Fórmula 1
Max Verstappen, líder de los Libres 2
Mercedes esconde sus garras y Ferrari se desvanece totalmente entre las posiciones bajas de la tabla de tiempos
Completamos los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, segunda ronda de pruebas sobre la pista que nos ha dejado una sesión lenta en la que nadie quería apresurarse a rodar, con un Max Verstappen en primera posición, después de que el finlandés de Mercedes dominara la tabla de tiempos al inicio de la jornada.
Valtteri Bottas lidera los Libres 1
Mercedes, esconde las garras
Pista que pisan, pista que dominan las flechas plateadas. Por si no habían dejado clara su supremacía durante los entrenamientos libres de la mañana, los Mercedes volvían a alzarse hasta las primeras posiciones de la tabla durante el primer envite. El 1:44.658 era el primer tiempo de Valtteri Bottas, marca que lo colocaba en la cima tras media hora de Libres, un buen tiempo que, pese a todo, terminaba por situarlo detrás de su compañero de equipo.

@F1
En el segundo intento, sin embargo, los dos imbatibles decidían guardar sus trucos, terminando la sesión en tercera posición, Hamilton y en sexta, Bottas.
Un paso atrás para Ferrari
Ni Charles Leclerc ni Sebastian Vettel parecen encontrar el punto con sus respectivos coches. Tiempos bajos, bloqueos de neumáticos y oportunidades de ascender por la tabla de tiempos, perdidas . Demasiados problemas, los de Ferrari han dado un paso hacia atrás, acabando la sesión terriblemente alejados de los que antiguamente consideraban sus rivales.
McLaren, constante en su desarrollo
Lando Norris era el primero de la pareja de Woking en salir a rodar, sin embargo, comenzaba la tarde reportando problemas con su monoplaza, situación que no le ha afectado con posterioridad. Tanto él, como Carlos Sainz, han sido constantes con sus entrenamientos, terminando los Libres en séptima posición, Norris y en novena, Sainz.
Racing Point, muy rápido en Bélgica
Como viene siendo habitual en las últimas carreras, el equipo Racing Point ha rodado con gran velocidad, destacándose como el primero de los mortales después de Mercedes y Red Bull, colocándose en cuarta posición, Stroll y en quinta, Pérez, durante casi toda la sesión. Finalmente y tras los tiempos de la segunda mitad de los entrenamientos, Sergio Pérez ha logrado mantener su quinto lugar mientras que su compañero de equipo descendía hasta el undécimo.

@F1
Red Bull continúa por buen camino
La pareja de Red Bull comenzaba fuerte la sesión, en especial, Max Verstappen, que monopolizaba la primera posición con un 1:44.354, superando a los dos Mercedes y los Racing Point durante el primer intento, un logro que ha conseguido mantener hasta el final. De este modo, la segunda mitad de la sesión finalizaba con un contento Max Verstappen en primera posición y con Alexander Albon en el cuarto puesto.
Pese a que ha sido una sesión bastante tranquila, a falta de 20 minutos del final, los comisarios sacaban bandera amarilla y virtual safety car como consecuencia del coche de Daniel Ricciardo, el cual se quedaba parado en pista sin poder poner el punto final a unos entrenamientos donde había alcanzado el segundo puesto de la tabla de tiempos. Posteriormente, reportaban que había sido debido un problema ligado a una pérdida de presión hidráulica.
Como broche final de la sesión, a tan solo diez minutos de la bandera a cuadros, los Libres se interrumpían temporalmente como consecuencia de una bandera roja por la presencia de un trozo de valla en la pista, por causas desconocidas.

Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
Fórmula 1
Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.
La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.
Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.
En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.
Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.
Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.
El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.
Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.
Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.
Fórmula 1
George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff
Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.
Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.
George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1




