Fórmula 1
Renault se va de Sochi con el cuchillo entre los dientes
La marca del Rombo terminó el Gran Premio de Rusia con Ricciardo y Ocon sumando una buena cantidad de puntos. Las mejoras introducidas en el coche comienzan a funcionar y están a tiro de Racing Point en el Mundial de Constructores.
Renault ha rescatado un generoso botín de unidades del Gran Premio de Rusia. Tras meter ambos coches en el Top 10, el equipo galo esperaba dar el golpe en la carrera de hoy pero no pudieron con Checo Pérez, quién a pesar de equivocarse en la largada, quedó por delante de los coches amarillos. Aun así, el equipo de Enstone cosechó 16 unidades con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.
Ni bien se apagaron las luces tanto Ocon como Ricciardo olieron sangre y se abalanzaron sobre Sergio Pérez. La repentina salida del Safety Car tras el golpe de Carlos Sainz y Lance Stroll, impidió que el binomio de Renault pudiera escaparse de Checo.

Daniel Ricciardo por delante de Checo Pérez. Renault Sport F1.
Con el correr de las vueltas, Ricciardo comenzó a notar cómo Pérez se le venía encima e intentó defenderse del mexicano pero no fue suficiente. El piloto de Racing Point lo adelantó al Renault número 3 en el curvón posterior a la curva 2.
Max Verstappen: «Podemos estar muy contentos con el segundo puesto»
Una vez montaron neumáticos nuevos, los pilotos del equipo galo buscaban seguir avanzando y no perderle pisada a Pérez, pero como Esteban Ocon no podía limar las diferencias con la Ferrari de Sebastian Vettel, desde el box decidieron darle prioridad a Ricciardo, quién finalmente pudo luego de una estoica persecución al tetracampeón alemán.
Sin embargo, la batalla estratégica de Renault no salió como esperaban puesto que no pudieron recuperar la diferencia respecto a Checo Pérez.
Finalmente, carrera del equipo de Enstone terminó con Ricciardo en P5 y Ocon en P7, quedando este último por detrás de la Ferrari de Charles Leclerc.
A pesar de no poder derrotar a Racing Point en la lucha por ser el mejor del resto en Sochi, Renault viene mostrando grandes síntomas de mejoría y está a solo 5 unidades del equipo canadiense en el Mundial de Constructores. El botín obtenido en suelo ruso representa una gran recompensa para la marca del rombo.
Una vez concluida la carrera tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon hablaron con los medios acerca de lo que dejó este Gran Premio de Rusia. El piloto australiano, se mostró satisfecho con su resultado final por la cantidad de puntos que vienen acumulando y por el funcionamiento del coche.
«Estoy contento con el resultado de hoy, que también es bueno para el equipo. Tuve un gran comienzo y subí al tercer lugar en las primeras curvas antes de volver al quinto. Luego, la carrera cambió su apariencia al cambiar a neumáticos duros. Teníamos buen ritmo, pero cometí un error al adelantar a Esteban en la segunda curva, lo que resultó en la penalización de tiempo. Frené los frenos delanteros, así que me responsabilizo, pero pude compensarlo y volver bien. Mirando hacia atrás, estoy bastante contento con mi día y el resultado final, porque estamos obteniendo algunos puntos importantes. El coche funciona bien, la fiabilidad es buena, así que todo nos ha ido bien. «

Los pilotos de Renault en acción. Renault Sport F1.
En cuanto a Ocon, el piloto galo valoró el resultado obtenido en torno al equipo y señaló que los problemas con los neumáticos le impidieron obtener un mejor resultado. Aun así, también reconoció el progreso que el equipo está llevando a cabo con el coche y se muestra positivo de cara a la parte final del campeonato.
“Es un gran resultado de equipo, así que ha sido bueno en general. El coche no era el mismo cuando le pusimos los neumáticos duros. Fue un poco más complicado detrás del volante y tenía problemas con el agarre y el equilibrio. No me sentía tan cómodo como con los blandos. Casi los perseguía a Max [Verstappen] con los blandos al comienzo de la carrera, así que eso es algo que tendremos que analizar. Más puntos estaban potencialmente a nuestro alcance, pero estamos contentos con el resultado y la forma en que transcurrió nuestra carrera. Sabemos que el coche es rápido y eso es un buen augurio para el futuro. Vamos en la dirección correcta, nos estamos poniendo al día con los que tenemos delante y ese es nuestro objetivo en el Campeonato de Constructores. ¡Nosotros lo hacemos! «
Fórmula 1
Red Bull busca mantener su dominio en un Interlagos lleno de historia
Oracle Red Bull Racing aterriza en São Paulo con la mirada puesta en mantener su dominio histórico en Interlagos, uno de los circuitos más especiales para Max Verstappen. El tetracampeón del mundo llega con buenas sensaciones y un vínculo muy personal con Brasil: “Es un lugar especial para mí, no solo por las carreras increíbles, sino también porque mi familia política es brasileña”, confesó.
El neerlandés, que el año pasado ganó saliendo desde la 17ª posición, estrenará un casco con los colores tradicionales de Brasil. “El ambiente es único, los aficionados son super apasionados”, añadió.
Yuki Tsunoda, por su parte, afronta el fin de semana con mentalidad de equipo: “Brasil siempre es emocionante y el clima puede cambiarlo todo. Mi objetivo es tratar de ayudar a aumentar nuestros puntos de constructores y poder apoyar a Max en todo lo que pueda”.
Los datos respaldan el optimismo. Red Bull es el equipo más exitoso en Interlagos desde su debut en 2005, con siete victorias, tres de ellas de Max Verstappen.
Con la tensión del campeonato al máximo y la incertidumbre del clima brasileño, todo apunta a un fin de semana decisivo y quién sabe, quizás haya otra actuación histórica del equipo de Milton Keynes.
Fórmula 1
McLaren llega a São Paulo con el título en juego
El equipo McLaren afronta este fin de semana el Gran Premio de São Paulo con máxima expectación. Con Lando Norris y Oscar Piastri separados por solo un punto de diferencia en la clasificación de pilotos, la escudería británica se prepara para una semana decisiva de cara al campeonato de 2025.
“Estoy emocionado por volver a correr en Interlagos. Es un fin de semana divertido y una ciudad fantástica para visitar”, declaró Lando Norris. “Además, es un fin de semana de Sprint, así que mi objetivo será conseguir el máximo de puntos”.
Oscar Piastri comparte el entusiasmo de su compañero, subrayando la importancia del tramo final de esta temporada: “Brasil es una gran oportunidad para sumar muchos puntos, especialmente con la carrera sprint. Es un circuito que me gusta, con sus cambios de elevación y mezcla de rectas largas y curvas estrechas. También habrá que estar atentos al tiempo, como siempre aquí”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó la tensión que se vive dentro del garaje papaya, se sienten orgullosos de sus dos pilotos, que además están liderando el campeonato, pero saben que tienen justo detrás a un rival muy potente, el actual tetracampeón del mundo, Max Verstappen. “Daremos el máximo en las cuatro carreras que quedan para que el título se quede en McLaren”, declaró Andrea Stella.
Además, recordó que en México el MCL39 fue el coche más rápido, aunque advirtió que en São Paulo no se puede dar nada por sentado. “La competencia está muy reñida y el clima puede ser un factor decisivo. Es un fin de semana de sprint, así que tendremos que optimizar cada detalle para sacar el máximo rendimiento al coche desde los primeros entrenamientos”.
Con un circuito histórico como es el Autódromo José Carlos y siendo el fin de semana más intenso del año, nos espera una lucha al rojo vivo por el título y unas condiciones meteorológicas imprevisibles.
Fórmula 1
Nueva identidad para el equipo Williams en 2026
Atlassian Williams Racing cambia de nombre y de imagen para dar inicio a una nueva etapa. A partir de enero competirá como Atlassian Williams F1 Team y estrenará una versión modernizada de la clásica “Forward W” de Sir Frank Williams. El equipo presenta este rebranding como una forma de conectar su historia con un proyecto competitivo y ambicioso de cara al futuro.
Con este cambio, el equipo busca “competir y ganar en la máxima categoría del automovilismo” sin perder de vista los orígenes con la “W” original de 1977 estilizada para el siglo XXI.
Esta noticia llega en un momento positivo para el equipo. Actualmente, Williams ocupa el quinto puesto en el Campeonato de Constructores de 2025, con 111 puntos, más que en las últimas siete temporadas juntas.
James Vowles, director del equipo, resume el espíritu del cambio: “Estoy orgulloso de que a partir del año que viene se nos conozca como Atlassian Williams F1 Team y llevemos en nuestro coche un logotipo inspirado en nuestro fundador, Sir Frank Williams, y profundamente vinculado a nuestras décadas de éxito”. Vowles añade: “El equipo se inspira en nuestro pasado, pero nos ilusiona nuestro futuro, y estamos comprometidos con escribir un nuevo capítulo ganador del campeonato en la historia de Williams”.
Marcus Prosser, director de marketing, subraya la intención de atraer tanto a los seguidores antiguos como a las nuevas generaciones: “Con este nuevo nombre y logotipo, nuestra rica historia se reinventa para el futuro. Está inspirada en nuestro pasado, confía en nuestro futuro y deja clara nuestra identidad, un equipo de Fórmula 1 ganador de campeonatos con un ardiente deseo de volver a ganar”.
Con este nuevo nombre, Williams busca consolidar su posición como una potencia de la F1 moderna, uniendo tradición y ambición en un proyecto que pretende emocionar a sus aficionados y captar la atención de nuevos seguidores. La temporada 2026 será, sin duda, un año clave y aspiracional para el equipo británico.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1



