Conecta con nosotros

Fórmula 1

Visitas ilustres en la BBC

Publicado

el

Toto Wolff, Claire Williams y Ross Brawn fueron protagonistas en ‘The F1 Show’ de la BBC. Durante casi una hora, el jefe del equipo Mercedes, la directora adjunta de Williams y el director general de la Fórmula 1 , ofrecieron sus puntos de vista sobre las novedades de la categoría reina para este 2017.

BBC

El primero en responder preguntas de los espectadores fue Toto Wolff:

¿A quién temen más los pilotos de Mercedes si han tenido una mala actuación en pista, a Toto o a Niki [Lauda]?
«Tienes que preguntarles a ellos, pero creo que tanto él como yo somos bastante razonables.»

¿Es cierto que los monoplazas van a ser dos o tres segundos más rápidos por vuelta?
«Me parece que van a ser más rápidos simplemente porque contarán con mucha más carga aerodinámica, serán más anchos. Tienen una pinta genial. No soy un gran fan de los nuevos alerones traseros, más bajos y anchos, pero el coche en general se ve espectacular por delante y por detrás. Además, con estos nuevos neumáticos tan grandes, recuerdan un poco a los monoplazas antiguos, como los de los años ’80, con muchos elementos aerodinámicos en la carrocería, algo fascinante. Su aspecto es claramente mejor, pero no sabemos lo rápidos ni lo eficaces que serán a la hora de pilotarlos, ya que no hemos tenido oportunidad aún de probar el rendimiento de las nuevas gomas.»

Si vuestro presupuesto se viera reducido, ¿en qué invertiríais? ¿En un equipo de ingenieros de primera categoría o en un piloto de talla mundial?
«Me decantaría por el equipo de ingenieros de alto nivel, porque los mejores pilotos te dan unas pocas décimas, mientras que los ingenieros top te pueden proporcionar una ventaja mayor.»

¿Os aseguraréis de que ambos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, nos den buenas batallas en pista luchando por el título en igualdad de condiciones?
«El reglamento ha cambiado, por lo que volvemos al punto de partida. Esperemos que nuestro coche sea lo suficientemente bueno para conseguir victorias y pelear por el título, pero les seguiremos dando las mismas oportunidades a los dos.»

¿Cómo lo hacéis para mantener la motivación tras tres años de dominio absoluto?
«La verdad es que pasamos mucho tiempo redefiniendo nuestros objetivos. Los cambios en la normativa nos han ayudado a encontrar un extra de motivación para hacer las cosas bien una vez más»

F1.com

Ross Brawn se pronuncio a cerca de el rumbo tomado por Liberty Media:

«La F1 actual ha provocado problemas evidentes, pero solucionarlos va a llevar algún tiempo. Queremos centrarnos en que la F1 sea sinónimo de espectáculo, y que los aficionados se diviertan de verdad. Cada decisión que tomemos serán en base a tres preguntas clave: ¿Mejora el deporte? ¿Lo hace más entretenido? ¿Más económico quizás?»

«No puedes cambiar un deporte tan complejo como es la F1 de la noche a la mañana, pero queremos que los aficionados sean conscientes de que estamos luchando por hacerla más divertida y tan viable como podamos. Espero que con nuestro esfuerzo incansable podamos guiar a nuestro deporte hacia un sitio mejor.»

F1.com

Finalmemente le llego el turno a Claire Williams:

¿Por qué eligió Mercedes a Bottas?
«Porque es un piloto fantástico, lleno de talento y muy completo. Una de las grandes virtudes de Valtteri es su tremendo trabajo en equipo, alejado de la política deportiva. Como jefa de equipo siempre quieres a alguien como él contigo, que no de problemas, sino que simplemente se baje la visera y lo de todo.»
«Es el típico finlandés, muy tranquilo, calmado y sereno. Sin lugar a dudas, Valtteri estaba muy emocionado. Estaba realmente interesado en llegar a Mercedes. Traerá esa energía al equipo, aunque no es lo que quieres ver dentro del cockpit cuando vas a toda velocidad en un circuito a más de 300km/h. Bottas suponía una parte muy importante en nuestras futuras ambiciones, pero no me parece adecuado interponerse en el camino de un piloto cuando se queda libre un asiento como el de Mercedes.»

¿Y qué me dice de la vuelta de Felipe Massa?
«Necesitábamos contar con un segundo piloto que aportara experiencia al equipo. Fue fantástico que Felipe estuviera de acuerdo en volver, la solución perfecta para nosotros.»

¿Qué podemos esperar de Williams en 2017?
«Hemos trabajado mucho en la reestructuración del equipo, por lo que esperamos gozar de un futuro prometedor. Es difícil cuantificar la mejora de rendimiento que esperamos obtener, ya que el reglamento ha cambiado drásticamente. No obstante, tenemos que hacer todo lo posible por mejorar la quinta posición en la que terminamos el campeonato el año pasado.»

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.

La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.

Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.

F1

En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.

Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.

Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.

F1

El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.

Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.

Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.