Conecta con nosotros

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Baréin 2019

Para los redactores, coordinadores e ingenieros de MomentoGP coronamos a Charles Leclerc como el mejor piloto del GP de Baréin

Publicado

el

Les ofrecemos las puntuaciones de los redactores, coordinadores e ingenieros de MomentoGP a un interesante y emocionante Gran Premio de Baréin, que ha encumbrado a un piloto llamado a ser dominador y campeón de F1, Charles Leclerc, que por unánime mayoría es nuestro piloto diez. En el polo opuesto, varapalo tremendo para Sebastian Vettel, no se recuerda un piloto novato en Ferrari, que supere al número uno con ese desparpajo, Hamilton cómo siempre en el sitio de los campeones, la suerte hay que buscarla…

Ferrari

DIEZ: CHARLES LECLERC. Impresionante carrera del monegasco, lástima que además de su primera pole, no consiguiera por fallo de su monoplaza la victoria, pero con fé llegará.  Tras una mala salida, el adelantamiento a su jefe de filas, decidido y valiente y con el ritmo que llevaba, controlando perfectamente la carrera, parecía un veterano campeón. Enhorabuena también a Binotto, por dejar competir a sus gallos, creemos que el tiempo le dará la razón.

Mercedes

NUEVE: LEWIS HAMILTON. Con la suerte de los campeones, siempre está en el momento apropiado por si las circunstancias le son propicias, el adelantamiento al pobre Vettel, de crack. De minimizar daños a aumentar los puntos. Al final de campeonato serán muy importantes. Su disculpa a Leclerc al pasarlo, un bonito detalle.

McLaren

OCHO: LANDO NORRIS. Si, leen bien, un piloto McLaren está en puestos de honor aquí, su sexto puesto y primero de los mortales es alentador para encarar la temporada con optimismo, si en el lance con el duro Max, Sainz hubiera seguido en pista, hubiera rozado el podio, casi con total seguridad.

Alfa Romeo

SIETE: KIMI RAIKKONEN. A Kimi, con casi cualquier coche, lo ves destacando, como en aquellos tiempos de Lotus, su calidad, hace que a poquito que tenga un monoplaza decente, se encuentre en sitios preferentes. Séptimo puesto para Kimi con su Alfa Romeo.

Valtteri Bottas

SEIS: VALTTERI BOTTAS. Tras su fulgurante triunfo de Melbourne, se esperaba algo más de Bottas, pero Lewis estuvo siempre por delante. Su segundo lugar en el podio, es por el fallo de Ferrari, no por méritos propios. Espabila Valtteri que el británico es duro de pelar…

Nico Hulkenberg

CINCO: NICO HULKENBERG. No pudo llegar a la Q3 por fallo de motor, de salir P17, llegó a ir P6, gran adelantamiento por fuera a su compañero Daniel Ricciardo, pena la rotura simultanea del equipo Renault.

Photo by Mark Thompson/Getty Images

CUATRO: MAX VERSTAPPEN. Duro como siempre, no se deja adelantar, tiene detractores y admiradores por ello, veía que Carlos, tenía más ritmo que él y fácil, no se lo iba a poner. Pero una cosita Max, aplicando nuestro fantástico refranero, a cada Max Verstappen, le llega algún día su Kevin Magnussen….

Toro Rosso.com

TRES: ALEXANDER ALBON. Supo llevar a su Toro Rosso a la novena posición, pisándole los talones a su hermano mayor Red Bull con un flojo Gasly, que queda bastante tocado. También por delante de su compañero de equipo Daniil Kvyat, bravo por el tailandés-británico.

Daniel Ricciardo (AUS)

DOS: DANIEL RICCIARDO. A pesar de no poder con Nico, carrera muy correosa para el simpático australiano, no le termina de coger el aire al Renault, pero con su calidad, tiempo al tiempo.

McLaren

UNO: MCLAREN. Da alegría ver a la afamada escudería británica, comenzar a remontar y volver a liderar al menos la clase media, muy cerca de Red Bull, creemos que este año deben rozar el podio. Viendo tiempos pretéritos esto es una magnífica noticia.

Ferrari

CERO: SEBASTIAN VETTEL. El alemán debe estar dándole a la cabeza, el repaso que le ha dado su novato compañero, ha sido tremendo, pole, adelantamiento, mejor ritmo con mismo coche. El adelantamiento de Lewis, sin oposición, se le echa en cara que no sepa defender con uñas y dientes su posición. Y para rizar el rizo, OTRO TROMPO. Días duros para Seb, en Italia se lo van a recordar de aquí a China.

Hasta aquí lo sucedido en este Gran Premio que nos ha catapultado a Charles Leclerc, al Olimpo de los elegidos, si no está de acuerdo con ellas, tiene su herramienta para dejar las correcciones que considere. Hasta China, saludos momenteros, amigos del motorsport.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren completamente decepcionada tras su error de estrategia

Publicado

el

McLaren ha finalizado el fin de semana en Catar con un sabor amargo. El equipo británico que tenía el coche más rápido del fin de semana, ha cometido un error de cálculo bajo el Safety Car, que les ha costado la victoria y la posibilidad de colocar a uno de sus pilotos en el campeonato de pilotos en este Gran Premio.
 
Oscar Piastri fue realista al analizar la carrera: “Hoy teníamos el ritmo para ganar, pero no acertamos. Hice todo lo posible por alcanzar a Max, y lo dejamos todo, así que es una pena no a ver ganado”.
 
El australiano, que aún mantiene opciones en el campeonato, aseguró que dará un último esfuerzo en Abu Dabi, intentando repetir el nivel del pilotaje mostrado en catar.

McLaren Media Center

Por otro lado, su compañero de equipo, Lando Norris, también expresó su decepción por el resultado, aunque destacó la fortaleza del equipo de cara al cierre de temporada. “Resultado frustrante, no acertamos hoy. Obviamente tuvimos la oportunidad de terminar mejor, pero analizaremos el resultado como equipo y volveremos más fuertes la semana que viene”.  Declaró el británico.
 
Andrea Stella, director del equipo, tampoco ocultó su decepción: “El resultado de la carrera de hoy es gran decepción; no tiene sentido ocultarlo. Teníamos potencial para ganar y tener a ambos pilotos en el podio, pero cometimos un error de cálculo durante el periodo del Safety Car y lo pagamos caro”.

McLaren Media Center 

Stella subrayó que McLaren reaccionará como siempre lo ha hecho, aprendiendo de sus errores y trabajando como un grupo cohesionado. Recordó que el equipo sigue liderando el campeonato y que tanto Norris como Piastri tienen opciones de ser campeones.
 
El campeonato de pilotos llega a su última cita con tres pilotos luchando por él, Lando Norris, Max verstappen y Oscar Piastri. La diferencia entre ellos es mínima y cualquier error puede decidir el título. McLaren afronta la carrera con determinación total, transformando la decepción de Catar en motivación para lograr sus objetivos.
 
La batalla final en Yas Marina será más que una carrera, será el desenlace de una temporada marcada por intensidad, estrategias y la rivalidad entre los pilotos que han llevado la Fórmula 1 a un nivel de emoción que hacía tiempo que no se veía por la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull celebra una victoria estratégica en Catar y mantiene la mirada hacia Abu Dabi

Publicado

el

El Gran Premio de Catar dejó a Red Bull con sensaciones positivas y un triunfo que refuerza la confianza del equipo de cara al cierre de la temporada en Abu Dabi. Max Verstappen se alzó con la victoria tras partir desde la tercera posición, mientras que Yuki Tsunoda logró sumar un punto valioso al terminar décimo después de arrancar decimoquinto.
 
Verstappen volvió a demostrar su capacidad para aprovechar las oportunidades que se le presenta en pista. El piloto neerlandés, reconoció que el ritmo de McLaren era superior, pero la entrada al pit lane bajo el coche de seguridad fue el punto de inflexión: “Me siento genial, estoy muy orgulloso de eso. Como equipo, tomamos la decisión correcta al llegar a boxes. Sin duda, fue lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, ya que sentía que no estábamos al mismo nivel que McLaren en cuanto a ritmo”.
 
Verstappen subrayó que la estrategia fue clave y que el equipo supo reaccionar correctamente en el momento exacto. Con la vista puesta en Abu Dabi, aseguró que llegarán con energía positiva y sin nada que perder, buscando repetir el éxito con la misma concentración.

Yuki Tsunoda, por su parte, salió satisfecho de Catar tras un fin de semana exigente para él. El japonés destacó la dificultas de adelantar en un circuito con curvas rápidas y una sola zona de DRS, pero valoró el rendimiento del coche y el trabajo del equipo: “Estoy bastante satisfecho con el fin de semana en general. Un buen resultado en la Sprint y un punto este domingo. Hice todo lo posible para puntuar, y al final lo conseguí”.
 
Tsunoda elogió la victoria de Verstappen y aseguró que seguirá trabajando para apoyar al equipo y mantenerse competitivo en Abu Dabi.
 
El CEO de Red Bull, Laurent Mekies, resaltó la evolución del coche durante el fin de semana y la importancia de la llamada estratégica bajo el Safety Car. “El momento decisivo fue la llamada para entrar bajo el Safety Car, y fue otra gran decisión de nuestro equipo de estrategia aquí y de los que trabajan en Milton Keynes”, declaró.

 
Además, el directivo destacó la ejecución impecable de Verstappen, que supo cuidar los neumáticos y construir una ventaja sólida frente a McLaren. También valoró el esfuerzo de Tsunoda, cuyo ritmo fue prometedor una vez liberado del tren de DRS.
 
Con una última cita de la temporada, Red Bull se centra en maximizar el rendimiento del coche para que Verstappen pueda luchar en cabeza. El equipo llega con confianza renovada y la convicción de que, con decisiones estratégicas acertadas, pueden estar aún más cerca del título.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen golpea primero en Catar y aprieta el Mundial hasta el final

Publicado

el

La carrera del Gran Premio de Catar arrancó con todo por decidir. 57 vueltas por delante, dos paradas obligatorias y un Mundial de Pilotos completamente en juego. Y desde la salida quedó claro que no iba a ser una carrera tranquila. Verstappen adelantó a Norris en los primeros metros, colocándose segundo, mientras Fernando Alonso subía hasta la sexta posición y Carlos Sainz se situaba quinto. Pese a esto, ha sido una salida limpia, con muchos movimientos, pero sin ningún incidente.
 
En las primeras vueltas, Verstappen empezó a presionar a Piastri, mientras Russell caía hasta la séptima posición tras una salida conservadora. Antonelli se pegaba a Norris, y el neerlandés volvía a quejarse por radio del balance de su Red Bull. En la vuelta 7 llegó el primer momento clave, Safety Car por el toque entre Gasly y Hülkenberg, quedándose el Sauber fuera de combate. Casi todos entraron a boxes, excepto los McLaren, que apostaron por una estrategia arriesgada.

 
Las paradas fueron lentas por el tráfico, pero Sainz salió muy beneficiado y ganó posición sobre Antonelli. La carrera empezó a jugarse a nivel estratégico. McLaren necesitaba abrir hueco para poder hacer su doble parada sin caer en tráfico. Verstappen, mientras tanto, se mantenía en tiempos de los líderes, cuidando neumáticos y esperando su momento.
 
En la vuelta 25 Piastri y Norris pararon juntos, cayendo a cuarta y quinta posición. El resto hizo la segunda parada más tarde, sobre la vuelta 32, lo que volvió a colocar provisionalmente a McLaren en cabeza. Pero todo dependía del último stint. Verstappen mantuvo un ritmo sólido y, tras su parada final, se puso líder real de la carrera, con Piastri segundo y Norris intentando remontar.

 
En el tramo final, Piastri volaba, Norris cometió un pequeño error en la curva 14, y Sainz sorprendía manteniéndose en posición de podio. La tensión fue máxima en las últimas vueltas: Verstappen resistiendo, Piastri sin recortar lo suficiente y Norris peleando con Antonelli hasta que logro adelantarlo en la última vuelta, tras un fallo del italiano.
 
Verstappen vuelve de lleno a la lucha por el Mundial, pasa a ser segundo en la clasificación, y Carlos Sainz firma un podio histórico para Williams, el segundo tras el logrado en Bakú. El campeonato se decidirá en la última carrera de la temporada. Todo queda abierto…Todo puede pasar.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.