Conecta con nosotros

Fórmula 1

F1 Power Rankings: Hamilton se vuelve a coronar y Vettel sigue sin levantar cabeza

Publicado

el

Como cada fin de semana de gran premio, el grupo de expertos de Liberty Media estudia el rendimiento de los pilotos independientemente del monoplaza que conduzcan, teniendo en cuenta únicamente la acción en pista durante el viernes, el sábado y el domingo. En esta última actualización del ranking, que engloba los grandes premios de Bélgica, Italia y Singapur, contamos con algunas novedades, pero también con algunos patrones que se repiten prácticamente en cada cita del campeonato: Lewis Hamilton vuelve de nuevo a ser el mejor, Sergey Sirotkin se «cuela» en la lista, Carlos Sainz es el único representante español y Esteban Ocon impresiona.

Ranking actualizado tras el Gran Premio de Singapur

f1.com

1º. Lewis Hamilton: Mantiene el primer puesto, algo poco novedoso visto su momento de forma. Volvió a lograr una nueva victoria magistral en terreno hostil. Si hace dos semanas daba toda una lección de pilotaje delante de centenares de tifosis, en Marina Bay no fue para menos. Logró una victoria que vale doble: aumenta la diferencia en el mundial con Sebastian Vettel a 40 puntos y merma por completo la moral y esperanzas de Ferrari, donde ya dudan de Vettel, de Arrivabenne, de ganar el mundial y hasta de sí mismos.

Pero gran parte del logro del domingo se consiguió el sábado. Hamilton voló por las calles de Singapur cuando nadie le esperaba y paró el crono en 1:36.015. Una vuelta rápida en la era moderna que debido a su espectacularidad, es la más parecida a la de Senna en Mónaco en 1988. «La mejor vuelta de un coche de Fórmula 1 que he visto en la vida» decía Toto Wolff.  Magnífico. Pletórico. Huele a 5º título…

f1.com

2º. Max Verstappen: Sube desde la sexta plaza. El sábado se sacó de la chistera una vuelta espectacular que le aupó hasta la segunda posición en la parrilla de salida, y quién sabe qué hubiera podido lograr con un monoplaza más veloz. El domingo, puso el broche de oro a un gran fin de semana terminando segundo. Tras un arranque de carrera donde Vettel le adelantó consiguió darle la vuelta a la situación gracias a una magnífica estrategia. Max resurgió de su gris actuación en Monza y volvió a demostrar quién es dentro de la pista, aunque fuera sigue dando que hablar. Max volvió a subirse al podio (segundo en tres carreras). Max está de vuelta.

f1.com

3º. Pierre Gasly: Baja desde la segunda posición. A pesar de no entrar en los puntos en Singapur (tampoco lo hizo en Italia) y su más que mediocre actuación el sábado, el francés se mantiene en el podio del ranking. Sus actuaciones siguen siendo notables, poniendo de manifiesto su calidad y talento, el cuál le han llevado a firmar por Red Bull para el año que viene. Sus batallas vibrantes con Charles Leclerc, la gran diferencia de rendimiento respecto de su compañero Brendon Hartley y la cosecha de puntos regularmente le otorgan a Pierre la medalla de bronce.

f1.com

4º. Esteban Ocon: Del séptimo al cuarto. Puede resultar extraño ver Ocon cuarto cuando su Gran Premio de Singapur duró apenas dos curvas debido a su incidente con Sergio Pérez, pero sus actuaciones en Spa (sobre todo su tercer puesto en clasificación bajo la lluvia) y en Monza le permiten al francés escalar 3 puestos en el ranking. Dos sextos puestos en Bélgica y en Italia son una magnífica carta de presentación para el piloto de Racing Point que ve peligrar su futuro más cercano en la Fórmula 1 a pesar de demostrar fin de semana tras fin de semana de lo que es capaz.

f1.com

5º. Valtteri Bottas: Sube desde la octava posición. El mejor actor secundario de la película de este mundial. A pesar del buen estado de forma de Kimi Raikkonen, el finés del equipo Mercedes aventaja a su compatriota en dos puestos. Una muy buena actuación en Spa, una genial carrera «de escudero» en Monza y una carrera discreta en Marina Bay aúpan a Valtteri a su posición actual que, a pesar de tener imposible luchar por las victorias, juega un papel crucial en la lucha por el campeonato de constructores y en la labor de equipo para favorecer a Hamilton en su lucha con Vettel. Tras Singapur, llega Rusia, donde logró su primera victoria en Fórmula 1, y se da el «pistoletazo de salida» a la parte final del mundial, donde junto con Raikkonen y los Red Bull tendrá un papel decisivo en el desenlace del campeonato.

6º. Sergey Sirotkin: Entra por primera vez en el ranking. Una muy buena actuación en Spa, los primeros puntos de la temporada en Monza y el salir en pantalla más que el propio líder de la carrera en Marina Bay han sido méritos más que suficientes para Sirotkin que comienza, aunque ya esté bien entrada la temporada, a dejar buenos destellos de calidad en pista. Tras una buena carrera en Bélgica, el ruso sorprendió a todos. En Italia logró su primer punto en la Fórmula 1 (gracias a la descalificación de Grosjean) con un Williams bastante limitado en cuanto a rendimiento, pero mostrando un gran ritmo de carrera.

f1.com

En Singapur, tras superar el sábado a Stroll en clasificación, el domingo «se salió». Dio justo lo que el público quiere: espectáculo. Es verdad que fue sancionado, pero después de lo que vivimos, poco importaba eso. En un circuito donde lo que prevalece por encima del resto son las manos y la carga aerodinámica, ahí estaba Sergey, con un coche que tiene motor y poco más. Luchó y luchó y siguió luchando con monoplazas muy superiores al suyo y con pilotos de la talla de Romain Grosjean o Sergio Pérez. Tan peleón estaba que sacó de quicio a Pérez, que cuajó una pésima (por no decir horrenda y nefasta) actuación en Singapur. Sirotkin llega a Rusia, y a la parte final de temporada con la moral por las nubes. Felicidades.

f1.com

7º. Kimi Raikkonen: Desciende tres puestos. En buen estado de forma, sí, pero con las carencias que arrastra desde que volvió a la Fórmula 1 allá por 2012. Si en Spa tuvo que retirarse y en Monza desperdició la oportunidad de lograr la victoria ante el público ferrarista, en Singapur su actuación fue de las «típicas» suyas. 5º puesto y poco más. Sólo le salva su clasificación en Italia, donde consiguió la pole he hizo los delirios de los tifosi. Una primera posición que no lograría repetirla el domingo en carrera debido a la mala estrategia de Ferrari y el pilotaje supremo de Hamilton. En Singapur, lo de siempre. Quinto en clasificación y quinto en carrera, donde poco (o nada) pudo hacer en una pista donde es realmente complicado adelantar…pero los mejores sí consiguen.

f1.com

8º. Carlos Sainz: Asciende desde el décimo puesto. Único representante español en el ranking. 11º en Bélgica, 8º en Italia y 8º en Singapur. Con un Renault. ¿Bien no? Gracias a esos resultados los galos recuperan las esperanzas de ser cuartos en el mundial de constructores y hacerse con el «título» de «los mejores del resto». Tras una difícil clasificación en Marina Bay, donde no encontró el grip suficiente para cuajar una buena vuelta, el domingo fue todo coser y cantar para el madrileño. Gran salida, gran ritmo, gran adelantamiento a su compañero y unos buenos puntos para casa en uno de los grandes premios más exigentes del mundial. Grande Carlos.

9º. Sebastian Vettel: Mantiene su posición respecto al anterior ranking. Si estás luchando por el mundial y eres cuatro veces campeón del mundo, aunque este ranking no es representativo al 100% no puedes ser noveno. Logró la victoria en Spa, sí. Nos devolvía la ilusión de ver un mundial apretado, sí. Pero, decepcionó, sí. Fue llegar a Monza, el Templo de la velocidad, la casa de Ferrari, la casa de los Tifosi…y se vino abajo. Un error incomprensible con Lewis Hamilton de protagonista le hizo trompear y perder toda posibilidad de victoria, que tenía más que asegurada si se mantenían las posiciones en la salida (Ferrari tenía mucho mejor ritmo que Mercedes y hubiese aplicado órdenes de equipo con Raikkonen).

f1.com

Y si las dudas y la seriedad en Maranello eran muchas, fue llegar a Singapur y todo saltó por los aires. Las pocas esperanzas que se tenían en alzarse con la victoria en el «Mónaco nocturno» se desvanecieron el sábado, pero es que el domingo fue aún peor. Una mala estrategia privó a Vettel de luchar ya no por la victoria, si no por el segundo puesto, y se quedó en tierra de nadie durante dos tercios de la carrera. Como consecuencia: a 40 puntos de Hamilton y a 37 de Mercedes. Se tiene el mejor coche, ¿pero y el mejor piloto?, ¿y los mejores estrategas? Sí, ya dudan. Dudan mucho, pero Ferrari es Ferrari y jamás se rendirán. Y Vettel es Vettel y jamás se rendirá. Pero como no haya una recompensa a final de temporada…rodarán cabezas. Así no Seb, así no Maurizio. Así no. Despertad que ya vais tarde.

10º. Charles Leclerc: Vuelve al ranking. Tras 5 carreras sin puntuar -en 3 abandonó- y comenzar el Gran Premio de Singapur con un accidente en los Libres 1, Charles Leclerc volvió a demostrar de lo que es capaz y resurgió de sus cenizas. Después de una clasificación complicada, el monegasco cuajó una muy buena y muy madura actuación por las calles de Marina Bay y logró un 9º puesto muy meritorio. Además, el superar a su experimentado compañero de equipo y hacernos vibrar a todos con sus luchas con Pierre Gasly jugó en su favor. Pinta muy bien este nuevo piloto de Ferrari…

f1.com

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Ferrari bajo presión: Elkann exige “centrarse en conducir y hablar menos”

Publicado

el

El presidente de Ferrari, John Elkann, hizo una declaración bastante exigente el pasado lunes después de que la marca se consagrara campeona en el WEC.
 
“Ganamos los títulos mundiales de Resistencia en Bahréin. Fue una emoción extraordinaria, ganar, tanto siendo constructores como pilotos es una hermosa demostración de cómo, cuándo Ferrari está unida, cuando todos están juntos, se pueden lograr grandes cosas”, afirmó Elkann, según Motorsport.
 
Pese al título que han adquirido en resistencia, la escudería, en la Fórmula 1, atraviesa un momento complicado. El pasado fin de semana, durante la carrera en el Gran Premio de Brasil 2025 en Interlagos, tanto Lewis Hamilton como Charles Leclerc tuvieron que abandonar la carrera, dejando al equipo fuera de la batalla por el podio y comprometiendo su posición en el campeonato de constructores.
 
En respuesta a lo sucedido en Interlagos, el máximo mandatario del equipo italiano lanzó un mensaje claro, declarando indirectas que parecen ir hacia los pilotos: “Tenemos pilotos que deben centrarse en conducir y hablar menos”. Además, destaco que, si bien los mecánicos y los ingenieros del equipo han hecho un trabajo brillante, el rendimiento global no está al nivel necesario.
 
Charles Leclerc y Lewis Hamilton no han hecho oídos sordos y han respondido en redes sociales dejando claro lo unido que está el equipo, el compromiso que tienen entre todos y lo enfocados que están en darlo todo en la pista.

Un fin de semana muy difícil en São Paulo. Es decepcionante volver a casa prácticamente sin puntos. A partir de ahora, todo irá cuesta arriba y está claro que sólo estar unidos nos ayudará a revertir esta situación en las últimas tres carreras. Lo daremos todo, como siempre”, señalaba Leclerc en un post en la plataforma X.
 
Lewis Hamilton, por su parte, fue más duro hacia las críticas de Elkann: “Apoyo a mi equipo. Me apoyo a mí mismo. No me rendiré. Ni ahora, ni entonces, ni nunca”, declaró el británico.
 
Ferrari atraviesa una etapa en la que las emociones están a flor de piel. La escudería va cuarta en el campeonato de constructores, por detrás de Red Bull, un escenario que no encaja con sus ambiciones ni con la inversión realizada para volver a lo más alto.
 
El equipo vive una mezcla de frustración, orgullo herido y urgencia competitiva, al menos es lo que demuestra el presidente de Ferrari. Cuando las expectativas son tan altas, cualquier error pesa el doble. Con solo tres Grandes Premios restantes, Ferrari se encuentra en un punto decisivo, o consigue un cierre sólido que restaure la confianza interna y externa, o este tramo final quedará marcado como uno de los más autocríticos de su historia reciente. Ferrari necesita algo más que palabras, necesita respuestas en pista.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Luces y sombras para Red Bull en Brasil. Verstappen excepcional, Tsunoda perdido.

Publicado

el

Max Verstappen volvió a mostrar su mejor versión este fin de semana en el Gran Premio de São Paulo. El neerlandés, que partía desde el pit lane, convirtió un domingo que parecía perdido para él, en un podio magnífico.  En apenas unas vueltas, un pinchazo, un caos inicial y una remontada contra todo pronóstico transformaron su carrera en una de las actuaciones más sólidas de la temporada.  
 
“De boxes al podio… este fin de semana ha sido un punto de inflexión para mí. No creía posible terminar así”, confesó Max al bajarse del coche.
 
La carrera empezó cuesta arriba. Escombros en pista, pinchazo en las primeras vueltas y un Red Bull obligado a improvisar. Pero la estrategia salió a la perfección. Verstappen adelantó uno a uno a todos los pilotos que tenía delante, arriesgando cuando debía y demostrando un ritmo muy superior al del viernes y sábado.

Para Yuki Tsunoda, el domingo fue mucho más complicado. Un toque con Stroll, una penalización de diez segundos y una parada extra arruinaron cualquier opción de puntuar. “No voy a tirar la toalla. El último stint fue sólido y seguiré dándolo todo”, afirmó el japonés.
 
El director de Red Bull, Laurent Mekies, se quedó con lo positivo: “No es una victoria, pero sí un día muy bueno. Max estuvo excepcional y el coche volvió a tener rendimiento”.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Ferrari se va de São Paulo con dos abandonos y cero puntos

Publicado

el

El Gran Premio de Brasil dejó un escenario bastante negativo para Ferrari. Doble abandono, cero puntos y un retroceso enorme en la lucha por el subcampeonato de constructores. Después de un fin de semana donde mostraron cierta recuperación a nivel ritmo, la carrera del domingo terminó en un golpe directo a sus aspiraciones.
 
Lewis Hamilton no tardó en reconocer la dureza de lo ocurrido: “Sin duda, una carrera para olvidar”. El contacto con Carlos Sainz en los primeros metros y el posterior choque con Colapinto en la curva 10 dejaron su SF-25 sin carga aerodinámica. Con un choque irreparable y una sanción incluida, Ferrari terminó optando por el abandono. Hamilton lo intentó todo, pero era imposible pilotar con ese nivel de daño.
 
Charles Leclerc, por su parte, ni siquiera tuvo oportunidad de defender su excelente clasificación del sábado. Fue víctima del toque entre Piastri y Antonelli, que rebotó directamente contra su coche. “Es frustrante, estábamos luchando por el segundo puesto de constructores”, lamentó el monegasco, consciente de que esta derrota les puede salir muy cara.

El director del equipo, Fred Vasseur, no escondió su decepción, aunque trató de valorar el esfuerzo previo del fin de semana: “Pagamos caro un incidente ajeno. Con Charles teníamos coche para pelear arriba. Es un golpe duro para él y para el equipo”.
 
Ferrari sale de São Paulo sin puntos, viendo como sus rivales directos, McLaren, Mercedes y Red Bull, suman y se alejan. Con solo tres Grandes Premios por disputar, el margen de error ya es prácticamente nulo.
 
La escudería afronta estos últimos grandes premios de 2025 con la obligación de no fallar para no cerrar el año con un sabor aún más amargo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.