Conecta con nosotros

Fórmula 1

Los F1 tomarán la curva de Signes a 340km/h en Paul Ricard

Publicado

el

Tras diez años de ausencia, Francia volverá a albergar un Gran Premio la próxima temporada. Esta vez no será en el viejo Magny Cours, sino en un remodelado y moderno Paul Ricard que albergará el próximo 24 de junio de 2018, una nueva edición del Gran Premio de Francia.

El trazado, como bien es sabido, cuenta desde su último remozado, con amplias escapatorias de asfalto pintado en tonos azulados y de una gran cantidad de configuraciones y trazados posibles.

f1.com

Para los organizadores del próximo Gran Premio, la configuración elegida es la de la del trazado completo o tradicional de 5’8 kilometros de longitud pero con una notable diferencia. Al igual que en el resto de competiciones disputadas en el presente curso en el trazado marsellés, se opta por trazar la chicane a mitad de la recta Mistral.

Esto se debe según fuentes internas a la gran velocidad que alcanzarían los monoplazas a final de recta y durante el trazado de Signes, la curva rápida por excelencia de este trazado. Para ello se optará por la configuración más simple disponible de chicane.

Pero a pesar de ello, según fuentes de la FIA, han comunicado que la velocidad de entrada a esta chicane a mitad de recta rozaría los 343 km/h.

“La FIA hizo algo de investigación y la velocidad antes de la chicane será de 343km/, por lo que la chicane es importante”, comunicó Gilles Dufeigneux, director general del Gran Premio de Francia, a Motorsport.com.

“La chicane ha sido agregada para impedir que los motores corran a máxima velocidad en una reta en subida de 1.8 kilómetros. También queríamos facilitar la creación de un área adicional de adelantamientos. Tendremos tres líneas rectas donde los monoplazas irán a máxima velocidad antes de dos desaceleraciones bruscas y la curva a fondo de Signes”.

“Según la FIA, los monoplazas alcanzarán los 343km/h antes de la chicane y nuevamente 343km/h en la curva de Signes. Los pilotos nos dijeron que probablemente la chicane será un lugar óptimo para la realización de adelantamientos sin la necesidad del uso del sistema DRS durante la carrera”.

f1.com

“Durante el fin de semana del Gran Premio de Austria presentamos la nueva configuración del circuito a varios pilotos, incluyendo Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. A todos ellos les gustó y dijeron que la configuración de 5.8 kilómetros era buena”.

Cabe recordar que el trazado elegido es similar a sobre el cual se corrió el Gran Premio de Francia hasta 1990, año en que se cambió la sede por el trazado de Never. Aún así, el trazado francés ha seguido siendo muy usado por los distintos equipos, tanto en Filming Days como en días de tests oficiales. El último el pasado enero, cuando Ferrari, Red Bull y McLaren se dejaron ver sobre Paul Ricard para probar los Pirelli en condiciones de mojado.

En cuanto a las reformas necesarias para adaptar el circuito a los requerimientos de un Gran Premio,  Dufeigneux afirma que los cambios serán mínimos y que se ceñirán sobre todo en la creación de tribunas para los aficionados. A lo que añadió que “La FIA realizó una inspección hace un par de meses y marcó cambios menores respecto a los bordillos, los cuales haremos este invierno”.

“El circuito ya ha estado durante mucho tiempo en condiciones para la F1, por lo que no son cambios grandes. La mayor inversión será en las tribunas” finalizó el director del trazado.

Se espera que el próximo año se den cita en torno a 60.000 espectadores diarios en el Paul Ricard, de los cuales serían en torno a 40.000 en tribunas y 20.000 de entrada general.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Max Verstappen vuelve a clasificarse primero en Austin

Publicado

el

Max Verstappen se quedó con la pole en el Gran Premio de Estados Unidos tras marcar un tiempo de 1:32.701 en una clasificación marcada por el buen ritmo de Verstappen y McLaren. 

En la Q1, Verstappen lideró con un crono de 1:33.027, seguido de cerca por Russell y Leclerc, que se repartieron los mejores tiempos en los tres sectores. Albon perdió su vuelta por exceder los límites en la curva 15, lo que lo dejó fuera de la siguiente ronda. Colapinto aprovechó la situación y logró pasar a la Q2. 

Durante la Q2, Verstappen volvió a llevarse el mejor registro, confirmando el buen rendimiento que lleva. Quedaron eliminados Hülkenberg, Lawson, Tsunoda, Gasly y Colapinto.

En la Q3, las condiciones de la pista se complicaron ligeramente, como advirtió Verstappen. Aun así, consiguió el crono más rápido del fin de semana. Norris logró un excelente segundo puesto y Piastri, aunque mejoró, se quedó en la 6ª posición. Leclerc realizó una brillante vuelta que le permitió quedarse con la tercera posición. Carlos Sainz cerró en novena posición y, Fernando Alonso, finalizó décimo. 

Verstappen, el gran rival actual de los pilotos de McLaren en la lucha por el título mundial, vuelve a partir desde la pole con claras opciones de sumar una nueva victoria en su larga trayectoria. McLaren, por su parte, deberá apretar en la carrera si quiere mantener a raya a Max en la batalla por el campeonato. 

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Publicado

el

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
 
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.


 
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
 
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Publicado

el

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
 
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
 
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.

McLaren correrá con una livery especial en Austin y México | McLaren F1 Team

El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.

McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.