Conecta con nosotros

Fórmula 1

Se desvela el nuevo Mclaren Honda

Publicado

el

Se desvela el nuevo Mclaren Honda, el color predominante naranja y el negro refleja la gloriosa historia del equipo desde hace 50 años, anunciando una nueva era, por una nueva dirección del equipo, el comité ejecutivo y contando con el doble campeón del mundo y una futura estrella como segundo piloto.

Al ver la nueva combinación de colores (naranja predominante, negro y lineas blancas) hace que te remontes  a los años 60,con un nuevo reglamento, pilotos increíbles y  una nueva dirección enmarcan el nuevo desafío de Mclaren Honda con el MCL32.

El MCL32 sigue los pasos evolutivos de sus dos predecesores inmediatos, MP4-30 y MP4-31, pero ha sido rediseñado  en cada área buscando capitalizar una serie de nuevas regulaciones aerodinámicas introducidas para 2017.

El resultado es un coche de carreras extremadamente elegante pero agresivo, equipado con la unidad de última generación de Honda, la RA617H, que ha sido rediseñada  por completo y revisada a fondo por el equipo de talentosos ingenieros de la compañía.

Lo más llamativo es el nuevo esquema de colores del MCL32, que combina la vieja historia de McLaren con el pensamiento contemporáneo sobre el diseño de vehículos. El MCL32 ha sido pintado exclusivamente por el socio a largo plazo AkzoNobel Sikkens, en Tarocco Orange, un color personalizado de McLaren con un brillo de perla y un acabado blanco satinado y blanco brillante contrastante.

Los nuevos colores  le dan un toque  agradable para la afición que lo venía pidiendo, con la intención no sólo de revisar el pasado de McLaren, sino también de iniciar un nuevo capítulo en la historia del equipo.

Mohammed Bin Essa Al Khalifa, Director del Comité Ejecutivo, McLaren Technology Group, dice:

«El lanzamiento de un nuevo coche de Fórmula 1 es siempre un momento de anticipación y expectativa. En McLaren-Honda, estamos totalmente enfocados en devolver a nuestro equipo al primer escalón del podio, una tarea que consideramos como un proyecto (de varios años) que requiere una planificación  y ejecución estratégica exhaustivas«

«Después de haber analizado nuestra cultura y estructura corporativa con gran cuidado y atención, y por tanto habiendo hecho importantes mejoras, estamos seguros de que todos los bloques de construcción están en su lugar, y que ahora tenemos la experiencia  y la energía» 

@mclarenF1

Mansour Ojjeh, Director del Comité Ejecutivo comentaba lo siguiente:

«En los últimos meses hemos estado trabajando muy duro para prepararnos para la nueva temporada de Fórmula 1. La primera vista  de esfuerzo masivo es un coche que parece fantástico en mi opinión».

«Su esquema de color incorpora un asentimiento significativo al fundador de nuestro equipo, el gran Bruce McLaren, pero claramente no es naranja por todas partes. Las rayas negras y los acabados blancos no sólo aumentan el efecto estético general, sino que también hacen referencia a esquemas de color más recientes, así como al tradicional color corporativo de nuestra muy apreciada unidad de potencia, Honda, cuyos ingenieros han trabajado día y  noche  en los últimos meses.»

«He estado involucrado en la Fórmula 1 demasiado tiempo para hacer predicciones precisas de rendimiento pero puedo decir sin miedo a la contradicción que  ahora estamos en un lugar mucho mejor: tenemos las personas adecuadas, con la actitud correcta, y  motivados por el tipo de ambición colaborativa.  Estamos listos para seguir trabajando tan duro como sea humanamente posible  para hacer lo que se necesita para tener éxito.»

Por otro lado, Zak Brown se mostraba optimista sobre el rendimiento que tendrá el MCL32 durante esta temporada

«McLaren siempre ha sido uno de los mejores equipos en la Fórmula 1, y estoy muy motivado de poder ayudar a restablecer el equipo donde creo firmemente que pertenece: la cima de la Fórmula 1.»

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren completamente decepcionada tras su error de estrategia

Publicado

el

McLaren ha finalizado el fin de semana en Catar con un sabor amargo. El equipo británico que tenía el coche más rápido del fin de semana, ha cometido un error de cálculo bajo el Safety Car, que les ha costado la victoria y la posibilidad de colocar a uno de sus pilotos en el campeonato de pilotos en este Gran Premio.
 
Oscar Piastri fue realista al analizar la carrera: “Hoy teníamos el ritmo para ganar, pero no acertamos. Hice todo lo posible por alcanzar a Max, y lo dejamos todo, así que es una pena no a ver ganado”.
 
El australiano, que aún mantiene opciones en el campeonato, aseguró que dará un último esfuerzo en Abu Dabi, intentando repetir el nivel del pilotaje mostrado en catar.

McLaren Media Center

Por otro lado, su compañero de equipo, Lando Norris, también expresó su decepción por el resultado, aunque destacó la fortaleza del equipo de cara al cierre de temporada. “Resultado frustrante, no acertamos hoy. Obviamente tuvimos la oportunidad de terminar mejor, pero analizaremos el resultado como equipo y volveremos más fuertes la semana que viene”.  Declaró el británico.
 
Andrea Stella, director del equipo, tampoco ocultó su decepción: “El resultado de la carrera de hoy es gran decepción; no tiene sentido ocultarlo. Teníamos potencial para ganar y tener a ambos pilotos en el podio, pero cometimos un error de cálculo durante el periodo del Safety Car y lo pagamos caro”.

McLaren Media Center 

Stella subrayó que McLaren reaccionará como siempre lo ha hecho, aprendiendo de sus errores y trabajando como un grupo cohesionado. Recordó que el equipo sigue liderando el campeonato y que tanto Norris como Piastri tienen opciones de ser campeones.
 
El campeonato de pilotos llega a su última cita con tres pilotos luchando por él, Lando Norris, Max verstappen y Oscar Piastri. La diferencia entre ellos es mínima y cualquier error puede decidir el título. McLaren afronta la carrera con determinación total, transformando la decepción de Catar en motivación para lograr sus objetivos.
 
La batalla final en Yas Marina será más que una carrera, será el desenlace de una temporada marcada por intensidad, estrategias y la rivalidad entre los pilotos que han llevado la Fórmula 1 a un nivel de emoción que hacía tiempo que no se veía por la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull celebra una victoria estratégica en Catar y mantiene la mirada hacia Abu Dabi

Publicado

el

El Gran Premio de Catar dejó a Red Bull con sensaciones positivas y un triunfo que refuerza la confianza del equipo de cara al cierre de la temporada en Abu Dabi. Max Verstappen se alzó con la victoria tras partir desde la tercera posición, mientras que Yuki Tsunoda logró sumar un punto valioso al terminar décimo después de arrancar decimoquinto.
 
Verstappen volvió a demostrar su capacidad para aprovechar las oportunidades que se le presenta en pista. El piloto neerlandés, reconoció que el ritmo de McLaren era superior, pero la entrada al pit lane bajo el coche de seguridad fue el punto de inflexión: “Me siento genial, estoy muy orgulloso de eso. Como equipo, tomamos la decisión correcta al llegar a boxes. Sin duda, fue lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, ya que sentía que no estábamos al mismo nivel que McLaren en cuanto a ritmo”.
 
Verstappen subrayó que la estrategia fue clave y que el equipo supo reaccionar correctamente en el momento exacto. Con la vista puesta en Abu Dabi, aseguró que llegarán con energía positiva y sin nada que perder, buscando repetir el éxito con la misma concentración.

Yuki Tsunoda, por su parte, salió satisfecho de Catar tras un fin de semana exigente para él. El japonés destacó la dificultas de adelantar en un circuito con curvas rápidas y una sola zona de DRS, pero valoró el rendimiento del coche y el trabajo del equipo: “Estoy bastante satisfecho con el fin de semana en general. Un buen resultado en la Sprint y un punto este domingo. Hice todo lo posible para puntuar, y al final lo conseguí”.
 
Tsunoda elogió la victoria de Verstappen y aseguró que seguirá trabajando para apoyar al equipo y mantenerse competitivo en Abu Dabi.
 
El CEO de Red Bull, Laurent Mekies, resaltó la evolución del coche durante el fin de semana y la importancia de la llamada estratégica bajo el Safety Car. “El momento decisivo fue la llamada para entrar bajo el Safety Car, y fue otra gran decisión de nuestro equipo de estrategia aquí y de los que trabajan en Milton Keynes”, declaró.

 
Además, el directivo destacó la ejecución impecable de Verstappen, que supo cuidar los neumáticos y construir una ventaja sólida frente a McLaren. También valoró el esfuerzo de Tsunoda, cuyo ritmo fue prometedor una vez liberado del tren de DRS.
 
Con una última cita de la temporada, Red Bull se centra en maximizar el rendimiento del coche para que Verstappen pueda luchar en cabeza. El equipo llega con confianza renovada y la convicción de que, con decisiones estratégicas acertadas, pueden estar aún más cerca del título.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen golpea primero en Catar y aprieta el Mundial hasta el final

Publicado

el

La carrera del Gran Premio de Catar arrancó con todo por decidir. 57 vueltas por delante, dos paradas obligatorias y un Mundial de Pilotos completamente en juego. Y desde la salida quedó claro que no iba a ser una carrera tranquila. Verstappen adelantó a Norris en los primeros metros, colocándose segundo, mientras Fernando Alonso subía hasta la sexta posición y Carlos Sainz se situaba quinto. Pese a esto, ha sido una salida limpia, con muchos movimientos, pero sin ningún incidente.
 
En las primeras vueltas, Verstappen empezó a presionar a Piastri, mientras Russell caía hasta la séptima posición tras una salida conservadora. Antonelli se pegaba a Norris, y el neerlandés volvía a quejarse por radio del balance de su Red Bull. En la vuelta 7 llegó el primer momento clave, Safety Car por el toque entre Gasly y Hülkenberg, quedándose el Sauber fuera de combate. Casi todos entraron a boxes, excepto los McLaren, que apostaron por una estrategia arriesgada.

 
Las paradas fueron lentas por el tráfico, pero Sainz salió muy beneficiado y ganó posición sobre Antonelli. La carrera empezó a jugarse a nivel estratégico. McLaren necesitaba abrir hueco para poder hacer su doble parada sin caer en tráfico. Verstappen, mientras tanto, se mantenía en tiempos de los líderes, cuidando neumáticos y esperando su momento.
 
En la vuelta 25 Piastri y Norris pararon juntos, cayendo a cuarta y quinta posición. El resto hizo la segunda parada más tarde, sobre la vuelta 32, lo que volvió a colocar provisionalmente a McLaren en cabeza. Pero todo dependía del último stint. Verstappen mantuvo un ritmo sólido y, tras su parada final, se puso líder real de la carrera, con Piastri segundo y Norris intentando remontar.

 
En el tramo final, Piastri volaba, Norris cometió un pequeño error en la curva 14, y Sainz sorprendía manteniéndose en posición de podio. La tensión fue máxima en las últimas vueltas: Verstappen resistiendo, Piastri sin recortar lo suficiente y Norris peleando con Antonelli hasta que logro adelantarlo en la última vuelta, tras un fallo del italiano.
 
Verstappen vuelve de lleno a la lucha por el Mundial, pasa a ser segundo en la clasificación, y Carlos Sainz firma un podio histórico para Williams, el segundo tras el logrado en Bakú. El campeonato se decidirá en la última carrera de la temporada. Todo queda abierto…Todo puede pasar.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.