Fórmula 1
Pierre Gasly: «Interlagos es una pista con mucho carácter»
Toro Rosso quiere continuar la buena racha que trae desde Estados Unidos. Los puntos son el objetivo para Interlagos, la nueva especificación del motor Honda ha mostrado estar un paso adelante. Brendon Hartley viene con un buen impulso por los puntos en Austin y el ritmo mostrado en México. «Mi ritmo en los últimos eventos ha sido realmente fantástico y tuve un final con puntos en Austin, seguido de una gran velocidad en México, incluso aunque no se dio el resultado que podríamos haber merecido. Por lo tanto, voy a las dos últimas carreras del año con un estado de ánimo muy positivo».
Algo que entusiasma al piloto neozelandés es la última especificación del motor y el paquete aerodinámico: «Tendremos la última especificación del motor Honda y sabemos que ofrece mucho más rendimiento. Además, el nuevo paquete aerodinámico agrega algo de valor y parece que se adapta a mi estilo de conducción». Sobre el circuito ha manifestado qie disfruta el ambiente y destaca el clima como un factor importante.

scuderiatororosso.redbull.com
«Disfruto de ir a Brasil. Es una pista de la vieja escuela, con los aficionados creando un gran ambiente. Tiene un poco de todo. Corrí allí en el WEC. El año pasado en la F1, desafortunadamente tuve que retirarme por un problema técnico, así que definitivamente espero con ansias este fin de semana. El clima puede ser un factor, ha habido carreras interesantes en esta pista en el pasado, y este año hemos visto que nuestro paquete va bien en condiciones difíciles. Creo que podemos estar en buena forma y apuntamos a conseguir algunos puntos más».
Por su parte su compañero Pierre Gasly comenzó mencionando el debut el año pasado en Brasil. «El año pasado fue mi primera carrera en Interlagos y disfruté de la experiencia. Te da una idea de lo importante que es la Fórmula 1 en Brasil, con Ayrton Senna y los otros campeones que produjo en el pasado. Realmente aprecio eso. La pista tiene mucho carácter, con una interesante variedad de curvas y pianos, me gustó pilotar allí. En la carrera, comencé desde la parte posterior de la parrilla con penalizaciones y logré terminar cerca de los puntos, en la duodécima posición. Estoy ansioso por volver a luchar por los puntos, luego de haber tomado penalizaciones tácticas en las últimas carreras para maximizar nuestras posibilidades en estas dos últimas carreras de la temporada.»
Tambien se refirió al clima, y el diseño contrario a las agujas del reloj del circuito. «Aquí llueve a menudo y me encanta conducir en mojado, porque hace la vida un poco más complicada para los pilotos, por lo que puede ser más divertido y el piloto tiene mayor impacto en el rendimiento. Naturalmente, he pilotado mucho en mojado cuando estaba empezando en karts. Otro punto de interés es que la pista gira en sentido contrario a las agujas del reloj y todas las rectas no son realmente rectas, incluso en las rectas tienes que girar. Recuerdo que el año pasado pude sentirlo en el cuello, pero me he preparado específicamente para eso, así que no espero ningún problema».
Fórmula 1
Nueva identidad para el equipo Williams en 2026
Atlassian Williams Racing cambia de nombre y de imagen para dar inicio a una nueva etapa. A partir de enero competirá como Atlassian Williams F1 Team y estrenará una versión modernizada de la clásica “Forward W” de Sir Frank Williams. El equipo presenta este rebranding como una forma de conectar su historia con un proyecto competitivo y ambicioso de cara al futuro.
Con este cambio, el equipo busca “competir y ganar en la máxima categoría del automovilismo” sin perder de vista los orígenes con la “W” original de 1977 estilizada para el siglo XXI.
Esta noticia llega en un momento positivo para el equipo. Actualmente, Williams ocupa el quinto puesto en el Campeonato de Constructores de 2025, con 111 puntos, más que en las últimas siete temporadas juntas.
James Vowles, director del equipo, resume el espíritu del cambio: “Estoy orgulloso de que a partir del año que viene se nos conozca como Atlassian Williams F1 Team y llevemos en nuestro coche un logotipo inspirado en nuestro fundador, Sir Frank Williams, y profundamente vinculado a nuestras décadas de éxito”. Vowles añade: “El equipo se inspira en nuestro pasado, pero nos ilusiona nuestro futuro, y estamos comprometidos con escribir un nuevo capítulo ganador del campeonato en la historia de Williams”.
Marcus Prosser, director de marketing, subraya la intención de atraer tanto a los seguidores antiguos como a las nuevas generaciones: “Con este nuevo nombre y logotipo, nuestra rica historia se reinventa para el futuro. Está inspirada en nuestro pasado, confía en nuestro futuro y deja clara nuestra identidad, un equipo de Fórmula 1 ganador de campeonatos con un ardiente deseo de volver a ganar”.
Con este nuevo nombre, Williams busca consolidar su posición como una potencia de la F1 moderna, uniendo tradición y ambición en un proyecto que pretende emocionar a sus aficionados y captar la atención de nuevos seguidores. La temporada 2026 será, sin duda, un año clave y aspiracional para el equipo británico.
Fórmula 1
Guenther Steiner bromea sobre McLaren y Verstappen: “Las reglas papaya son para Max”
El exdirector de Haas, Guenther Steiner, ha dejado unos titulares con un tono irónico, en su última aparición en The Red Flags Podcast. El italiano aseguró que Max Verstappen aún está en la lucha por el título de 2025, pese a las recientes victorias de McLaren.
“Hace unas carreras dije que estaba fuera, pero ahora diría que sí, que sigue en la lucha”, comentó Steiner. “Y su mejor aliado para ganar este campeonato… es McLaren”, añadió entre risas.
El comentario desató carcajadas entre los presentadores, que bromearon con el famoso “ejército naranja” de aficionados de Verstappen y el color papaya del equipo McLaren. Steiner remató la broma diciendo que las reglas papaya son para Max.
Steiner también opinó sobre el rendimiento de Oscar Piastri tras un complicado Gran Premio de México, insinuando que el piloto australiano no está recibiendo apoyo por parte de su equipo para luchar por el campeonato.
“Creo que ha perdido un poco la confianza. Al principio no tenía presión, era el número dos del equipo. Pero cuando empezó a ganar y a estar arriba, todo cambió”, explicó. “En clasificación estás solo, y si no confías ni en ti ni en el coche, no puedes sacar buen rendimiento. En México simplemente no tuvo una buena vuelta”.
El exjefe de Haas sugirió que McLaren, a pesar de su gran rendimiento reciente, no debería dar por sentado su dominio sobre Red Bull, ya que el circuito mexicano altera el comportamiento del coche por la gran altitud.
Steiner ha dejado claro que ve a Verstappen todavía en la pelea y a McLaren en un momento de tensión dentro del propio equipo, donde la gestión de los pilotos podría ser clave en el desenlace del campeonato.
Fórmula 1
McLaren espera no repetir el mal rendimiento de Las Vegas 2024
McLaren sufrió mucho por el graining en la carrera de Las Vegas del año pasado, pero Andrea Stella cree que probablemente será diferente esta vez.
“Es muy difícil, agarre super bajo. Siento que podría conducir un coche de carretera más rápido de lo que conducimos en ese momento…” Así de frustrado quedó Lando Norris con su McLaren tras la práctica del Gran Premio de Las Vegas 2024. Aquella cita se convirtió en una de las peores del año para el equipo británico, con Norris y Piastri fuera del top 5 tanto en la clasificación como en la carrera, y con déficit de siete décimas en clasificación.
Luchando contra el graining de los neumáticos Pirelli, ambos pilotos terminaron la carrera a más de 40 segundos del ganador, George Russell. Norris, no obstante, logró el punto de vuelta rápida gracias a una parada tardía en boxes.
Este año, Las Vegas volverá a ser una ronda clave del campeonato de 2025, ya que Max Verstappen ha reducido su desventaja a menos de 40 puntos respecto a los McLaren en la clasificación de puntos manteniéndose así en la lucha por el título.
Andrea Stella, director del equipo McLaren, confía en que este año llegan mucho más preparados que la temporada pasada: “Creo que para Lando y Oscar no hay ningún problema con del diseño de las próximas pistas. Lo importante será optimizar el potencial del coche en cada sesión”, añadió.
Sin embargo, antes de llegar al glamur del circuito urbano en el desierto de Nevada, el campeonato hará escala en São Paulo para el Gran Premio de Brasil, una cita impredecible que podría cambiarlo todo.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1

