Conecta con nosotros

Fórmula 1

Libres 1: Sergio Pérez vuelve a subirse al coche y Sainz finaliza undécimo

El mexicano está de vuelta después de perderse las dos últimas pruebas por coronavirus, mientras Sainz comienza su gran premio de casa algo alejado de los mejores puestos

Publicado

el

Arranca el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Está previsto que el fin de semana se desarrolle bajo unas condiciones meteorológicas soleadas y calurosas, por lo que la gestión de los neumáticos será clave de cara a la carrera del domingo. Como se vio en la pasada prueba en Silverstone, probablemente la única debilidad de los Mercedes reside en su elevada degradación de las gomas, una carta que Red Bull y Max Verstappen jugaron a la perfección. Sin embargo, los compuestos que Pirelli ha traído a Barcelona son algo más duros, así que los quebraderos de cabeza de los equipos en este aspecto deberían ser menores.

Pérez está de vuelta

Buenas noticias para el piloto mexicano después de dos carreras alejado de los circuitos debido a su positivo por coronavirus. En el test de ayer, el de Racing Point dio negativo, por lo que este fin de semana vuelve a subirse a su monoplaza. Pérez reconoció que han sido unos días extremadamente tristes para él. Por ello, afronta este gran premio con toda la ilusión posible, tratando de aportar una buena cantidad de puntos para el equipo. Parece que la escudería rosa ha dado un pequeño paso hacia atrás en las dos últimas citas del calendario, pero el monoplaza sigue siendo muy competitivo. Pérez se ha colocado séptimo en la tabla de tiempos, con su compañero en el décimo puesto.

Sainz quiere brillar en casa

La fortuna ha sido esquiva para el madrileño en las últimas carreras, sin conseguir materializar un buen resultado por diferentes circunstancias, generalmente ajenas a su responsabilidad. McLaren estuvo algo desdibujado el fin de semana anterior y en España buscarán volver a la batalla con los equipos de la zona media, que este año está más apretada que nunca. Sainz ha finalizado esta primera sesión de libres en la undécima posición, mientras su compañero, Lando Norris, ha sido decimotercero.

McLaren F1

Verstappen, con la confianza por las nubes

El GP 70 Aniversario demostró que los Mercedes no son imbatibles. Red Bull, y en especial Max Verstappen, completaron un trabajo soberbio, siendo capaces de cuidar sus neumáticos al máximo, lo que fue clave para el devenir de la carrera. Primera victoria de la temporada para el holandés, poniendo de manifiesto que puede ser una amenaza real para las flechas plateadas si surgen las circunstancias óptimas. El equipo de la bebida energética ha comenzado la jornada con Verstappen tercero y Albon octavo.

Mercedes, a por la revancha

Los de Brackley aterrizan en Barcelona con el orgullo dañado después de su derrota en el GP 70 Aniversario. Por primera vez en toda la temporada, no fueron ellos los que se llevaron el triunfo, como consecuencia de un elevado desgaste de los neumáticos. No obstante, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas vuelven a ser los favoritos para ocupar las dos primeras posiciones del podio este domingo, pues el comportamiento del monoplaza continúa muy por encima del resto. En los libres 1 han sido los claros dominadores, primero el piloto finlandés y segundo el británico a tan solo 39 milésimas.

Mercedes-AMG F1

Ferrari lidera la zona media

Charles Leclerc ha sido el salvador del equipo de Maranello en las últimas carreras. El monegasco está sacando todo el potencial del SF-1000, exprimiendo todo lo que puede ofrecer. Muy diferente está siendo la situación de Vettel, con numerosos problemas para amoldarse a su monoplaza y lejos del rendimiento de su compañero de garaje. En Barcelona buscarán ser los mejores de la clase media, ya que, a priori, el trazado catalán se adaptará mejor a las características del Ferrari. Leclerc se ha colocado cuarto en esta sesión y Vettel quinto, ambos con una velocidad muy similar por el momento.

F1

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren cada vez más cerca de conseguir del título de pilotos de F1 de 2025

Publicado

el

La victoria de Lando Norris en el Gran Premio de México ha devuelto la confianza total a su equipo, McLaren, que además de poseer el título de constructores, aseguran también la posibilidad de obtener el título de pilotos de la Fórmula 1 2025.
 
Pese a que Max Verstappen recortó cuatro puntos al líder del campeonato con su tercer puesto, el equipo británico salió del Autódromo Hermanos Rodríguez con un impulso renovado. El director del equipo, Andrea Stella, aseguró que el resultado demuestra que el MCL39 sigue siendo un coche ganador.
 
La confianza en el campeonato ha aumentado porque hemos confirmado que tenemos un coche capaz de ganar, e incluso dominar en ciertas condiciones”, afirmó Stella tras la carrera.


 
El rendimiento de Norris durante las últimas carreras, lo ha colocado un solo punto por delante de su compañero Oscar Piastri. Sin embargo, el director italiano subrayó que las recientes dificultades del australiano son parte de su crecimiento como piloto: “Oscar ha aprendido mucho en Austin y México. Es una inversión que le hará más fuerte en la recta final de la temporada”.  
 
Con cuatro carreras restantes, McLaren confía plenamente en la lucha por el título de pilotos. Más allá de los números, el equipo cree que ha recuperado la competitividad necesaria para pelear de tú a tú con Red Bull.
 
El optimismo es claro en Woking, si el rendimiento del MCL39 sigue en la misma línea, el sueño de volver a ver a un piloto de McLaren campeón del mundo podría cumplirse antes de lo esperado.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Villeneuve, tajante con Tsunoda: “Red Bull lo está sobreprotegiendo”

Publicado

el

El expiloto y campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, Jacques Villeneuve, ha criticado los recientes elogios que Red Bull ha dirigido a Yuki Tsunoda tras su actuación en el Gran Premio de México. Aunque el director del equipo, Laurent Mekies, consideró que el japonés tuvo su mejor fin de semana en mucho tiempo, Villeneuve cree que las palabras del equipo son una forma de sobreproteger al piloto.
 
En México, Tsunoda quedó eliminado en la Q2 a 0.211 segundos del coche líder de Red Bull, lo que fue considerado un progreso por parte del equipo. En la carrera, una parada de boxes lenta, pensada para interferir en la estrategia de los rivales de Verstappen, frustró sus posiciones de puntuar. Según Mekies, Tsunoda podría haber acabado entre los seis o siete primeros, pero asumió la decisión de equipo con profesionalidad.
 
Villeneuve, sin embargo, no comparte esta visión optimista: No entiendo cómo un equipo puede decir que tuvo un buen fin de semana. Mejor que otros, quizá, pero no fue realmente bueno. Sigue lejos de su compañero y no aporta ritmo ni puntos”, declaró en el podcast F1 Show de Sky Sports.


 
El canadiense añadió que, pese a los cinco años de experiencia del japonés, Red Bull debería mirar hacia nuevas opciones: “La experiencia solo sirve si es buena experiencia. Si un piloto no ha demostrado el nivel, no ayudará al equipo a desarrollarse con el nuevo reglamento de 2026”.
 
Además, añadió que es mejor arriesgar con pilotos jóvenes con energía y nuevas ideas, que insistir con alguien que ya ha demostrado sus límites.  
 
En definitiva, las palabras de Villeneuve cuestionan el futuro de Yuki Tsunoda dentro del equipo Red Bull. Mientras el equipo defiende su evolución y compromiso, el expiloto recuerda que, en la Fórmula 1, el rendimiento es la base más importante que debe de tener un piloto. El tiempo dirá si Tsunoda logra convertir las críticas en una oportunidad para demostrar que aún merece su lugar en la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Juventud, talento y carácter: Bearman, el piloto que quiere vestir de rojo

Publicado

el

El joven piloto británico Oliver Bearman sigue dejando huella en la Fórmula 1. Su inesperada cuarta posición con Haas en el Gran Premio de México hizo que fuese el mejor resultado histórico del equipo, además, abrió un interesante debate sobre su futuro dentro de la escudería Ferrari.
 
El analista y expiloto de F1 Martin Brundle, fue uno de los primeros en aplaudir la actuación de Bearman: “Absolutamente excepcional. Si le das una oportunidad, la aprovecha al máximo. Mantuvo la calma bajo presión, especialmente con Piastri pisándole los talones. En cuanto haya un asiento libre en Ferrari, Bearman debería estar ahí”, afirmó en Sky Sports F1 Show.
 
El británico de 20 años, ya había sorprendido al mundo del motor en su debut con Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudí en 2024, cuando sustituyó a Carlos Sainz a última hora. En aquella ocasión, se convirtió en el piloto más joven en correr para la escudería italiana, clasificándose 11º. Y terminando 7º, sumando seis puntos en su estreno. Desde entonces, su progresión ha sido constante, mostrando una mezcla de agresividad controlada, madurez y precisión técnica poco comunes en un novato.

Berman debutó con Ferrari en 2024

 
El rendimiento que ha demostrado en el último Gran Premio, ha reforzado la idea de que Bearman es una de las grandes promesas del futuro. Tanto expertos como expilotos coinciden en que posee las cualidades para competir al máximo nivel, por su templanza bajo presión, por la inteligencia en carrera y por su gran capacidad de aprendizaje.
 
Con Ferrari mirando hacia el futuro y con los asientos de Charles Leclerc y Lewis Hamilton asegurados por ahora, muchos se preguntan cuándo llegará el momento de Bearman. Pero una cosa está clara, el talento del joven británico no pasará desapercibido por mucho tiempo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.