Conecta con nosotros

Fórmula 1

Rueda de prensa de la clasificación del GP de Azerbaiyán

Publicado

el

Tras una sesión de clasificación apasionante en el circuito urbano de Bakú, con una lucha por la pole position hasta el último segundo, los tres primeros clasificados llegaban a la sala de prensa para conocer sus impresiones en la qualyfing disputada en este sábado en Azerbaiyán.

Empezando por el poleman, Lewis Hamilton se mostraba feliz por el ser piloto más rápido pese a los problemas que tuvo durante los entrenamientos libres del pasado viernes, además de comentar sobre la vuelta que le valió para conseguir su primera pole position en el circuito de Bakú.

«Sinceramente, no estoy sorprendido, ya que confiaba en mi talento y por lo tanto sacar lo máximo del monoplaza. Pese a los problemas que tuvimos en el día de ayer, hoy hicimos bastantes cambios en el coche que funcionaron en la sesión de clasificación. Como he dicho, los cambios han funcionado como se puedo ver en los libres 3 y en el qualyfing.»

f1.com

«Sobre la vuelta que hice para lograr esta pole muy buena, ya que sabía al entrar en la última recta que iba a hacer un buen tiempo, pese a que el equipo me dijo por radio que no estaban seguro que lograra la primera posición. Tuve que dar todo lo mejor de mi talento para mejorar el buen crono que había marcado Valtteri. Cunado cruce la línea de meta grite de felicidad, por lo que tengo que dar las gracias a todo el equipo, ya que con su trabajo hemos conseguido un doblete en el día de hoy.»

Segunda posición para Valtteri Bottas que estuvo acariciando el mejor tiempo de la clasificación, y que perdió en el último momento. Pese a eso, se mostraba contento con este segundo lugar, ya que tiene buenas opciones para la carrera de mañana.

«Sinceramente, no estoy nada contento con la vuelta que he hecho debido a la poca temperatura que había en los neumáticos. Sabía que si Lewis conseguía tener una buena vuelta me iba a superar. Cuando salió la bandera roja, creía que iba a conseguir la pole pero lamentablemente no ocurrió eso y me he tenido que conformar con la 2ª posición.»

f1.com

«Pensando en la carrera de mañana, Mercedes tiene una gran posición para conseguir la victoria, y esperamos conseguirlo y si puede ser, lograr un doblete ya que sería conseguir unos buenos puntos para el equipo.»

Para acabar, Kimi Raikkonen logro el tercer mejor tiempo en la sesión de clasificación, quedando por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. También hablo sobre el ritmo que puede tener en la carrera de mañana.

«Nuestro mayor problema en el día de hoy han sido, con toda seguridad, los neumáticos, ya que no hemos sido capaz de ponerlos en temperatura. Pese a esto, hice una buena vuelta que nos ha permitido lograr una buena posición para la carrera de mañana.»

«Creo que en ritmo, estamos muy cerca de Mercedes, pero si queremos luchar por la victoria, tenemos que mejorar el aspecto de poner temperatura a los neumáticos. Si lo conseguimos, estoy seguro que podremos ganar en la carrera de mañana.»

f1.com

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Max Verstappen vuelve a clasificarse primero en Austin

Publicado

el

Max Verstappen se quedó con la pole en el Gran Premio de Estados Unidos tras marcar un tiempo de 1:32.701 en una clasificación marcada por el buen ritmo de Verstappen y McLaren. 

En la Q1, Verstappen lideró con un crono de 1:33.027, seguido de cerca por Russell y Leclerc, que se repartieron los mejores tiempos en los tres sectores. Albon perdió su vuelta por exceder los límites en la curva 15, lo que lo dejó fuera de la siguiente ronda. Colapinto aprovechó la situación y logró pasar a la Q2. 

Durante la Q2, Verstappen volvió a llevarse el mejor registro, confirmando el buen rendimiento que lleva. Quedaron eliminados Hülkenberg, Lawson, Tsunoda, Gasly y Colapinto.

En la Q3, las condiciones de la pista se complicaron ligeramente, como advirtió Verstappen. Aun así, consiguió el crono más rápido del fin de semana. Norris logró un excelente segundo puesto y Piastri, aunque mejoró, se quedó en la 6ª posición. Leclerc realizó una brillante vuelta que le permitió quedarse con la tercera posición. Carlos Sainz cerró en novena posición y, Fernando Alonso, finalizó décimo. 

Verstappen, el gran rival actual de los pilotos de McLaren en la lucha por el título mundial, vuelve a partir desde la pole con claras opciones de sumar una nueva victoria en su larga trayectoria. McLaren, por su parte, deberá apretar en la carrera si quiere mantener a raya a Max en la batalla por el campeonato. 

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Publicado

el

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
 
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.


 
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
 
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Publicado

el

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
 
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
 
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.

McLaren correrá con una livery especial en Austin y México | McLaren F1 Team

El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.

McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.