Conecta con nosotros

Fórmula 1

Libres 1. Red Bull lidera la tabla de tiempos en los primeros libres de Singapur

Publicado

el

Jornada tranquila en los primeros entrenamientos del fin de semana en Singapur. Una jornada que, como es habitual, se practica por la tarde en el circuito urbano de este país. Sin duda, esta sesión pasará desapercibida, ya que todos están pendientes del anuncio de la ruptura entre McLaren y Honda que prometían publicar tras estos libres 1.

Por otro lado, el gato al agua se lo ha llevado Daniel Ricciardo. El australiano ha sido el más rápido de la sesión con un tiempo de 1:42.489, batiendo así la vuelta rápida marcada por Nico Rosberg el año pasado (1:42.584).

Justo detrás ha finalizado un Sebastian Vettel sólido pero que se quejaba de algunos ajustes en el monoplaza. A menos de 2 centésimas del alemán ha terminado Max Verstappen, completando así el trío de pilotos más rápidos de los libres 1.

De los que se esperaba un poco más era de Mercedes. La escuderia de Stuttgart se ha mostrado muy desapercibida. Hamilton ha sido 4º y Bottas 6º. El inglés se ha mantenido a 4 décimas del líder mientras que Valtteri ha llegado casi al segundo de diferencia respecto a Ricciardo.

En contraposición ha Mercedes, se encuentra Sergio Perez y su Force India. El mexicano ha realizado una magnifica sesión y su 5º puesto confirma el buen estado del coche. A pesar de esto, su compañero Esteban Ocon no ha pasado más allá del decimotercer puesto, con un tiempo de 1:45.053, a 1.5 segundos de Checo.

Si alguien de las escuderías top ha salido perjudicado, ese ha sido Kimi Raikkonen. El finlandés de Ferrari solo ha sido 7º con un tiempo lejos de Vettel. Habrá que observar la evolución de Kimi durante el fin de semana importante para Ferrari en su lucha por el mundial.

Como dice la expresión, del resto de los mortales el primero ha sido Alonso. El asturiano ha marcado el 8º mejor crono de la jornada y ha superado a Vandoorne, que ha acabado 11º, en 6 decimas de segundo.

Era de esperar que iba a ser un fin de semana desfavorable para Williams, y los ingleses solo han podido finalizar en 14ª y 17ª posición. Además, Stroll rompió la caja de cambios, lo que le impidió completar los entrenamientos.

Por último, cabe destacar la presencia de Antonio Giovinazzi y Sean Gelael a los mandos del Haas y del Toro Rosso respectivamente. En detrimento de Sainz, los de Faenza decidieron sustituir al español en lugar de Kvyat para que Gelael tuviera la oportunidad de disputar los libres 1.

Seguramente esta decisión tenga relación con el inminente fichaje de Sainz por Renault y de la ruptura entre McLaren y Honda, del que todos esperan que se haga público durante las próximas horas.

f1.com

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen recorta distancias con McLaren en Austin

Publicado

el

La carrera en el Circuito de las Américas comenzó con una salida limpia. Casi todos los pilotos empezaron con neumáticos medios menos, Leclerc, Bortoleto y Stroll, que optaron por el blando. Hadjar y Ocon empezaron con el compuesto más duro que acabó siendo la peor opción.

En las primeras vueltas, Charles Leclerc sorprendió con un adelantamiento a Lando Norris gracias a la ventaja de las gomas blandas. Carlos Sainz también empezó fuerte, escalando posiciones tras superar a Bearman y quedó luchando con Antonelli, pero el piloto madrileño no acabó bien el fin de semana ya que, en un intento de adelantamiento, tuvo un toque con el piloto de Mercedes le obligó a abandonar y a pasar por los comisarios después de la carrera.

F1

El desgaste de los neumáticos hizo que los equipos tuvieran que replantearse su estrategia, evaluando si optar por dos paradas o gestionar los neumáticos medios a lo largo de la carrera. Mientras tanto, Norris atacaba sin éxito a Leclerc que, pese a rodar más lento, mantenía la posición y hacía que Hamilton se acercara al McLaren.

A lo largo de la carrera, se sucedieron batallas que han añadido emoción a este Gran Premio. Antonelli protagonizó una remontada en solitario tras el incidente con Sainz, aunque no le sirvió para llegar a los puntos. El duelo entre Leclerc y Norris se prolongó durante más de 15 vueltas, habiendo un undercut de por medio del monegasco tras ser adelantado en pista por Norris, aunque en la vuelta 51, el ritmo del McLaren con los neumáticos medios resultó ser superior que el Ferrari.

F1

Tras la carrera, la FIA confirmó la penalización a Carlos Sainz por el toque con Antonelli. La sanción, en un principio de 10 segundos, se tradujo en 5 posiciones en la parrilla del GP de México, que se celebrará el próximo fin de semana, por no haber finalizado la carrera.

Max Verstappen se alzaba con la victoria seguido de Norris y Leclerc, con un Piastri, todavía líder del mundial, desaparecido en 5ª posición y con solo 40 puntos de ventaja sobre Verstappen y 14 sobre su compañero de equipo. Fernando Alonso, por su parte, logró llevarse un punto con su 10ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen vuelve a clasificarse primero en Austin

Publicado

el

Max Verstappen se quedó con la pole en el Gran Premio de Estados Unidos tras marcar un tiempo de 1:32.701 en una clasificación marcada por el buen ritmo de Verstappen y McLaren. 

En la Q1, Verstappen lideró con un crono de 1:33.027, seguido de cerca por Russell y Leclerc, que se repartieron los mejores tiempos en los tres sectores. Albon perdió su vuelta por exceder los límites en la curva 15, lo que lo dejó fuera de la siguiente ronda. Colapinto aprovechó la situación y logró pasar a la Q2. 

Durante la Q2, Verstappen volvió a llevarse el mejor registro, confirmando el buen rendimiento que lleva. Quedaron eliminados Hülkenberg, Lawson, Tsunoda, Gasly y Colapinto.

En la Q3, las condiciones de la pista se complicaron ligeramente, como advirtió Verstappen. Aun así, consiguió el crono más rápido del fin de semana. Norris logró un excelente segundo puesto y Piastri, aunque mejoró, se quedó en la 6ª posición. Leclerc realizó una brillante vuelta que le permitió quedarse con la tercera posición. Carlos Sainz cerró en novena posición y, Fernando Alonso, finalizó décimo. 

Verstappen, el gran rival actual de los pilotos de McLaren en la lucha por el título mundial, vuelve a partir desde la pole con claras opciones de sumar una nueva victoria en su larga trayectoria. McLaren, por su parte, deberá apretar en la carrera si quiere mantener a raya a Max en la batalla por el campeonato. 

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Publicado

el

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
 
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.


 
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
 
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.