McLaren no esperaba los problemas de hoy
“Esta mañana Fernando no estaba muy contento” admitía Eric Boullier, director deportivo de los de Woking a la BBC, tras el pésimo comienzo de pretemporada del MCL32.
Algo lógico, si tenemos en cuenta que a primera hora el ovetense solo ha podido completar una vuelta de instalación, antes de sufrir una fuga de aceite que ha dejado su coche en el garaje, durante toda la sesión matutina del primer día de test de pretemporada.
La alianza McLaren-Honda se encuentra en su tercer año, y viendo los infructuosos resultados tanto de fiabilidad como deportivos, de las dos primeras temporadas en las que ambas marcas llevan juntas, es normal que salten las alarmas y se revivan los fantasmas de un pasado muy reciente.

f1.com
Eric Boullier ha actuado de portavoz del equipo aclarando a al medio deportivo Motorsport.com, la naturaleza del contratiempo del monoplaza.
«Hemos tenido un problema en el sistema de aceite y eso es todo lo que sabemos ahora». Según ha admitido el director francés, los de Sakura está indagando el problema del nuevo motor «Honda ha pedido la unidad de potencia para ser enviada de vuelta, e investigar lo que ha pasado. Estamos esperando a la investigación de Honda, para decirnos si salvaremos el motor o no”.
Pese a que los problemas no se han quedado en la fuga de aceite y esta tarde la escudería también ha sufrido dificultades con el montaje del motor de repuesto, el piloto de Oviedo ha finalizado décimo en la sesión de hoy, tras completar 20 giros y parar el crono en un 1’24″852.
Desde McLaren aseguran que el fallo de hoy es desconcertante, puesto que ayer el MCL32 realizó un filming day sin contratiempos importantes. «Obviamente es decepcionante porque ayer tuvimos un día de rodaje, hicimos nuestros 100 kilómetros y más o menos todo ha ido bien, por lo que hoy fue un poco de sorpresa para tener este problema con la unidad de potencia” afirmó Boullier, que sabe que la continuidad del bicampeón depende del progreso del monoplaza de este 2017.
“Si Alonso no conduce lo suficiente, tendrá otra oportunidad” Ha concluido el director deportivo, en cuanto al rodaje del piloto.
Esperemos que mañana a las 9:00, el MCL32 de Fernando Alonso ruede con normalidad en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló.
Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
Fórmula 1
Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.
La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.
Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.
En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.
Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.
Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.
El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.
Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.
Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.
Fórmula 1
George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff
Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.
Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.
George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1



