Conecta con nosotros

Fórmula 1

Toto Wolff confirma el motivo por el que no fichó a Fernando Alonso para Mercedes

Publicado

el

Una vez acabada la primera tanda de tests invernales en Barcelona, Toto Wolff, el máximo responsable de Mercedes, se confesó a la publicación británica iNews. Entre otras cuestiones, Wolff explicó sus sensaciones «encontradas» hacia Fernando Alonso.

Así pues, Toto Wolff -un fan declarado de Fernando Alonso desde hace años- quiso mostrar toda su confianza hacia Valtteri Bottas, una apuesta sorprendente pero que, tras los primeros kilómetros con su nuevo monoplaza, está empezando a resultar rentable.

Fuente: MercedesAMGF1.com

Sin embargo, hay que reconocer que no siempre fue así. Entre otras cosas porque Bottas no fue, ni mucho menos, la primera opción de Mercedes para reemplazar a Nico Rosberg, cuando éste anunció su retirada.

De hecho, es sabido por todos que Wolff siempre tuvo en su terna de elegidos a Fernando Alonso, un piloto que, como decimos, siempre fue muy del gusto de la cúpula de Mercedes.

Sin embargo, en esta entrevista, el máximo responsable de las Flechas Plateadas confirmó el por qué no eligió al asturiano y sí a Bottas. Este no es otro que el resquemor a reeditar el incendio provocado por las malas relaciones entre Lewis Hamilton y el propio Fernando Alonso en 2007, el año que coincidieron en McLaren.

Un incendio que, en palabras de Wolff, fue el germen de la paulatina desintegración de McLaren y su progresiva caída en picado. Algo que, en modo alguno, quiso arriesgarse a repetir en Mercedes, 10 años más tarde.

«Debo decir que me gusta Alonso. Él siempre va a hacia la meta. Es el más centrado. Yo diría que la gestión de aquel conflicto les costó el campeonato en 2007. Alonso sintió que iban en contra de él, que Lewis era el niño mimado. Es por esto que se vino abajo. Aquello le costó a Mercedes y McLaren una gran suma de dinero», afirmó el responsable de Mercedes.

«Perdieron aquel campeonato y he de decir que, realmente, nunca se recuperaron. Pero Alonso tampoco se recuperó nunca porque destruyó una gran cantidad de relaciones con aquellas cosas que sucediero y que tanto han influido en nuestro pensamiento», añadió.

«No tengo ningún miedo por tener a Alonso en mis filas, pero hay que considera que habría muchos motivos de distracción como las tuvimos con Nico y Lewis. Alonso es sin duda uno a considerar, pero los motivos para el conflicto serían demasiados, pienso yo», concluyó Wolff.

Precisamente, al hilo de esta relación más que de amor-odio, de amor-temor de Wolff hacia Alonso, el austríaco quiso aprovechar para disipar cualquier atisbo de duda sobre Valtteri Bottas, al que muchos consideran un «plato de segunda mesa» para Mercedes.

El excelente rendimiento del finlandés en sus dos días a bordo del Mercedes W08 y su rápido acoplamiento al monoplaza y, lo que es más importante, a los procedimientos y relación con el equipo, han impresionado a Wolff.

«Con suerte, Valtteri le pondrá cara su victoria a Lewis.  Los ingenieros están asombrados con él. Veremos cuando empiecen las cosas de verdad en Melbourne el primer fin de semana de carreras dónde está su nivel con respecto a Hamilton. En 2007 no sabíamos dónde estaba Lewis y vimos después cómo le puso las cosas de difíciles a Alonso», aseveró.

Por último, Wolff quiso dar su opinión sobre sus más directos rivales en pista, toda vez que tanto Red Bull como Ferrari han mostrado parte de su potencial en Barcelona. Sin querer eludir el claro favoritismo de Mercedes, su máximo responsable elogió los trabajos de sus dos contrincantes, ante los que espera que este año haya más batalla que en 2016.

«A Ferrari se le ve bien aunque veremos más de Mercedes la próxima semana. Aun así, Ferrari parece estable y en condiciones más frías fue el coche más rápido dos días.  De Red Bull no lo hemos visto todo. Hasta aquí todo bien».

«Estamos en el grupo de cabeza, somos rápidos y hemos dado muchas vueltas. Esperamos que esto signifique que sea difícil ganarnos carreras, aunque nos gustaría que hubiese pelea. Es una situación un poco esquizofrénica, pues entiendo que la Fórmula 1 necesita que los cinco primeros para estar en una pelea, pero desde mi propio punto de vista quiero Mercedes que se pierda en la distancia».

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Red Bull busca mantener su dominio en un Interlagos lleno de historia

Publicado

el

Oracle Red Bull Racing aterriza en São Paulo con la mirada puesta en mantener su dominio histórico en Interlagos, uno de los circuitos más especiales para Max Verstappen. El tetracampeón del mundo llega con buenas sensaciones y un vínculo muy personal con Brasil: “Es un lugar especial para mí, no solo por las carreras increíbles, sino también porque mi familia política es brasileña”, confesó.
 
El neerlandés, que el año pasado ganó saliendo desde la 17ª posición, estrenará un casco con los colores tradicionales de Brasil. “El ambiente es único, los aficionados son super apasionados”, añadió.

 

Yuki Tsunoda, por su parte, afronta el fin de semana con mentalidad de equipo: “Brasil siempre es emocionante y el clima puede cambiarlo todo. Mi objetivo es tratar de ayudar a aumentar nuestros puntos de constructores y poder apoyar a Max en todo lo que pueda”.
 
Los datos respaldan el optimismo. Red Bull es el equipo más exitoso en Interlagos desde su debut en 2005, con siete victorias, tres de ellas de Max Verstappen.
 
Con la tensión del campeonato al máximo y la incertidumbre del clima brasileño, todo apunta a un fin de semana decisivo y quién sabe, quizás haya otra actuación histórica del equipo de Milton Keynes.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren llega a São Paulo con el título en juego

Publicado

el

El equipo McLaren afronta este fin de semana el Gran Premio de São Paulo con máxima expectación. Con Lando Norris y Oscar Piastri separados por solo un punto de diferencia en la clasificación de pilotos, la escudería británica se prepara para una semana decisiva de cara al campeonato de 2025.
 
“Estoy emocionado por volver a correr en Interlagos. Es un fin de semana divertido y una ciudad fantástica para visitar”, declaró Lando Norris. “Además, es un fin de semana de Sprint, así que mi objetivo será conseguir el máximo de puntos”.
 
Oscar Piastri comparte el entusiasmo de su compañero, subrayando la importancia del tramo final de esta temporada: “Brasil es una gran oportunidad para sumar muchos puntos, especialmente con la carrera sprint. Es un circuito que me gusta, con sus cambios de elevación y mezcla de rectas largas y curvas estrechas. También habrá que estar atentos al tiempo, como siempre aquí”.

McLaren F1 Team

El director del equipo, Andrea Stella, destacó la tensión que se vive dentro del garaje papaya, se sienten orgullosos de sus dos pilotos, que además están liderando el campeonato, pero saben que tienen justo detrás a un rival muy potente, el actual tetracampeón del mundo, Max Verstappen. “Daremos el máximo en las cuatro carreras que quedan para que el título se quede en McLaren”, declaró Andrea Stella.
 
Además, recordó que en México el MCL39 fue el coche más rápido, aunque advirtió que en São Paulo no se puede dar nada por sentado. “La competencia está muy reñida y el clima puede ser un factor decisivo. Es un fin de semana de sprint, así que tendremos que optimizar cada detalle para sacar el máximo rendimiento al coche desde los primeros entrenamientos”.
 
Con un circuito histórico como es el Autódromo José Carlos y siendo el fin de semana más intenso del año, nos espera una lucha al rojo vivo por el título y unas condiciones meteorológicas imprevisibles.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Nueva identidad para el equipo Williams en 2026

Publicado

el

Atlassian Williams Racing cambia de nombre y de imagen para dar inicio a una nueva etapa. A partir de enero competirá como Atlassian Williams F1 Team y estrenará una versión modernizada de la clásica “Forward W” de Sir Frank Williams. El equipo presenta este rebranding como una forma de conectar su historia con un proyecto competitivo y ambicioso de cara al futuro.
 
Con este cambio, el equipo busca “competir y ganar en la máxima categoría del automovilismo” sin perder de vista los orígenes con la “W” original de 1977 estilizada para el siglo XXI.
 
Esta noticia llega en un momento positivo para el equipo. Actualmente, Williams ocupa el quinto puesto en el Campeonato de Constructores de 2025, con 111 puntos, más que en las últimas siete temporadas juntas.

 

James Vowles, director del equipo, resume el espíritu del cambio: “Estoy orgulloso de que a partir del año que viene se nos conozca como Atlassian Williams F1 Team y llevemos en nuestro coche un logotipo inspirado en nuestro fundador, Sir Frank Williams, y profundamente vinculado a nuestras décadas de éxito”. Vowles añade: “El equipo se inspira en nuestro pasado, pero nos ilusiona nuestro futuro, y estamos comprometidos con escribir un nuevo capítulo ganador del campeonato en la historia de Williams”.
 
Marcus Prosser, director de marketing, subraya la intención de atraer tanto a los seguidores antiguos como a las nuevas generaciones: “Con este nuevo nombre y logotipo, nuestra rica historia se reinventa para el futuro. Está inspirada en nuestro pasado, confía en nuestro futuro y deja clara nuestra identidad, un equipo de Fórmula 1 ganador de campeonatos con un ardiente deseo de volver a ganar”. 
 
Con este nuevo nombre, Williams busca consolidar su posición como una potencia de la F1 moderna, uniendo tradición y ambición en un proyecto que pretende emocionar a sus aficionados y captar la atención de nuevos seguidores. La temporada 2026 será, sin duda, un año clave y aspiracional para el equipo británico.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.