Conecta con nosotros

Fórmula 1

Red Bull completa otro fin de semana de luces y sombras en Rusia

Publicado

el

Red Bull ha completado este domingo otro gran premio de luces y sombras. Después de una clasificación difícil, con Massa entre sus dos pilotos, Verstappen acabó en quinta posición en carrera, posición máxima a la que puede aspirar por ahora el equipo austriaco. Ricciardo por su parte tuvo un problema de frenos que le obligó a abandonar en la vuelta de formación.

Ambos pilotos del equipo y el jefe de equipo, hablaron para dar sus impresiones de lo que fue el Gran Premio de Rusia.

Daniel Ricciardo 

«Me sentí bien en la salida, parecía más rápido que los pilotos que me pasaron. Parecía que sería una buena batalla desde ahí. Tras el coche de seguridad, miré por el retrovisor y vi que la rueda trasera derecha estaba en llamas, Se lo comuniqué al equipo y me pidieron que llevase el coche al pit. Desafortunadamente tuve que retirarme. Fue muy pronto, no sé si nos ha afectado el safety car y las dos salidas, pero el equipo lo investigará. Es frustrante, el domingo sólo piensas en descargar toda la adrenalina en la carrera, pero hoy ha terminado muy pronto. No sabemos cuánto nos dará el nuevo paquete cuando estemos de nuevo en pista, pero esperamos que Barcelona sea el primer paso para acercarnos a los líderes».

formula1.com

Max Verstappen

«La salida fue muy importante y terminó siendo el único momento de acción que he vivido en la carrera de hoy. Conseguí pasar a Felipe y Daniel, y desde ahí fue una carrera en solitario. Pude ver como se iban los coches de delante y yo me distancié de los de detrás, por lo que me centré en llevar el coche de vuelta a casa. Después de los problemas que tuvimos esta mañana, afortunadamente no ha pasado nada y no me ha afectado al ritmo hasta el momento de cruzar la línea de meta. El ritmo no era demasiado malo en la última tanda, algo que es positivo para tener en cuenta de este fin de semana. Las mejoras llegarán y, con suerte, podremos estar en la lucha. Obviamente, Barcelona es un circuito muy especial para mí tras mi carrera del año pasado, por lo que estoy emocionado por volver y ver qué puedo hacer».

Christian Horner

«En primer lugar, enhorabuena a Valtteri Bottas por ganar su primera carrera, una gran victoria para él. Para nosotros, ha sido una decepción perder a Daniel tan pronto con el problema en el freno derecho trasero, justo después de que se fuese el safety car. Necesitamos entender cuál ha sido la causa exacta; en un principio parecía similar a lo que le pasó a Max en Bahréin, pero parece diferente, por lo que necesitamos investigarlo. Max ha hecho una gran carrera, tuvo una buena salida, pero después sólo corrió en tierra de nadie; marcando la diferencia con los que venían por detrás, pero incapaz de seguir a los de delante. Sabemos que es un circuito que no nos va bien por sus rectas y, con suerte, en Barcelona, podremos empezar a hacer progresos».

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren pasa página tras el golpe de Las Vegas y confía en Norris para sentenciar el título en Catar

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas fue un duro golpe para McLaren, pero en Woking no cunde el pánico. La doble descalificación de Lando Norris y Oscar Piastri por un desgaste excesivo de las tablas del fondo plano permitió a Max Verstappen recortar 25 punto en la lucha por el Mundial de 2025, reabriendo un campeonato que parecía encarrilado para el piloto británico. A falta de dos carreras, catar y Abu Dabi, Norris mantiene el liderazgo, pero con una ventaja mucho más ajustada.  
 
El error técnico, mínimo en cifras, pero enorme en las consecuencias, dejó fuera de carrera a ambos McLaren en un momento decisivo para el equipo. Andrea Stella, director del equipo, pidió disculpas públicamente a los pilotos, patrocinadores y aficionados, reconociendo la gravedad del fallo. Aun así, insistió en que el equipo está totalmente concentrado en las dos últimas carreras de la temporada.
 
Pese a la decepcionante sanción, el circuito de catar invita al optimismo. Sus curvas rápidas y fluidas se adaptan mejor a las características del monoplaza de McLaren que las calles de Las vegas. Todo apunta a que Norris y Piastri volverán a estar en la pelea por el podio, con Verstappen como principal amenaza. Ferrari y Mercedes, salvo sorpresa, parecen estar un paso por detrás.

McLaren 

En el plano individual, Norris llega en un gran momento de forma y depende de sí mismo para proclamarse campeón. Si logra superar a Verstappen por al menos dos puntos sumando el sprint y la carrera principal, se asegurará su primer título mundial. El británico mantiene, además, una mentalidad ambiciosa, no quiere especular con los puntos y seguirá compitiendo para ganar.
 
Para Piastri, la situación es algo más compleja. Encadena varias carreras no muy buenas para él, y necesita un resultado extraordinario para reengancharse de verdad a la lucha por el campeonato. Aun así, McLaren confía en que ambos pilotos puedan presionar hasta el final.
 
Tras este bache de Las Vegas, el margen de error se ha agotado. Catar se presenta como una auténtica final anticipada en la que Norris puede hacer historia, o en la que el campeonato quede abierto hasta Abu Dabi.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.

La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.

Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.

F1

En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.

Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.

Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.

F1

El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.

Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.

Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.