresiones continuamente. Disfruta los test de pretemporada, los debates, y demostrar alguna que otra vez a los ingenieros que no siempre tienen la razón.
Lewis Hamilton cree que le queda tiempo aún en la Fórmula 1, por lo que ni se le pasa por la cabeza una retirada, pero aún tiene objetivos, como mejorar su conexión con los ingenieros o el rendimiento del coche para enfocarlo a su gusto para ganar el sexto título. Reconoce que desde fuera puede parecer que el equipo construye el coche y que el piloto se sube y ya está, pero asegura que en Mercedes las cosas no son así, y que pasa muchísimo tiempo con los ingenieros.
Echando la vista atrás, dejar McLaren por Mercedes, Lewis reconoce que de no haberlo hecho quizás no estaría hoy en la Fórmula 1. Compara su situación con la de LeBron James, de si hubiese ido a Miami o si se hubiese quedado en Cleveland. Depende del deportista. Si nos fijamos en Senna, era una combinación perfecta, mejor equipo, mejor coche… Por lo que el británico se encuentra en una situación similar con Mercedes, que define su fichaje por la marca de la estrella como «la mejor decisión de mi vida».
No obstante, no cree que vaya a hacer más carreras más allá de la F1, a diferencia de Fernando Alonso. Nada de Le Mans, 500 millas de Indianápolis o triple corona, ya que al británico no le atraen. Aún no sabe qué hará cuando deje la Fórmula 1. Reconoce que la vida del deportista es dura porque trabajas mucho para algo que va a durar muy poco. Le atrae la tecnología, el mercado chino, y en toda esta mezcla, los coches eléctricos.
Sabe que dejarlo será duro, tal y como ya lo fue con Michael Schumacher o Jordan, ya que las carreras serán una adicción difícil de superar para el pentacampeón.

f1.com
Fórmula 1
McLaren en busca de «minimizar daños» en Las Vegas
McLaren llega a Las Vegas para las últimas citas de la temporada con el campeonato de pilotos todavía abiero y con Lando Norris como líder actualmente, aunque todo está por decidirse, ya que puede cambiar en el último minuto.
El equipo británico afronta un tramo final exigente, sin margen de error en una temporada históricamente larga, marcada por viajes intercontinentales y un nivel alto competitivo. Desde la fábrica de Woking, el equipo asegura haber realizado una preparación intensa para afrontar el desafío de Nevada, Qatar y Abu Dabi.
Lando Norris reconoce que el trazado urbano del Strip ha sido un territorio complicado para McLaren, pero llega motivado tras dos findes de semana fuertes en México y São Paulo: “Próxima parada, Las Vegas. Es una experiencia increíble correr en el Strip. Hemos sumado buenos puntos recientemente y me siento preparado para este último esfuerzo”, declaró.
Oscar Piastri mantiene el mismo espíritu de trabajo: “me centro en el rendimiento y en aprovechar cada oportunidad. Las Vegas es rápida, divertida y permite adelantamientos. El reto será gestionar las temperaturas frías”, explicó el australiano.
Andrea Stella, director del equipo, quiso destacar el esfuerzo humano detrás del final de temporada: “Son tres semanas intensas que abarcan doce husos horarios. Agradezco la dedicación del equipo. Sobre el papel, Las Vegas será difícil para nosotros y la competencia está mas ajustada que nunca”.
El ingeniero italiano subrayó que cada detalle será crucial, más aún tras ves lo apretada que está la lucha por el título: milésimas que deciden grandes resultados.
Con solo tres grandes premios por delante, el foco está inevitablemente en la batalla por el Mundial. Norris está como líder, pero la ventaja es mínima y Verstappen, junto a Piastri, se mantiene dentro del margen que permite un giro de los acontecimientos en la clasificación.
Este fin de semana, en el circuito de Nevada se espera que la baja temperatura del asfalto vuelva a jugar un papel clave. Por tanto, McLaren se presenta con ambición para esta carrera, pero también con cautela.
El campeonato está más vivo que nunca y cualquier error o acierto en las vegas podría marcar el destino del título.
Fórmula 1
Zak Brown asegura que la fama de Drive to Survive “cambió” a Christian Horner
El CEO de Mclaren, Zak Brown, cuestionó la ética competitiva de Horner durante sus años frente a Red Bull. Afirmó que la popularidad que obtuvo gracias a la serie de Netflix Drive to Survive lo ha transformado por completo. En una entrevista con The Telegraph, Brown aseguró que conoce a Horner desde hace más de 30 años y que su relación fue cordial durante mucho tiempo, hasta que llegó la fama global.
“Antes nos llevábamos bien”, comentó. “Sus resultados son increíbles, se merece respeto. Pero ha cambiado. La fama gracias a la serie de Netflix, el dinero, la gloria…se le subieron a la cabeza”.
La docuserie, estrenada en 2019, impulsó la popularidad de la Fórmula 1 tanto a nivel deportivo, pero también convirtió en celebridades a figuras del paddock, desde Daniel Ricciardo y Guenther Steiner hasta Toto Wolff y el propio Horner.
Zak Brown también dejó entrever que Horner no siempre compitió dentro de los límites durante su etapa al mando de Red Bull. Para hacer referencia a eso, empleó una metáfora Racing: “Hay pilotos que sacan a los rivales con dos ruedas fura de la pista. Eso es correr duro. Pero otros los sacan con las cuatro. Christian es de esos”.
Además, acusó al exdirector de Red Bull de lanzar insinuaciones contra McLaren sin fundamento, con el objetivo de desestabilizar al equipo: “No creo que él mismo se creyera lo que decía. Todo el mundo en este deporte sabe que no era algo que se hiciera por razones técnicas”.
Con estas declaraciones, Brown suma un nuevo capítulo a una de las rivalidades más mediáticas del Paddock, reforzada precisamente por la misma serie que, según él, cambió para siempre la figura de Christian Horner.
Fórmula 1
Audi se prepara para la Fórmula 1: estos serán sus colores para 2026
Audi ha dado un paso firme hacia la Fórmula 1 con la presentación de su prototipo R26, diseñado para debutar en la categoría en 2026. La marca alemana no se conforma con participar, su objetivo es luchar por el campeonato mundial a partir de 2030.
En un evento celebrado en Múnich, Audi mostró además su nueva identidad visual, con un diseño con colores plata, rojo y negro para el R26 concept, anticipando el primer monoplaza del fabricante bajo en nuevo reglamento técnico. El prototipo será la base de un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo interno tanto del chasis como de la unidad de potencia, una estrategia que, según Mattia Binotto, exdirector de Ferrari y actual CTO y COO de Audi, dará al equipo una ventaja competitiva frente a los otros equipos.
El CEO de Audi, Gernot Doellner, subrayó la ambición del proyecto: “Los próximos dos años seremos aspirantes al título. A partir de 2028 queremos convertirnos en competidores serios y desde 2030 luchar por el campeonato”. Por su parte, Jonathan Wheatley, jefe del equipo, destacó la transformación del equipo Sauber tras la adquisición de Audi, señalando que la confianza y la inversión del fabricante alemán han revitalizado la plantilla, fomentando una mentalidad más competitiva y ambiciosa.
Desde que Audi adquirió inicialmente un 25% de Sauber en 2022 y posteriormente el control total del equipo, la marca ha trabajado en una completa renovación del proyecto. El objetivo es claro, competir al nivel más alto y preparar al equipo para desafiar a los grandes de la F1 en apenas unos años.
Con el R26 concept, Audi entra a la Fórmula 1 con un plan estratégico a largo plazo, combinando desarrollo técnico inversión en talento y visión competitiva, con la mirada puesta en convertirse en unos de los mejores del campeonato mundial en la próxima década.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1

