Conecta con nosotros

Fórmula 1

Wehrlein, ¿a Williams en 2018?

Publicado

el

No es ningún secreto que Pascal Wehrlein, piloto de Sauber, campeón más joven de la historia del DTM, busca un equipo más competitivo donde continuar su carrera automovilística de cara a 2018. Ante la situación de declive que está pasando Sauber durante estos últimos años, con un nivel notablemente más bajo que el que mostró a finales de la década pasada, y pese a la ruptura de Sauber con Honda de cara a la temporada que viene tres meses después de oficializar el acuerdo, Pascal busca continuar su trayectoria desvinculado totalmente de la escudería suiza.

Para ello, cuenta con el apoyo de Mercedes, marca con la cual debutó y posteriormente se consagró en el DTM y con la que debutó posteriormente en la categoría reina, primero como piloto de pruebas de la escudería de Brackley, y después con un Manor, motorizado por la marca alemana.

f1.com

Toto Wolff, director de Mercedes, está tratando de negociar con Williams para que el piloto alemán cubra el espacio vacante que dejará Felipe Massa el año que viene en la escudería británica. Sin embargo, Pascal cuenta con varios inconvenientes que dificultarían su «sueño» de correr con los de Grove.

El primero de ellos sería la posible vuelta de Robert Kubica. El piloto polaco probó hace cinco meses en el Reino Unido un Fórmula E, y dio un paso adelante en su posible regreso a la Fórmula 1 probando un Renault en Hungaroring. Pese a la destitución de Jolyon Palmer dos meses después, fue Carlos Sainz quien finalmente fichó por la escudería francesa, y teniendo una pareja de pilotos muy competitiva de cara a la temporada que viene como son Hülkenberg y Sainz, Renault no parece tener sitio para el piloto polaco, así que el asiento de Massa podría ser fácilmente cubierto por el piloto polaco si éste quisiera volver.

El segundo inconveniente sería la situación actual de la escudería británica. Pese a contar con un motor Mercedes muy fiable que no ha dado problemas esta temporada, tiene una situación algo inestable por dos motivos: La familia Stroll y Martini. Pese al constante bombardeo de críticas que ha sufrido el joven piloto canadiense, cuyo padre, no olvidemos, ha desembolsado cerca de 35 millones de dólares para que su hijo conduzca para Williams, parece que Lawrence Stroll tiene pensado seguir invirtiendo en el equipo de cara a la temporada que viene, y este aporte financiero por parte de la familia canadiense incluiría, por supuesto, la garantía de que su hijo continuará siendo piloto titular de cara a 2018.

En cuanto a Martini, que ha invertido en la escudería de Grove hasta el punto de que ésta sea renombrada como Williams Martini Racing, la marca de cócteles incluye en su acuerdo con Williams la condición

de que uno de los pilotos tenga al menos 25 años. Esta parte del contrato, junto con el apoyo financiero de Lawrence Stroll, cuyo hijo cumplirá 19 años mañana, día 29 de octubre, deja el puesto mucho más en bandeja a pilotos como Robert Kubica, Romain Grosjean, que finaliza contrato con Haas este año, Paul di Resta, o el mismísimo Jenson Button como última opción.

Veremos qué depara a Pascal el año que viene, pero el joven piloto, pese a tratar por todos los medios de unirse a alguna escudería más competitiva de cara a 2018, no parece tener la puerta abierta en ninguna escudería puntera. Todo será cuestión de esperar a alguna sorpresa en algún equipo. Por de pronto, todavía ni siquiera ha terminado la temporada, así que ahora al prometedor piloto alemán le toca centrarse de cara a este domingo, cuando se apaguen los semáforos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen recorta distancias con McLaren en Austin

Publicado

el

La carrera en el Circuito de las Américas comenzó con una salida limpia. Casi todos los pilotos empezaron con neumáticos medios menos, Leclerc, Bortoleto y Stroll, que optaron por el blando. Hadjar y Ocon empezaron con el compuesto más duro que acabó siendo la peor opción.

En las primeras vueltas, Charles Leclerc sorprendió con un adelantamiento a Lando Norris gracias a la ventaja de las gomas blandas. Carlos Sainz también empezó fuerte, escalando posiciones tras superar a Bearman y quedó luchando con Antonelli, pero el piloto madrileño no acabó bien el fin de semana ya que, en un intento de adelantamiento, tuvo un toque con el piloto de Mercedes le obligó a abandonar y a pasar por los comisarios después de la carrera.

F1

El desgaste de los neumáticos hizo que los equipos tuvieran que replantearse su estrategia, evaluando si optar por dos paradas o gestionar los neumáticos medios a lo largo de la carrera. Mientras tanto, Norris atacaba sin éxito a Leclerc que, pese a rodar más lento, mantenía la posición y hacía que Hamilton se acercara al McLaren.

A lo largo de la carrera, se sucedieron batallas que han añadido emoción a este Gran Premio. Antonelli protagonizó una remontada en solitario tras el incidente con Sainz, aunque no le sirvió para llegar a los puntos. El duelo entre Leclerc y Norris se prolongó durante más de 15 vueltas, habiendo un undercut de por medio del monegasco tras ser adelantado en pista por Norris, aunque en la vuelta 51, el ritmo del McLaren con los neumáticos medios resultó ser superior que el Ferrari.

F1

Tras la carrera, la FIA confirmó la penalización a Carlos Sainz por el toque con Antonelli. La sanción, en un principio de 10 segundos, se tradujo en 5 posiciones en la parrilla del GP de México, que se celebrará el próximo fin de semana, por no haber finalizado la carrera.

Max Verstappen se alzaba con la victoria seguido de Norris y Leclerc, con un Piastri, todavía líder del mundial, desaparecido en 5ª posición y con solo 40 puntos de ventaja sobre Verstappen y 14 sobre su compañero de equipo. Fernando Alonso, por su parte, logró llevarse un punto con su 10ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen vuelve a clasificarse primero en Austin

Publicado

el

Max Verstappen se quedó con la pole en el Gran Premio de Estados Unidos tras marcar un tiempo de 1:32.701 en una clasificación marcada por el buen ritmo de Verstappen y McLaren. 

En la Q1, Verstappen lideró con un crono de 1:33.027, seguido de cerca por Russell y Leclerc, que se repartieron los mejores tiempos en los tres sectores. Albon perdió su vuelta por exceder los límites en la curva 15, lo que lo dejó fuera de la siguiente ronda. Colapinto aprovechó la situación y logró pasar a la Q2. 

Durante la Q2, Verstappen volvió a llevarse el mejor registro, confirmando el buen rendimiento que lleva. Quedaron eliminados Hülkenberg, Lawson, Tsunoda, Gasly y Colapinto.

En la Q3, las condiciones de la pista se complicaron ligeramente, como advirtió Verstappen. Aun así, consiguió el crono más rápido del fin de semana. Norris logró un excelente segundo puesto y Piastri, aunque mejoró, se quedó en la 6ª posición. Leclerc realizó una brillante vuelta que le permitió quedarse con la tercera posición. Carlos Sainz cerró en novena posición y, Fernando Alonso, finalizó décimo. 

Verstappen, el gran rival actual de los pilotos de McLaren en la lucha por el título mundial, vuelve a partir desde la pole con claras opciones de sumar una nueva victoria en su larga trayectoria. McLaren, por su parte, deberá apretar en la carrera si quiere mantener a raya a Max en la batalla por el campeonato. 

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Publicado

el

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
 
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.


 
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
 
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.