Conecta con nosotros

Fórmula 1

Valtteri Bottas lidera los libres 2 del Gran Premio de Hungría

Evidente igualdad entre Mercedes y Red Bull en un Gran Premio con mucho en juego

Publicado

el

Tras la extrema polémica vivida en el Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 aterriza en Hungría para afrontar la última prueba antes del descanso veraniego. El campeonato está al rojo vivo y la batalla entre Hamilton y Verstappen se ha adentrado en un terreno más personal. El accidente que ambos protagonizaron en la carrera anterior seguro que supondrá un punto de inflexión para el devenir del mundial, caldeando el ambiente hasta cotas inimaginables y aumentando la tensión de forma exponencial.

El holandés aventaja al británico por ocho puntos, pero el de Budapest siempre ha sido un trazado talismán para Hamilton, donde se ha coronado en ocho ocasiones. La primera sesión de entrenamientos libres aupó a Verstappen como el piloto más rápido, seguido muy de cerca por los Mercedes de Bottas y Hamilton. En la segunda tanda se ha invertido la situación, siendo los de Brackley los que han liderado la tabla de tiempos. Bottas ha marcado el mejor crono, con Hamilton y Verstappen tras él.

Verstappen quiere la revancha

Verstappen encara la carrera húngara con sed de venganza después de que Hamilton arruinase su andanza en Inglaterra. El de Red Bull no escondió su enfado con el heptacampeón mundial y, teniendo en cuenta la personalidad de los dos contendientes por el título, la pugna no ha hecho más que comenzar. El suyo es un duelo generacional. Verstappen quiere destronar a la leyenda y Hamilton desea demostrar que sigue siendo el rey. La de Hungría puede ser una prueba indicativa acerca del rendimiento de cada monoplaza. En la segunda sesión de libres el holandés ha sido tres décimas más lento que las flechas plateadas.

Red Bull Racing

Hungría, un lugar mágico para Hamilton

La victoria de Hamilton delante de todos sus compatriotas seguro que reforzó una moral algo dañada tras la superioridad de Red Bull en las últimas citas del calendario. El vigente campeón se ha vuelto a introducir plenamente en la lucha, haciendo gala de su innegable carácter competitivo. Además, tradicionalmente Hungría ha sido un territorio idílico para él. Fue en este mismo lugar, en 2013, donde alcanzó su primera victoria como piloto de Mercedes y, sin duda, querrá revivir aquel momento.

Mercedes AMG-F1

Ferrari llega con energía positiva

Charles Leclerc estuvo a punto de lograr la victoria en Silverstone, lo que habría supuesto el primer triunfo de Ferrari desde 2019. No obstante, a tres vueltas de la conclusión Hamilton le robó la cartera y evitó el delirio de los seguidores del ‘Cavallino Rampante’. El propio Charles admitió que el resultado le generaba un sabor agridulce, aunque reconocía el desarrollo experimentado por los de Maranello. En Hungría será complicado aspirar a objetivos tan elevados, y todo indica que los de rojo todavía no han extraído todo el potencial de su coche. Leclerc ha terminado la sesión en la undécima posición y su compañero de garaje, Carlos Sainz, en la duodécima.

Buenas sensaciones para Alpine

El objetivo de Alpine y Fernando Alonso de cara a lo que queda de temporada está claro: seguir asentando las bases de la escudería para encarar con confianza la campaña del año que viene. Tanto el equipo francés como el piloto español han ido de menos a más, hasta conseguir una notable consistencia dentro de los competidores de la zona media de la parrilla. El séptimo puesto del asturiano en los libres 2 y el cuarto de Esteban Ocon invitan al optimismo en este Gran Premio.

F1

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Audi se prepara para la Fórmula 1: estos serán sus colores para 2026

Publicado

el

Audi ha dado un paso firme hacia la Fórmula 1 con la presentación de su prototipo R26, diseñado para debutar en la categoría en 2026. La marca alemana no se conforma con participar, su objetivo es luchar por el campeonato mundial a partir de 2030.
 
En un evento celebrado en Múnich, Audi mostró además su nueva identidad visual, con un diseño con colores plata, rojo y negro para el R26 concept, anticipando el primer monoplaza del fabricante bajo en nuevo reglamento técnico. El prototipo será la base de un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo interno tanto del chasis como de la unidad de potencia, una estrategia que, según Mattia Binotto, exdirector de Ferrari y actual CTO y COO de Audi, dará al equipo una ventaja competitiva frente a los otros equipos.

 
El CEO de Audi, Gernot Doellner, subrayó la ambición del proyecto: “Los próximos dos años seremos aspirantes al título. A partir de 2028 queremos convertirnos en competidores serios y desde 2030 luchar por el campeonato”. Por su parte, Jonathan Wheatley, jefe del equipo, destacó la transformación del equipo Sauber tras la adquisición de Audi, señalando que la confianza y la inversión del fabricante alemán han revitalizado la plantilla, fomentando una mentalidad más competitiva y ambiciosa.
 
Desde que Audi adquirió inicialmente un 25% de Sauber en 2022 y posteriormente el control total del equipo, la marca ha trabajado en una completa renovación del proyecto. El objetivo es claro, competir al nivel más alto y preparar al equipo para desafiar a los grandes de la F1 en apenas unos años.

Con el R26 concept, Audi entra a la Fórmula 1 con un plan estratégico a largo plazo, combinando desarrollo técnico inversión en talento y visión competitiva, con la mirada puesta en convertirse en unos de los mejores del campeonato mundial en la próxima década.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Villeneuve aplaude a Norris: un fin de semana perfecto en Brasil

Publicado

el

Lando Norris protagonizó un fin de semana para enmarcar en el Gran Premio de Brasil. El piloto británico de McLaren logró la pole tanto en la carrera sprint del sábado como la carrera del domingo, y convirtió ambas oportunidades en victorias, demostrando una consistencia impecable y un manejo brillante en Interlagos.
 
El campeón de 1997, Jacques Villeneuve, elogiaba al joven piloto en sus redes sociales: “No llovió en São Paulo, pero aun así fue un comienzo de carrera emocionante hasta el final. Lando, realmente por encima del resto, luchó por su campeonato este fin de semana, sumó todos los puntos posibles, sin cometer errores, realmente excelente”.
 
El fin de semana no solo destacó por Norris. Andrea Kimi Antonelli, debutante de Mercedes, firmó un fin de semana brillante: clasificó y terminó segundo tanto en la Sprint como en la carrera principal, resistiendo la presión del cuatro veces campeón Max Verstappen, que desde la salida desde boxes remontó hasta el tercer puesto, rozando incluso la segunda posición en un cierre intenso.


 
Tras la victoria, Norris declaró: “¡Una carrera increíble! Es un circuito fantástico con una afición increíble. Esta victoria fue para uno de mis mentores, Gil. Un fin de semana perfecto, pero viendo lo rápido que fue Max, es un poco decepcionante que no fuéramos más rápidos. Voy a felicitar al equipo y a ver cómo podemos mejorar”.
 
Con estos resultados, Norris amplía su liderato en el Mundial, con 24 puntos de ventaja sobre su compañero Oscar Piastri, mientras que Verstappen recorta 25 puntos la diferencia respecto al australiano. La lucha por el título se mantiene al rojo vivo, y el británico ha demostrado que, cuando se concentra, es capaz de brillar bajo presión y sin margen de error.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull y Racing Bulls inaugurarán la nueva era de la Fórmula 1: Ya hay fecha para la primera presentación de 2026

Publicado

el

La temporada 2026 de Fórmula 1 comienza a coger forma. Oracle Red Bull Racing y Racing Bulls serán los primeros equipos en mostrar al mundo sus nuevos monoplazas, marcando el inicio de una nueva era técnica y estética para la categoría reina. La fecha elegida es el 15 de enero de 2026.
 
El anuncio llega acompañado de Ford, que debutará oficialmente como socio técnico de Red Bull Powertrains, dando el primer paso hacia el esperado cambio reglamentario que transformará por completo las unidades de potencia. La presentación, que se realiza de forma conjunta, promete ser uno de los eventos más esperados del invierno, abriendo paso a una temporada en la que los motores híbridos de nueva generación y los chasis rediseñados marcarán el ritmo de la competición.

Con esta confirmación, Red Bull se adelanta al resto de escuderías y vuelve a tomar la delantera fuera de la pista. La alianza con Ford busca reforzar su dominio en la nueva era híbrida, apostando por una eficiencia energética mejorada y un enfoque más sostenible. Por su parte, Racing Bulls, el segundo equipo de la marca, aprovechará el mismo evento para presentar su propio proyecto técnico, más independiente y ambicioso que nunca.
 
El 2026 supondrá una revolución total en la Fórmula 1. Los coches serán más ligeros, los motores contarán con un 50% de energía eléctrica y los combustibles serán totalmente sostenibles. Además, la FIA busca una parrilla más equilibrada y carreras más reñidas, con reglamentos pensados para reducir la diferencia entre los equipos más destacados y el resto.
 
Apenas unos días después del final de la temporada 2025, los aficionados ya tienen una cita marcada en el calendario de 2026. 15 de enero, una fecha que marca el regreso de los colores de Red Bull y Racing Bulls, y el comienzo de una nueva era que promete cambiar todos los patrones.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.