Conecta con nosotros

Fórmula 1

Victoria de Lewis Hamilton y Mercedes en Singapur

Publicado

el

Luces, gas y acción. Gran premio de Singapur, circuito urbano, de noche y con lluvia, no podíamos tener más emoción. Solo una duda, si la carrera arrancaba con lluvia que Charlie Whiting no nos privase de una salida para recordar y grabar. El reloj marcaba las ocho (hora local), las dos (hora española). Diluviaba. Los seis primeros se atrevían con neumáticos intermedios, del séptimo al noveno montaban neumáticos de lluvia, el décimo que era Carlos, intermedios. Tras él, los neumáticos se intercalaban. El semáforo se apagaba. Los ojos como platos atentos al televisor. Vettel salía mal, se tiraba al lado izquierdo, Max al ataque del alemán se veía arrinconado porque Raikkonen (salía como un avión) lo pasaba.

Verstappen se tocaba con el finlandés y este con Vettel. A su vez Hamilton se ponía segundo por el exterior. Fernando se marcaba una de sus salidas mágicas, aquellas que nos levantan de nuestros asientos. Se colocaba a la estela de la «flecha plateada». Era la carrera, la del podio, la de las celebraciones. El destino así no lo quiso. Verstappen se llevaba puesto al asturiano y le » desnudaba» la parte izquierda del coche. Una lástima. Con el múltiple choque, salía el Safety-Car.

@f1

Las caras de alegría que vimos en Ferrari tras la clasificación se trasladaban al box de Mercedes. Su máximo rival KO, el inglés liderando. Comenzaba una nueva carrera. Carlos Sainz recuperaba posiciones. Era noveno. Tras la relanzada, Carlos pasaba a Ocon y se ponía octavo. Finalmente en la vuelta 9, Alonso decía adiós a la carrera, lastrado por los daños en su monoplaza. Un podio que no pudo ser real. Dos vueltas después, Kvyat se estrellaba contra las protecciones. De nuevo, Safety-Car. Veíamos las primeras paradas en Boxes. Ricciardo ponía los intermedios. Hulkenberg y Palmer hacían lo mismo. Por tanto Sainz ocupaba la cuarta plaza. Acariciando el podio.

En la vuelta 17 vimos una de las maniobras más peligrosas de la temporada. Magnussen intentaba pasar a Massa, este le cerró contra el muro y a punto estuvo de llevárselo puesto. Gesto feo del piloto de Williams. La pista se iba secando y el baile de boxes se apresuraba. Magnussen el primero en atreverse a montar los «slicks». Los tiempos no mejoraban a los de los intermedios y tras dos vueltas, los hombres de la cabeza entraban. Ricciardo, Bottas, Hamilton ponían los ultrablandos. La lucha por la victoria llegaba a su punto mas caliente. Dos segundos era la distancia del coche de Mercedes al Red Bull. Llegó el momento de «Hammer-Time» y poco a poco la distancia aumentaba. Bottas en tierra de nadie.

La lucha por la cuarta plaza era para tres hombres. Carlos Sainz, Hulkenberg y Pérez. Los tres en menos de dos segundos. El madrileño arriesgaba y montaba superblandos, al contrario que sus dos rivales que pusieron ultrablandos. Recortó distancias respecto a Bottas pero fue superado por Hulkenberg. Cambio de tornas. El piloto de Renault rodaba en tiempos de cabeza de carrera. El español sufría e intentaba defenderse de los ataques del mexicano. Al final defendiendo, ocurrieron cosas. Hulkenberg entró a boxes por problemas hidráulicos. La suerte venía de cara para nuestro piloto. En la vuelta 38, salía un tercer Safety- Car por el accidente de Ericsson. Los coches agrupados de nuevo y las opciones de victoria volvían para Ricciardo.

En la vuelta 40, el cronómetro se ponía en marcha. Íbamos a superar el tiempo máximo de carrera. No completarían el total de las 61 vueltas, por tanto quedaba media hora de gran premio. Lucha en la parte alta. Hamilton sacaba ventaja una vez más a Ricciardo. Sainz, un muro, al límite de las protecciones, cerraba todas las puertas a Pérez. Imposible pasar al español que quería un cuarto puesto histórico y muy trabajado. Se acabó el tiempo. Hamilton cruzaba la línea de meta primero, bajo los fuegos artificiales de Singapur. Segundo era Ricciardo, tercero Bottas. El cuarto puesto si, definitivamente era para Carlos Sainz. El  resto del top 10 en orden: Pérez, Palmer, Vandoorne, Stroll, Grosjean, Ocon. Massa y Wehrelin cerraban la parrilla.

Así finaliza un gran premio memorable. Hamilton da un golpe sobre la mesa y acaricia el mundial. Carlos Sainz se sale.

@f1

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen recorta distancias con McLaren en Austin

Publicado

el

La carrera en el Circuito de las Américas comenzó con una salida limpia. Casi todos los pilotos empezaron con neumáticos medios menos, Leclerc, Bortoleto y Stroll, que optaron por el blando. Hadjar y Ocon empezaron con el compuesto más duro que acabó siendo la peor opción.

En las primeras vueltas, Charles Leclerc sorprendió con un adelantamiento a Lando Norris gracias a la ventaja de las gomas blandas. Carlos Sainz también empezó fuerte, escalando posiciones tras superar a Bearman y quedó luchando con Antonelli, pero el piloto madrileño no acabó bien el fin de semana ya que, en un intento de adelantamiento, tuvo un toque con el piloto de Mercedes le obligó a abandonar y a pasar por los comisarios después de la carrera.

F1

El desgaste de los neumáticos hizo que los equipos tuvieran que replantearse su estrategia, evaluando si optar por dos paradas o gestionar los neumáticos medios a lo largo de la carrera. Mientras tanto, Norris atacaba sin éxito a Leclerc que, pese a rodar más lento, mantenía la posición y hacía que Hamilton se acercara al McLaren.

A lo largo de la carrera, se sucedieron batallas que han añadido emoción a este Gran Premio. Antonelli protagonizó una remontada en solitario tras el incidente con Sainz, aunque no le sirvió para llegar a los puntos. El duelo entre Leclerc y Norris se prolongó durante más de 15 vueltas, habiendo un undercut de por medio del monegasco tras ser adelantado en pista por Norris, aunque en la vuelta 51, el ritmo del McLaren con los neumáticos medios resultó ser superior que el Ferrari.

F1

Tras la carrera, la FIA confirmó la penalización a Carlos Sainz por el toque con Antonelli. La sanción, en un principio de 10 segundos, se tradujo en 5 posiciones en la parrilla del GP de México, que se celebrará el próximo fin de semana, por no haber finalizado la carrera.

Max Verstappen se alzaba con la victoria seguido de Norris y Leclerc, con un Piastri, todavía líder del mundial, desaparecido en 5ª posición y con solo 40 puntos de ventaja sobre Verstappen y 14 sobre su compañero de equipo. Fernando Alonso, por su parte, logró llevarse un punto con su 10ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen vuelve a clasificarse primero en Austin

Publicado

el

Max Verstappen se quedó con la pole en el Gran Premio de Estados Unidos tras marcar un tiempo de 1:32.701 en una clasificación marcada por el buen ritmo de Verstappen y McLaren. 

En la Q1, Verstappen lideró con un crono de 1:33.027, seguido de cerca por Russell y Leclerc, que se repartieron los mejores tiempos en los tres sectores. Albon perdió su vuelta por exceder los límites en la curva 15, lo que lo dejó fuera de la siguiente ronda. Colapinto aprovechó la situación y logró pasar a la Q2. 

Durante la Q2, Verstappen volvió a llevarse el mejor registro, confirmando el buen rendimiento que lleva. Quedaron eliminados Hülkenberg, Lawson, Tsunoda, Gasly y Colapinto.

En la Q3, las condiciones de la pista se complicaron ligeramente, como advirtió Verstappen. Aun así, consiguió el crono más rápido del fin de semana. Norris logró un excelente segundo puesto y Piastri, aunque mejoró, se quedó en la 6ª posición. Leclerc realizó una brillante vuelta que le permitió quedarse con la tercera posición. Carlos Sainz cerró en novena posición y, Fernando Alonso, finalizó décimo. 

Verstappen, el gran rival actual de los pilotos de McLaren en la lucha por el título mundial, vuelve a partir desde la pole con claras opciones de sumar una nueva victoria en su larga trayectoria. McLaren, por su parte, deberá apretar en la carrera si quiere mantener a raya a Max en la batalla por el campeonato. 

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Publicado

el

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
 
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.


 
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
 
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.