Conecta con nosotros

Fórmula 1

Sebastian Vettel: «No fue una carrera fácil y no estoy contento con el 6º lugar»

Publicado

el

Tras la disputa del GP de Brasil en el circuito de Interlagos, el equipo Ferrari ha mostrado sus sensaciones sobre lo ocurrido este domingo donde han logrado subir al podio, gracias a la 3ª posición de Kimi Raikkonen. A continuación, analizamos las declaraciones de los dos pilotos del equipo de Maranello junto con las sensaciones de Maurizio Arrivabene sobre lo ocurrido en el circuito de Interlagos.

Sebastian Vettel: «Obviamente, no fue una carrera fácil y no estoy contento con el sexto lugar. Intenté dar lo mejor de mí, pero el auto era difícil de manejar e incluso tuve problemas para conducir en las rectas. Sin embargo, estoy feliz de que Kimi haya subido al podio, porque es un buen resultado para nosotros, incluso si no ganamos el Campeonato de Constructores.»

f1.com

«Honestamente, no creo que sea una ventaja para nosotros comenzar con los neumáticos blandos, porque los superblandos duraron más de lo esperado, pero así fue. La primera parte de mi inicio fue bien, pero luego la segunda no fue tan buena, ya que no tenía a dónde ir con Lewis delante de mí. Creo que no teníamos suficiente control en la segunda parte de las «eses». Lewis y Valtteri trabajaron juntos y no tuve oportunidad. Además, Lewis fue un poco más rápido en los frenos para darle a Valtteri la línea exterior y luego Max nos pasó cuando era más rápido. No hay mucho que decir ya que este año Mercedes ha sido más fuerte que nosotros y solo podemos felicitarlos.»

Kimi Raikkonen: «Fue una bonita carrera. Tuvimos buenas batallas en todas partes y el coche funcionó bien durante toda la carrera. La velocidad estaba allí y no tuvimos problemas particulares. El primer juego de neumáticos fue muy bueno al principio y estaba muy feliz, pero luego los destruí un poco tratando de pasar al Mercedes. Una vez que cambiamos los neumáticos, el coche estaba absolutamente bien.»

«Sabíamos que una vez que nos enfrentábamos, podríamos haberlos superado. Después de eso, el comportamiento del coche seguía siendo muy bueno, pero en ese momento llegamos demasiado tarde, ya que nos llevó demasiado tiempo llegar allí. En cuanto a la estrategia, hicimos lo que pensamos que era lo mejor para nosotros. Siempre podemos debatir muchas cosas, pero hoy hemos hecho lo mejor posible. Obviamente no es el mejor de los resultados, pero no creo que pudiéramos tener más. No cometimos ningún error y luchamos duro. En cuanto al Campeonato de Constructores, sabíamos que habría sido difícil. Hicimos lo mejor que pudimos, pero desafortunadamente no fue suficiente.»

Maurizio Arrivabene: «Desafortunadamente, aunque Kimi terminó hoy en el podio, no pudimos alcanzar nuestra meta, que era mantener la batalla por el título de Constructores. Desde la vuelta de la formación, nos dimos cuenta de un problema con un sensor en el auto de Seb. Esto significaba que, para toda la carrera, tenía que ejecutar ajustes diferentes a los que normalmente habríamos usado y eso hacía que el auto fuera difícil de manejar. Felicitaciones a Mercedes por llevarse el título de los equipos.»

f1.com

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.

La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.

Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.

F1

En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.

Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.

Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.

F1

El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.

Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.

Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.