Conecta con nosotros

Fórmula 1

Toro Rosso y Honda ya han empezado a trabajar juntos y se muestran alentados

Publicado

el

El nuevo trabajo de base y concepto que Honda empezó a desarrollar este año como motorista de McLaren sigue su fase de evolución cada vez más constante y con un modelo que cambiaba radicalmente su ‘tamaño zero’ inicial; con un eje del turbo y el compresor divididos dentro de la ‘V’ del motor y. optando así por copiar el esquema de trabajo que Mercedes presenta actualmente, para que el compresor entre en un extremo del motor y la turbina en el otro.

Así, y dada la unión próxima con Toro Rosso para dejar campo libre a los de Woking junto a Renault, existe la variante (más aún tras lo vivido estos últimos años) de qué es lo que puede ofrecer a los de Faenza y de cómo crecerá su propulsor de cara al futuro y en lo que tras las primeras semanas de trabajo juntos, James Key, director técnico de Toro Rosso, tenía buenas palabras para los nipones. «Tengo que decir que la comunicación ha sido realmente buena, son increíblemente rápidos en responder peticiones y cuestiones», señalaba hacia el portal de Motorsport.com.

Los motoristas podrían ayudar a Honda con su motor

Reuters

Parece que tienen mucha información disponible a mano o que la pueden encontrar de una forma bastante veloz si necesitas un dato en concreto. Hemos tenido muchas conversaciones técnicas, las han apoyado y se han comunicado muy bien». Ahora y es por ello que, desde el portal de Motorsport Magazineya se hacen eco de lo visto y conocido de la escudería energética junto a los japoneses. 

«El departamento técnico de Toro Rosso está emocionado por las dimensiones del motor de Honda. ‘No hay duda de que McLaren es un chasis bueno’, dijo uno de los miembros superiores de Toro Rosso tras poder ver por primera vez de cerca el motor compacto japonés, que ahora comparte su arquitectura con el unidad de potencia normalizada de Mercedes», esclarecen desde el sitio web.

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Publicado

el

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
 
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.


 
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
 
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Publicado

el

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
 
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
 
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.

McLaren correrá con una livery especial en Austin y México | McLaren F1 Team

El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.

McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Publicado

el

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
 
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.

Red Bull F1 Team

Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019. 

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.