Conecta con nosotros

Fórmula 1

Valtteri Bottas, líder en el F1 Power Ranking

Publicado

el

La Fórmula 1 continúa con su clasificación de pilotos particular. Según la opinión de su grupo de expertos, valoran tras cada gran premio los méritos de cada piloto. Establecen una clasificación en función del rendimiento que se van sumando a los anteriores. Tras el Gran Premio de Azerbaiyán, el líder de la clasificación es Valtteri Bottas.

Según los expertos de la Fórmula 1 que establecen esta clasificación, “desde Australia nadie ha conducido tan bien como Valtteri Bottas. Después de superar a su compañero de equipo en los grandes premios anteriores, el finlandés brilló en Bakú”, son algunos de los elogios que destacan del piloto de Mercedes que se aúpa a la primera posición de esta clasificación.

f1.com

En segunda posición sitúan a Sebastian Vettel. A pesar de estar a un gran nivel todo el fin de semana, Vettel cometió un pequeño error en un intento de adelantamiento a Bottas tras la salida del Safety Car. La tercera pole de la temporada y las buenas actuaciones en los tres grandes premios que llevamos de temporada 2018 le sitúan en esta posición de la clasificación de los expertos de la Fórmula 1. 

f1.com

Cierra el podio de esta particular clasificación Fernando Alonso. El asturiano dijo tras la carrera que había sido “una de las mejores carreras que había hecho en su vida, por no decir la mejor”. Y es que, tras un incidente de carrera, el piloto pinchó los dos neumáticos del lado derecho. En una actuación soberbia, Alonso consiguió conducir sin dos ruedas hasta boxes, con el consecuente daño en el fondo plano del monoplaza, para seguir más tarde en carrera y seguir sumando puntos aunque si bien es cierto que en la clasificación, igual que Vettel, bajan una posición.

f1.com

Tras Bottas, Vettel y Alonso, aparecen Ricciardo, que ocupa la misma posición que la semana anterior, Hamilton, que sube una, y Kimi Raikkonen, que sube dos puestos. Del piloto de Red Bull los expertos comentan la batalla que mantuvo con su compañero de equipo Max Verstappen y que finalmente le dejó tanto a él como a su compañero fuera de la carrera tras el incidente entre ambos. Respecto al británico, tampoco fue Bakú una carrera en la que pudo brillar.

Eso sí, siempre sabe mantenerse al margen y esperar el mejor momento. De ahí que consiguiese alzarse con la victoria. Por último, el piloto de Ferrari pudo haber hecho un mejor papel debido a los errores cometidos en calificación pero a pesar de todo, el buen papel de Raikkonen durante este 2018 le dan una buena nota para estos expertos.

Cierran la clasificación el piloto de Force India, Checo Pérez quien aparece como nueva incorporación a esta clasificación para colocarse en séptimo puesto. Tras él, Nico Hülkenberg que pierde hasta tres posiciones. Le sigue Pierre Gasly, de Toro Rosso, que sube una plaza. Por último, cerrando la clasificación, se asoma Carlos Sainz como nueva entrada, gracias al trabajo de un “ultra consistente equipo Renault”.

f1.com

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.

La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.

Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.

F1

En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.

Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.

Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.

F1

El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.

Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.

Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.