Fórmula 1
Rueda de prensa previa al GP de Canadá (Parte 2)
Una vez finalizada la primera parte y tras unos minutos de descanso, se reanudaba la actividad en la sala de prensa del circuito Gilles Villeneuve, con la segunda parte de la misma, en la que contábamos con la presencia del piloto de Williams, Lance Stroll, el mexicano Sergio Pérez y el sueco Marcus Ericsson.
El primer turno era para el piloto sueco, que era preguntado sobre la dificultad que tuvo Sauber en el pasado Gran Premio de Mónaco, en calentar los neumáticos, un aspecto muy importante en una pista como el circuito Gilles Villeneuve, además de comentar el ambiente que habrá durante este fin de semana en Canadá.

f1.com
«Es cierto que en Mónaco, sufrimos mucho para dar temperatura a los neumáticos, sobre todo los de la parte derecha, pero hemos estado trabajando en los últimos días y creemos que esto no nos ocurrirá en Montreal, ya que es una pista donde los neumáticos no sufren tanto, aunque tendremos que darles temperatura en la 1ª vuelta, si queremos lograr un buen resultado.»
«Tenemos varias ideas para que esto ocurra y esperamos que nos ayude, tanto en Canadá como en las próximas carreras. Es un honor venir a Montreal, ya que vivimos un gran ambiente durante todo el fin de semana, ya que además en una pista increíble de pilotar.»
Turno de Sergio Pérez, que comentaba sus impresiones para Canadá donde logro subir al podio en 2012, además de hablar sobre el fin de la racha puntuando tras acabar fuera del top ten en Mónaco.
«Respecto a lo ocurrido en Mónaco, fue una carrera muy extraña, empezando por la salida tras un toque con Carlos Sainz, lo que haría que tuviera cambiar mi alerón delantero, haciéndome salir muy atrás y viéndome frenado con otros pilotos. Tras esto, tuve que arriesgar en los adelantamientos, pero gracias a dios, pude superar a Palmer o Stroll, haciéndome coger autoestima durante la carrera.»

f1.com
«Tras esto, hicimos otra parada con el coche de seguridad, para tener neumáticos nuevos y facilitarme los adelantamientos, pero cuando quise pasar a Kvyat, no pudo lograrlo y tuve un toque con él, haciéndome imposible entrar en la zona de puntos. Sabía que si no tomaba riesgos no puntuaría y por eso intente esa maniobra, que fue una pena que sucediera es incidente, solo hay ver lo que paso entre Button y Wehrelin, ya que con estos coches es muy complicado adelantar a tus rivales.»
Por último, el canadiense Lance Stroll se mostraba encantado de poder disputar su primer gran premio de Canadá, donde espera lograr sus primeros puntos de la temporada con Williams, además de comentar como se presenta la cita canadiense para el equipo británico.
«Es un sueño hecho realidad poder disputar un gran premio de F1 en mi país. Todavía recuerdo cuando era niño y estaba en las gradas del circuito Gilles Villeneuve, viendo los triunfos de pilotos como Michael Schumacher.»
«Creo que Canadá es una buena pista para nosotros, como hemos podido ver en el pasado, y esperamos que esto ocurra en este fin de semana. Sinceramente, espero tener un poco de suerte y pueda lograr mis primeros puntos de la temporada.»
Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
Fórmula 1
Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.
La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.
Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.
En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.
Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.
Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.
El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.
Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.
Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.
Fórmula 1
George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff
Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.
Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.
George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1




