Conecta con nosotros

Fórmula 1

Renault se luce en clasificación a la espera de la actualización de motor

Publicado

el

Tras unos entrenamientos libres donde pudimos ver a Renault compitiendo por estar entre los diez primeros, los pronósticos se confirmaron con el décimo lugar que logró el alemán Nico Hülkenberg en la sesión de clasificación. Por su parte, Jolyon Palmer, que no había empezado la temporada con buen pie, consiguió colarse en la Q2, algo que no lograba desde el Gran Premio de Barhéin

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el piloto inglés del equipo reconoció que le hubiese gustado tener una vuelta limpia en la Q2, pero que estaba muy satisfecho por volver a verse en la segunda ronda de clasificación. «Tuve una vuelta limpia, con la que me sentí contento en Q1 y el coche fue bien. En Q2 no pude encontrar suficiente agarre o tener los neumáticos lo suficientemente calientes y terminé con una vuelta más lenta. Me complace estar de vuelta en Q2, pero decepcionado por no estar más arriba».

renaultsport.com

Además, se mostró optimista con las posibilidades del equipo en carrera. «Los neumáticos son muy sensibles, por lo que sólo tenemos que estar bien con ellos en la carrera. Esta es una pista en la que se puede adelantar y en la que, con frecuencia, vemos coches de seguridad, por lo que espero que mañana las cosas nos vayan bien».

Por su parte, el piloto alemán de Renault aseguró estar muy satisfecho con su décima posición, ya que era lo máximo que podían conseguir en este fin de semana. «Estoy muy contento con la décima posición, creo que esto es lo mejor que podíamos conseguir esta tarde. Ayer parecía que teníamos un poco de trabajo que hacer, aunque esta mañana parecía todo mucho mejor. Ahora tenemos que bajar la cabeza, presionar duro y trabajar para lograr algunos puntos mañana».

renaultsport.com

El jefe de operaciones de RenaultAlan Permane, también quiso mostrar su satisfacción con el resultado conseguido por ambos pilotos, aunque espera que Palmer pueda conseguir igualar el ritmo de Hülkenberg en carrera. «Fue bueno ver a Hülkenberg de vuelta en la Q3 en una sesión de clasificación muy apretada. Con unas décimas más rápido lo habríamos visto más adelante en la parrilla. Palmer no fue capaz de igualar el ritmo de Hülkenberg, así que tendrá más trabajo que hacer en la carrera. Estábamos contentos con el ritmo en tandas largas y el uso de neumáticos que vimos en las evaluaciones de ayer».

También aseguró que el coche que han traído a Canadá les permitirá luchar por los puntos. «El circuito Gilles Villeneuve puede poner un coche a prueba la unidad de potencia y los frenos, pero estamos seguros de que nuestro paquete cumplirá según sea necesario. El objetivo de mañana es mover los dos coches hacia arriba y que Palmer logre sus primeros puntos de la temporada».

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.

La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.

Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.

F1

En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.

Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.

Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.

F1

El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.

Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.

Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.